domingo, 22 de enero de 2017

RUMBO POLITICO LA COLUMNA


RUMBO POLITICO LA COLUMNA
Rumbo político
Por Víctor M Mejía Alejandre.
22 de Enero del 2017
Se inicia el hándicap  para el 2018.
En el estado de México la efervescencia política está en marcha buscando ya a los candidatos ideales para  buscar sustituto al  Dr. Eruviel  Ávila Villegas que hay que decirlo si las cosas se dan bien  tiene futuro  político en pos del 2018, la votación de Ecatepec el municipio  con mayor número de votantes del país es su mejor alcancía y puede dar a sorpresa.
En ese sentido son muchos los llamados  pero uno solo será el elegido para ser el abanderado priista  que busque la continuidad en esa entidad, entre  los múltiples nombres que se mencionan   estos son los más  sonados; ALFREDO DEL MAZO a quien se piensa y se rumora que se sacrificó para que llegara Eruviel. CESAR CAMACHO QUIROZ con gran experiencia gobernador interino, senador, dos veces diputado federal, ex presidente del CEN del PRI y cuenta con un gran aliado Emilio Chuayffet, CAROLINA MONROY secretaria general del CEN del PRI y diputada federal por Metepec,  la senadora MARIA ELENA HERRERA quien ha estado muy de cerca del presidente de la república, desde que fue legislador local por Atlacomulco, después en la secretaria de salud y ex presidencia municipal de Toluca.
 LUIS VIDEGARAY CASO actualmente secretario de hacienda, en su paso por la secretaría de finanzas logro adquirido buena fama en la entidad.
 ERNESTO NEMER ALVAREZ integrante del equipo de Emilio Chuayffet y actualmente dirigente del instituto federal del consumidor
LUIS MIRANDA subsecretario de gobierno en la federación y quien se dice es compadre del presidente.
GUSTAVO CARDENAS MONROY subsecretario de la reforma agraria y eterno luchador del norte del estado, quien con poca fortuna ha buscado ser gobernador, sigue luchando y buscando apoyos desde la federación.
GERARDO RUIZ ESPARZA secretario de obras públicas y trasporte de la vieja guardia del grupo de Alfredo del Mazo (Padre), no da color si es para él o trabaja para allanarle el camino a del mazo hijo.
ALFONSO NAVARRETE secretario del trabajo en la federación, ex procurador de la entidad mexiquense.
FRANCISCO GUZMAN ORTIZ jefe de la oficina de presidencia de la Republica, quien se la pasa asesorando al vecino que está en el bosque de Chapultepec y espera le dé su bendición.
pero también  quieren  Carlos Hank Rhon, empresario quien quiere emular la trayectoria de su padre; otro empresario que no quita el dedo del renglón es Francisco Fountanet, tal vez con menos mérito y qué decir de Jorge Olvera actual rector de la UAEM quien trabaja para tratar de obtener algún mérito y ganarle la voluntad de Eruviel.
Y en la próxima entrega los aspirantes de los demás partidos,  con ello se abre el hándicap presidencial rumbo al 2018. EN EL Edo Mex, la caballada no está nada flaca y si hay buenos ejemplares para el hándicap  muchos de ellos  de buena sangre y otros  no tanto pero ahí está  en sus labores de calentamiento, así las cosas.
Se suma congreso a las medidas de austeridad
El Congreso del Estado de Chiapas, se sumará a las acciones de austeridad y de ahorro en el gasto público que se han emprendido en la entidad, dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Sexta Legislatura, diputado Carlos Penagos Vargas.       
El legislador  verde ecologista expuso que el Poder Legislativo estatal es sensible y receptivo a la realidad imperante, y por ello, esta semana se darán a conocer los rubros específicos en donde se racionará el gasto de operaciones administrativas, y de esa forma se dará respuestas a las exigencias de las y los chiapanecos.
Penagos Vargas expresó que el órgano de gobierno interno que preside, se encuentra realizando un minucioso análisis sobre la situación imperante en todas y cada una de las áreas del Congreso local, con especial énfasis en la plantilla laboral para hacerla más eficiente con menos recursos, pero sin afectar la economía de los trabajadores y sus familias. Así las cosas.
Conmemoran 75 años de ley de educación
En el 75 Aniversario de la promulgación de la primera Ley Federal de Educación, el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, destacó el alto compromiso que tiene el gobernador Manuel Velasco Coello con la educación de las niñas, niños y jóvenes de Chiapas, por lo que fortalece sus acciones para brindar mayores oportunidades que les permitan forjar su propio futuro.      
El responsable de la política interna subrayó que para lograr este objetivo, el Gobierno de Chiapas suma esfuerzos y recursos con la Secretaría de Educación Pública para impulsar una profunda transformación, en la cual la niñez chiapaneca cuente con espacios dignos y maestros cada vez mejor capacitados, pero también con las herramientas necesarias para que puedan afrontar con éxito los retos de su presente y futuro.
El Secretario General de Gobierno agradeció el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, con el que la entidad ha podido avanzar en la construcción y modernización de la infraestructura educativa; sin embargo, señaló que el desafío es que las niñas, niños y jóvenes de Chiapas cuenten con más espacios dignos y mejores oportunidades para su desarrollo. Así las cosas.
Municipios y algo más.
El diputado federal por el estado de Chiapas, Emilio Salazar Farías  se sumó al llamado que se ha hecho gobierno federal y a los secretarios Luis Videgaray Caso e Ildefonso Guajardo Villarreal, para que en las conversaciones con representantes del nuevo gobierno estadounidense se mantengan firmes en la defensa de la economía, comercio de nuestro país, y la protección de los connacionales.         
El presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal en la LXIII Legislatura, reiteró que es tiempo de unidad, voluntad y fortaleza para enfrentar lo que pueda venir después de las amenazas del hoy presidente de Estado Unidos, después de atender su discurso plagado de autoritarismo y proteccionismo expresado en su discurso de toma de posesión; y es comprensible y normal, él actúa de acuerdo a las necesidades actuales de su país, nosotros no debemos perder el tiempo y necesitamos hacer lo mismo, pensar en el país, pensar en los nuestros.        
ciudadanos, analistas y expertos, manifestaron su respaldo y total apoyo al Plan de Austeridad y Disciplina en el Gasto Público para el año 2017, que presentara el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, así como su intención de presentar una iniciativa ante el Congreso de Chiapas, para reducir el número de regidores en todo el Estado.
La presidenta del Sistema DIF Tapachula, Marisol Cajica de Del Toro, señaló que se implementan nuevas alternativas para que los jóvenes con algún tipo de discapacidad desarrollen sus aptitudes y descubran sus talentos a través de actividades lúdicas, por lo que el Centro de Atención Múltiple (CAM Laboral), fue sede de dichos talleres, que promueven la independencia e integración social de jóvenes con algún tipo de discapacidad, potenciando al máximo sus habilidades en la elaboración de productos de calidad, ya sea como terapia ocupacional o de recreación… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también enhttp://issuu.com/victormejia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario