lunes, 23 de enero de 2017

RUMBO POLITICO LA COLUMNA

RUMBO POLITICO LA COLUMNA
Rumbo político
Por;  Víctor M. Mejía Alejandre.
23 de Enero del 2017.
Fomentar la inversión  para el beneficio de Chiapas.
Si bien es cierto que este 2017 ha iniciado con  grandes problemas económicos en el país y en nuestra entidad en donde el  gobierno de Manuel Velasco trata  mantener una estructura administrativa dentro de la administración pública donde se privilegia   la trasparencia, la eficiencia  eficacia y la  productividad.
Todo esto en el tenor donde los tiempos son  difíciles y por ello son los  son tiempos de oportunidades para la generación empleos, riqueza y bienestar social.
 Para lograrlo, en Chiapas, en esta administración de Manuel Velasco Coello, se proporcionan incentivos fiscales  y estímulos fiscales a fin de atraer inversiones privada nacional y extranjera, esto en el tenor  de que con los empresarios chiapanecos  seguiremos trabajando para ampliar el espectro  de posibilidades   para el desarrollo económico y productivo de nuestra entidad-
A la vez   aprovechar la situación geopolítica de la entidad es un primer gran atractivo, por la proximidad con el mercado centroamericano y sudamericano, además la mano de obra abundante de los chiapanecos, cada vez más capacitados para emprender cualquier empresa.
 Además de la abundancia de agua, vías de comunicación en constante etapa de modernización y materias primas abundantes, lo que deja ver que  en Chiapas  hay  más y mejores alternativas  para el bienestar y progreso para todos los chiapanecos; porque queda en claro que pese a los difíciles momentos  que pasan en la nación en Chipas el futuro es promisorio, al tiempo, Así las cosas.
Presenta Peña Nieto  proyecto de 10 puntos  en materia de relaciones exteriores.
Ante el nuevo vecino belicoso,  engreído, soberbio como Donald  Trump no podemos ponernos  en el mismo papel  de buscabullas   y facinerosos,  y si por el contrario  debemos mostrar una actitud  pacífica y conciliadora muy diplomática que nos lleve a buscar los acuerdos  necesarios para mantener la buena  que como vecinos de esta barriada llamada América del norte  nos ha distinguido durante muchos años-
El presidente  Enrique Peña Nieto para hacer frente a la nueva política externa  anunció la posición de su gobierno para negociar con el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump respecto a los acuerdos bilaterales y comerciales que tienen ambos países y que el mandatario estadounidense trata de deshacer y renegociar.
Es así que el Presidente  Enrique Peña Nieto, dio a conocer  en cadena nacional  los 10 objetivos que propondrá  el Gobierno de México en la negociación con los Estados Unidos de Américabajo la premisa de construir una nueva etapa de diálogo y negociación, en la relación bilateral.
1.-Que exista un compromiso del gobierno de Estados Unidos, de garantizar el trato humano y respetar los derechos de los migrantes mexicanos. 
2.-Que cualquier proceso de repatriación de migrantes indocumentados, que realice el gobierno de Estados Unidos, sea de manera ordenada y coordinada; y que los protocolos y acuerdos que se han alcanzado, se mantengan y mejoren, siempre sobre la base de un trato digno y también respetuoso.
3.-El desarrollo del Hemisferio debe ser una responsabilidad compartida. Los gobiernos de México y de Estados Unidos deben asumir un compromiso concreto para trabajar de manera conjunta, en promover el desarrollo de los países de Centroamérica. 
Este compromiso es cada vez más importante. Mientras que el número de migrantes mexicanos hacia Estados Unidos disminuye cada año, en los últimos tres años el flujo de migrantes indocumentados, que atraviesan México rumbo a Estados Unidos, creció en más de 100%.
4.- Asegurar el libre flujo de remesas de los connacionales que viven en Estados Unidos, evitando que se dificulte o encarezca su envío.  A noviembre del año pasado, las remesas de los mexicanos sumaron más de 24 mil millones de dólares.
5.- El gobierno de Estados Unidos debe asumir el compromiso de trabajar corresponsablemente con México, para detener el ingreso ilegal de armas y de dinero de procedencia ilícita. 
6.-Preservar el libre comercio entre Canadá, Estado Unidos y México. Los intercambios comerciales entre los tres países deben estar exentos de cualquier arancel o cuota, como ha ocurrido desde 2008. 
7.-Al modernizar el marco comercial de América del Norte, los gobiernos deben incluir nuevos sectores, como las telecomunicaciones, la energía y el comercio electrónico. 
8.-Cualquier nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos debe también traducirse en mejores salarios para los trabajadores en México México no compite en el mundo con empleos de baja calidad, ni con mano de obra barata. 
9.- Proteger el flujo de inversiones hacia México. El Gobierno de la República se asegurará que nuestro el país siga siendo un destino confiable y atractivo para invertir. 
10.-Trabajar  por una frontera que una y no que divida.
"Si bien México reconoce los derechos de toda nación soberana para garantizar su seguridad, México no cree en los muros. Nuestro país cree en los puentes, en los cruces carreteros y ferroviarios, y en el uso de tecnología como los mejores aliados, para impulsar una buena vecindad. 
Nuestra frontera debe ser nuestro mejor espacio de convivencia; un espacio de seguridad, de prosperidad y de desarrollo compartido"
El primer mandatario anuncio que  México se acercará más a Argentina y Brasil para ampliar las oportunidades de comercio  que nos alistamos una negociación comercial con el Reino Unido para cuando termine el proceso formal de su salida de la Unión Europea “Brexit”.
Ahora falta ver que dice Donald  Trump  que anda como niño con zapatos nuevos  lleno de orgullo y soberbia, veremos qué pasa, así las cosas.
Municipios y algo más
La Universidad Tecnológica de Selva dio a conocer   que la alumna Florencia Gómez Gómez que actualmente está en 11o. Cuatrimestre de la Licenciatura en Gastronomía de la División de Turismo y Gastronomía viajará a Sevilla España para poner su mejor esfuerzo y conocimientos en el prestigiado hotel Casa Palacio de Carmona.
Sin duda nos dejará en alto con la cocina y cultura chiapaneca, por lo que le deseamos lo mejor en esta nueva travesía que al igual que al menos 10 alumnos más en este cuatrimestre, viajan a diferentes latitudes como España y Francia, viajes que marcan su vida y por supuesto enorgullecen a la comunidad y familia  de esa Universidad  Chiapaneca …El Ayuntamiento de Tapachula a través del Consejo Municipal de Seguridad Pública (Comsep) y la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, en coordinación con los mandos operativos de los tres órdenes de gobierno, puso en marcha el Operativo “Mochila” en la Escuela Secundaria Técnica No. 129 de esta ciudad, con el propósito de salvaguardar y proteger la integridad física de 460 alumnos, catedráticos y personal administrativo que labora en dicha institución educativa… Con el objetivo de proponer y formular estrategias y acciones para lograr el desarrollo integral de la actividad turística de Tuxtla Gutiérrez, el presidente municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal Turístico, durante su reinstalación. Castellanos Cal y Mayor dio a conocer que la finalidad de este Consejo es impulsar proyectos de inversión en infraestructura y en materia de promoción turística, todo en pro del desarrollo turístico de la capital y favorecer de esta forma también a las ciudades aledañas a Tuxtla Gutiérrez, por lo que Francisco Javier Domínguez Andrade es el director general del Buró Municipal de Turismo… He trabajado toda mi vida en el ámbito privado, motivo por el que llegué tarde a la política, según los cánones actuales; no me trajo a ella ni la ambición ni el deseo de poder, sino la posibilidad de transformar mi ciudad y a Chiapas, compartió el diputado federal, Emilio Salazar Farías…  victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también enhttp://issuu.com/victormejia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario