domingo, 8 de enero de 2017

LAS NOTICIAS DE LILY MEJIA HERNANDEZ

LAS  NOTICIAS DE LILY MEJIA HERNANDEZ
INAUGURA VELASCO TERMINAL DE CORTO RECORRIDO EN CACAHOATÁN

·   
    Con una inversión cercana a los 30 mdp, favorecerá a habitantes de las regiones Soconusco, Costa y Sierra 
El gobernador Manuel Velasco Coello inauguró la nueva Terminal de Corto Recorrido del municipio de Cacahoatán, que beneficia a habitantes de las regiones Soconusco, Costa y Sierra, y atiende una demanda de más de 12 años de transportistas de esta zona.

Acompañado del secretario del Transportes, Mario Carlos Culebro Velasco; el senador Luis Armando Melgar Bravo y transportistas pertenecientes a diferentes organizaciones y asociaciones, el mandatario resaltó que la entrega de las instalaciones contribuye al fortalecimiento y modernización del servicio de transporte público, garantizando a la población mayor calidad, seguridad y comodidad.

Con una inversión cercana a los 30 millones de pesos, la Terminal de Corto Recorrido mejora la operatividad y favorece a la movilidad económica y social, lo que permitirá avanzar en el desarrollo urbano de Cacahoatán y toda la región.

“Nos da mucho gusto poner en marcha esta nueva Terminal de Corto Recorrido, porque además que es una obra que estaba pendiente desde hace muchos años y responde a la necesidad de ordenar el servicio de transporte, así como mejorar los servicios y la conectividad de las regiones”, destacó Velasco Coello.

Luego de recorrer y recibir información técnica, el jefe del Ejecutivo manifestó que su gobierno ha privilegiado la ejecución de obras con alto sentido social, donde la participación de la ciudadanía es fundamental para transformar el rostro de su comunidad, municipio o región.

En este sentido, dio a conocer que a petición de la población ya se realiza el proyecto para la construcción de un nuevo centro de salud en este municipio.

Cabe destacar que esta terminal se realizó con materiales sustentables, la cual contará con 28 andenes, estacionamiento, sala de espera, taquillas, cafetería, locales comerciales y zonas de seguridad, entre otros espacios que beneficiarán a más de 15 mil usuarios anualmente.

Al hacer uso de la palabra, el Secretario del Transportes apuntó que esta obra que hoy se entrega al cien por ciento es un claro ejemplo de las distintas acciones que se realizan en la entidad a favor del desarrollo económico, la conectividad y el bienestar de la población.

Asimismo, el senador Melgar Bravo reconoció el esfuerzo y compromiso del gobernador Velasco de invertir en materia de transporte, un sector que permite la movilidad y favorece a la productividad.

Durante su participación, el presidente municipal de Cacahoatán, Carlos Enrique Álvarez Morales, agradeció el respaldo de la administración estatal para seguir impulsando el progreso del municipio, lo que se reflejará en mejor calidad de vida para las familias.

Finalmente, Pedro Marroquín López, representante y presidente del Consejo de Administración de la Terminal de Corto Recorrido, agradeció el respaldo que el mandatario chiapaneco ha brindado al sector transportista, siendo esta nueva terminal la base para seguir  fortaleciendo al gremio.


CON NUEVA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN TUXTLA GUTIÉRREZ SE PROCURA EL BIENESTAR DE LOS CAPITALINOS

Resultado de las estrategias de seguridad y prevención coordinadas con elementos estatales y federales, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Moisés Grajales informó que durante lo que va del año 2017, en comparación con el año 2016, la capital del estado registró una disminución del 15 por ciento en delitos de alto impacto de acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En este sentido, Moisés Grajales, informó que mediante los operativos desarrollados e implementados con el objeto de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes, los comercios y los visitantes en el municipio, se ha logrado disminuir el robo a negocios en un 19 por ciento.

Asimismo, derivado de la nueva estrategia de vigilancia total para los cuadrantes de la ciudad, el golpe y robo a casa habitación ha disminuido en un 32 por ciento comparado con el año anterior, lo mismo que el robo a vehículos que bajó un siete por ciento en su incidencia, lo cual garantiza la seguridad de los tuxtlecos y de sus bienes materiales.

Por último, destacó que, a pesar de obtener número positivos en la incidencia del delito, la institución que representa continua en el trabajo y no bajará la guardia para garantizar y procurar en todos los sentidos el bienestar de los capitalinos.
CERRAR FILAS POR LA EDUCACIÓN DE LA NIÑEZ Y JUVENTUD, PIDE CARLOS PENAGOS

+En un mensaje por inicio de año y regreso a clases, este lunes, el legislador del PVEM reiteró su
llamado a las madres y padres de familia, para que coadyuven a la reactivación económica, apoyando a las empresas chiapanecas.


Tuxtla Gutiérrez Chiapas, a 8 de enero de 2017.-Ante el reinicio del ciclo escolar 2016-2017, este lunes, y después de concluida la temporada vacacional de fin de año, el diputado Carlos Penagos Vargas, llamó a madres y padres de familia a fortalecer su compromiso a favor de la educación de la niñez y la juventud de Chiapas y particularmente de Tuxtla Gutiérrez.

En un mensaje emitido en las redes sociales, el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que la mejor manera de iniciar el presente año es asegurar que las niñas y los niños acudan a las escuelas; “porque el futuro depende de la educación que reciban nuestros hijos, y debe ser un compromiso proporcionarles un entorno libre de violencia y participando activamente en su formación”, acotó.

Por otra parte, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, sostuvo que ante un escenario de retos como el que plantea este año 2017, se hace necesario que todos optemos por impulsar la reactivación económica y “apoyar a los nuestros, a nuestros comerciantes, a nuestros locatarios, a nuestros empresarios, que igualmente han apostado por invertir en nuestro estado y generar empleos”, subrayó.

“Cerremos filas con las empresas tuxtlecas y hagamos nuestras compras en negocios locales, para formar parte de este esfuerzo grupal de seguir incentivando el crecimiento de nuestra economía y la estabilidad de nuestra ciudad”, dijo en forma explícita el representante popular por la zona oriente de la capital del estado.

Penagos Vargas enfatizó que estos compromisos que se deben asumir, más que buenos propósitos, deben ser pilares en la búsqueda de mejorías para las familias chiapanecas. “Hoy más que nunca, cerremo


El progreso llega al cantón Manga de Clavo
CON LA AMPLIACIÓN DE RED DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

En Cantón Manga de Clavo inició el bienestar y progreso, con la ampliación de red de energía eléctrica, por lo que el desarrollo urbano empieza a verse reflejado en cada comunidad tal y como lo ha anunciado el edil, Neftalí Del Toro, explicó la Secretaría de Infraestructura Municipal.
Ante esto los habitantes manifestaron su agradecimiento por ver concretizado esta solicitud y reconocieron el trabajo de la administración del presidente, Neftalí Del Toro “Estas acciones son el resultado de una coordinación de esfuerzos y la suma de voluntades para mejorar las condiciones de vida en las familias” acotó.
Después de que la Secretaría de Infraestructura Municipal explicó y entregó el plano de la obra a los habitantes, la señora Gloria López Robles, dijo que aproximadamente 30 familias se verán favorecidas con este servicio tan indispensable en la vida de las personas.
Por otra parte, la habitante de Manga de Clavo, Pascuala Pérez Méndez expresó: “Nosotros estamos muy agradecidos, durante muchos años hemos sufrido la problemática de no tener un servicio de energía eléctrica eficiente, finalmente un presidente se dio cuenta de las necesidades de la comunidad y nos da una respuesta positiva” aseguró.
Finalmente la Secretaría de Infraestructura explicó que el proyecto consiste en la ampliación de red de energía eléctrica de 300 metros de red de distribución en 2 fase 3 hilos de baja tensión, postes de concreto, acometidas, sistemas de tierra.


PRESUPUESTO CHIAPAS 2017 PRIVILEGIA DESARROLLO SOCIAL

§  A pesar de limitaciones, el reto es ser más eficientes y que los beneficios lleguen a donde más se necesita, destacó el Secretario General de Gobierno
§  Más de la mitad del presupuesto de este año está orientado al fortalecimiento de acciones de beneficio social, detalló el funcionario

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la reciente aprobación del Presupuesto de Egresos 2017 para Chiapas, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, resaltó que a pesar de las restricciones financieras que habrán de enfrentarse este año, el gobernador Manuel Velasco Coello seguirá privilegiando acciones en materia de salud, educación e infraestructura social y de comunicaciones, en beneficio de las familias que más lo necesitan y del desarrollo del estado.

En este sentido, el responsable de la política interna detalló que más del 50 por ciento del presupuesto de este año está orientado al fortalecimiento de acciones de beneficio social, como educación, salud, campo e infraestructura, por lo que la instrucción del gobernador Manuel Velasco a su gabinete es trabajar más duro, pero sobre todo ser más eficientes en el ejercicio de los recursos, para que los beneficios lleguen al mayor número de chiapanecos.

“El gobernador Velasco ha pedido a todos sus funcionarios poner un esfuerzo adicional, pero además de ello ser más creativos para lograr mayores resultados y que los programas cumplan su objetivo, aprovechando al máximo los recursos de cada programa y mayor austeridad”, indicó el funcionario.

Gómez Aranda agregó que ante los retos y desafíos los chiapanecos podemos salir adelante, por lo que hay que trabajar duro y más unidos, de ahí el llamado para que todas las instancias del gobierno combinen sus esfuerzos, multipliquen acciones y se cumpla con las expectativas que tienen los ciudadanos sobre la atención de sus necesidades.

Por otra parte, el funcionario estatal destacó la convicción del gobernador Manuel Velasco de seguir propiciando el desarrollo y prosperidad estatal con mucho esfuerzo y un Plan Integral de Austeridad.

Por último, el Secretario General de Gobierno destacó que durante los primeros cuatro años de esta Administración se ha impulsado un presupuesto eminentemente social, por lo que 2017 no será la excepción.

AVANCE DEL 65 POR CIENTO EN OBRAS
DEL LIBRAMIENTO SUR FEDERAL DE LA ZONA METROPOLITANA

Tuxtla Gutierrez, Chiapas.-  Las acciones que ejecuta el Gobierno del Estado en el nuevo Libramiento Sur Federal de la Zona Metropolitana reportan un avance del 65 por ciento, confirmó el titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (Sopyc), Jorge Alberto Betancourt Esponda.

En este sentido, el funcionario estatal señaló que el nuevo libramiento permitirá la comunicación intermunicipal de Suchiapa, Berriozábal, Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo, integrándose al Plan de Desarrollo del Gobierno del Estado que privilegia la obra pública como pieza fundamental en el progreso de la entidad.

Asimismo, detalló que las obras que corresponden al Gobierno del Estado presentan un importante avance, las cuales permitirán la comunicación entre el aeropuerto Ángel Albino Corzo y el municipio de Suchiapa, donde se tienen otros frentes de trabajo con dirección a Tuxtla Gutiérrez.

Estas acciones se realizan de manera coordinada con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que tiene presencia en otros tramos sobre la misma vía.

En términos generales, se presentan considerables avances en los entronques Suchiapa, Aeropuerto y Terán, dando viabilidad urbana al tramo que una vez concluido permitirá poner en marcha a los primeros 20 kilómetros de los 35.5 totales del nuevo libramiento.

Actualmente, se realiza la interconexión en la zona del Aeropuerto y las inmediaciones de Suchiapa, al tiempo de superar acciones prioritarias del kilómetro 9 al 22, introduciendo alcantarillas y drenes de tránsito, aunadas a los trabajos convencionales en caminos de alta especificación.

Además, maquinaria pesada junto a cuadrillas desempeñan tareas de hidráulica, introducción de tuberías, asentamientos en la base y sub-base, dando fortaleza a la zona de rodamiento.

A la par de los trabajos, una cuadrilla de laboratorios y verificadores desarrolla pruebas de mecánica de suelos para verificar la calidad en la ejecución de la obra que realiza el Gobierno del Estado.

Estas acciones de trasparencia dan certeza a las obras que en su tramo total tienen un costo de mil 200 millones de pesos, en tanto el actual tramo tiene una inversión conjunta de 232 millones de pesos de la Sopyc y 280 millones de pesos de la SCT, con inversión 2016.

Finalmente, Betancourt Esponda señaló que las acciones de modernización para las zonas de tránsito en el estado permiten el desarrollo económico y social, además de fortalecer la infraestructura carretera estatal.

El nuevo libramiento permitirá un tránsito más fluido y acercará las distancias entre el aeropuerto Ángel Albino Corzo, los municipios de Berriozábal, Suchiapa, Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo y diversas regiones en el estado.

PROTECCIÓN CIVIL BRINDA ATENCIÓN A POBLACIÓN AFECTADA
POR LLUVIAS EN CHIAPAS

-Se entrega ayuda humanitaria y continúan los trabajos ante encharcamientos

Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil dieron a conocer que derivado de las lluvias generadas por el frente frío número 21 se registraron encharcamientos en tres viviendas de Tepalcingo, en el municipio de Tila, donde se ha brindado puntual apoyo a las familias afectadas.

En ese sentido, se dio a conocer que desde el momento en el que se registraron las lluvias, de manera inmediata se activó el protocolo de prevención y se habilitaron los refugios temporales en el Plantel Cobach 67 y la escuela “Jose Vasconcelos”, ambas de la comunidad de Petalcingo.

Asimismo, en Belisario Domínguez se regitraron derrumbes, sin embargo mediante el trabajo de máquinas de excavación se ha logrado liberar los tramos carreteros.

De igual manera, en Ocosingo se reporta desbordamiento del río La Virgen, que ha generado encharcamientos en viviendas e inundaciones en el Barrio Maya; por lo que ya se atiende a la población afectada. 

Ante esta situación, autoridades de Protección Civil realizan entrega de ayuda humanitaria y continúan los trabajos para el restablecimiento de las viviendas.

Cabe destacar que se prevé que las lluvias continúen para las próximas horas, por lo que mantienen el alertamiento para implementar medidas preventivas y de reducción de riesgos.

Finalmente, las autoridades de Protección Civil hicieron un llamado a la población para estar atenta a las recomendaciones y en caso de una emergencia comunicarse al 911.
CENTRO ONCOLÓGICO “DR. MANUEL VELASCO SUÁREZ”
CUMPLE DOS AÑOS DE TRATAR A PACIENTES CON CÁNCER

-  Actualmente se beneficia con tratamiento a más de 300 pacientes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al cumplirse dos años de haberse inaugurado el Centro Oncológico “Dr. Manuel Velasco Suárez”, el director general del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), Eduardo Thomas Ulloa destacó que continúa salvando la vida de pacientes que padecen  cáncer.

En este marco, Thomas Ulloa visitó este centro médico que se encuentra dentro del Hospital de Especialidades “Vida Mejor” del Isstech, donde ratificó que se cuenta con personal altamente calificado y capacitado que conjuntamente con el equipamiento de vanguardia, cumplen con el objetivo de ofrecer atención multidisciplinaria, proporcionando tratamiento médico de alta especialidad y nivel de excelencia en un ambiente cálido, afectuoso y humanitario.

Cabe señalar que entre los servicios que brinda el Centro Oncológico destacan Quimioterapia, Inmunoterapia, Terapia Biológica, Urgencias Oncológicas, Manejo de efectos adversos a la Quimioterapia y Apoyo Tanatológico para trabajo social.

Los pacientes son atendidos por un médico oncólogo y un cirujano oncólogo, personal de enfermería y de trabajo social, así como administrativo.

El Centro Oncológico actualmente beneficia con tratamiento a más de 300 pacientes, teniendo como resultado en el los primeros dos años de existencia, un promedio de 90 por ciento de pacientes que han logrado vencer al cáncer, recordando que un diagnóstico oportuno en de vital importancia.

Finalmente, el Director del Isstech felicitó al personal de este centro de salud y los conminó a continuar cumpliendo con el objetivo de proporcionar a la derechohabiencia un servicio de alta especialidad en oncología.


IMPULSA UNICACH MOVILIDAD ESTUDIANTIL
Para el semestre febrero-junio 21 estudiantes fueron becados
Para fortalecer su formación profesional, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) otorgó becas de movilidad nacional e internacional a 21 alumnos, que estudiarán un semestre en universidades de México, España y Colombia.

En este contexto, el rector de la UNICACH, Adolfo Antonio Guerra Pérez señaló que la experiencia de vida y académica que vivirán los estudiantes de movilidad, les ofrece un crecimiento personal y amplía el panorama respecto a las oportunidades profesionales al egresar.
Para el semestre febrero-junio 2017 concursaron por becas de movilidad 50 estudiantes, de los cuales 13 obtuvieron becas nacionales y 8 internacionales. Los estudiantes que acceden a estas becas acreditan contar con un buen desempeño académico y ser alumnos regulares.
Previo a viajar a las universidades de destino, personal adscrito al Programa de Movilidad de la UNICACH les brindó información de utilidad para que su estancia sea productiva.
Los unicachenses cursarán un semestre en las siguientes instituciones de educación superior nacionales: Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (Saltillo), Universidad Autónoma de Guanajuato, Universidad Autónoma de Baja California, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma Metropolitana (Ciudad de México) y Universidad Autónoma de Nuevo León.
Mientras que los que viajan al extranjero tiene como destino la Universidad de Granada en España, Universidad Nacional de Colombia, Universidad de Santo Tomás en Colombia, Universidad Politécnica de Valencia en España y Universidad de Boyacá en Colombia.
En esta ocasión los estudiantes beneficiados son de las licenciaturas en Ecología, Enfermería, Gastronomía, Ingeniería Agroforestal, Biología, Desarrollo Humano, Arqueología, Nutriología, Ingeniería Ambiental, Psicología y Artes Visuales.
SALDO BLANCO EN TUXTLA EN OPERATIVO GUADALUPE-REYES: PROTECCIÓN CIVIL
Concluyó en Tuxtla Gutiérrez el Operativo Guadalupe Reyes el cual a través del Sistema Municipal de Protección Civil coordinó acciones de identificación y reducción de riesgos con los tres niveles de gobierno, además de atender emergencias y reducir el impacto de los efectos que se generaron por los frentes fríos presentes en la temporada.
En este sentido, en dicho operativo que estaba dentro del Plan Invernal 2016-2017, se atendió a un total de 71,970 personas; 1,795 peregrinaciones y solo hubo 7 atenciones prehospitalarias con hipertensión y lesiones menores a peregrinos.
Asimismo, se llevaron a cabo acciones que minimizaron el impacto de los efectos adversos provocados por los frentes fríos, en donde el presidente Castellanos Cal y Mayor encabezó en coordinación con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, el programa Arropemos Tuxtla en 50 colonias vulnerables.
Lo anterior permitió ayudar a los que menos tienen con 20 toneladas de ropa de inverno a fin de actuar de manera preventiva para esta temporada.
Cabe hacer mención que, también se llevaron a cabo acciones de difusión en radio, televisión y medios digitales para evitar la venta y consumo de pirotécnica: se realizaron 5 operativos en mercados públicos; 2 operativos en mercados privados; 3 operativos persuasivos y disuasivos en los principales cruceros de la capital.
Se logró el decomiso de 2.5 toneladas de pirotecnia gracias a la colaboración interinstitucional con autoridades estatales y municipales, lo que redujo en gran media posibles desastres en 8 puntos ubicados en el centro de la ciudad, los cuales no contaban con los permisos ni las medidas de seguridad para el almacenamiento de pólvora.
Finalmente, el Sistema Municipal de Protección Civil participó en los eventos de entrega de juguetes con motivo del día de Reyes, encabezados por el Presidente Castellanos y la presidenta del Sistema DIF Municipal, en donde se benefició a 9,000 niños y niñas.
Por último, el Sistema Municipal de Protección Civil detalló que el organismo de Cuenca Frontera Sur pronosticó 50 frentes fríos, de los cuales a la fecha llevamos 21, por lo que se espera que enero sea el mes más frío para el estado, por ello, se habilitaron 12 refugios temporales en caso de que exista población que lo requiera.


LAS BASES DE OPERACIÓN MIXTA CONTINUARAN EN LA CIUDAD COMO PROGRAMA PREVENTIVO: NEFTALI DEL TORO
- Tras lo acontecido en los últimos días, el rescate de la actividad económica es prioridad.

Tras participar en la Mesa de Seguridad Tapachula con los Mandos Policiales Estatales y Fuerzas Armadas, el presidente Neftalí Del Toro Guzmán dio a conocer que las bases de Operación Mixta continuaran en la ciudad como programa preventivo.
“La calma ha vuelto a Tapachula, queremos invitar a los empresarios y población en general a continuar con sus actividades cotidianas, hacer equipo para que sobresalga la armonía y la tranquilidad” dijo el Ejecutivo Municipal.
“Claro que nos ha afectado toda esta situación, pero seguiremos trabajando por una paz social, el Gobierno de Tapachula agradece toda la ayuda que el Gobernador, Manuel Velasco ha tenido para esta tierra al igual que las Fuerzas Federales” sostuvo.
Por otra parte, Del Toro Guzmán señaló que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Fomento Empresarial Municipal, la Secretaría de Economía de Gobierno del Estado, la Subsecretaría de Gobierno se estará dando seguimiento a las voces de los empresarios, a sus denuncias.
“Continuaremos trabajando arduamente para recuperar la economía de nuestro municipio, buscando mejorar en los servicios fundamentales como salud, seguridad y educación, las estrategias necesarias para fomentar la economía y generar trabajo, siempre en atención especial a las familias que atraviesan situaciones de vida difíciles, Desde nuestra posición en el gobierno municipal, realizaremos estrategias que nos permitan contribuir a la economía de todos los que vivimos en esta ciudad, habrán descuentos en el pago de los servicios como el agua, en el pago de predial, multas y permisos, seguiremos promocionado y gestionando los programas de becas para estudiantes, la capacitación para los oficios y la fomentación a los cursos de autoempleo, todo esto con el objetivo de apoyar a las familias tapachultecas, la reestructuración económica del Ayuntamiento no ha sido una tarea fácil, ha sido un reto que nos obligó a cancelar muchas canonjías que existían en los funcionarios municipales, no hemos solicitado ningún crédito bancario para no endeudar más al municipio, sé que esto es un proceso muy complejo pero que dará los frutos esperados para las futuras generaciones que tendrán un Tapachula sano en su economía”: Dijo Neftalí Del Toro.
“La Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ejército Mexicano y Marina Armada de México, patrullan las calles de la ciudad para garantizar la seguridad de los ciudadanos, y los comercios" subrayó.
“Agradezco a los comandantes de la Policía Federal y Gendarmería su apoyo y respaldo para continuar fortaleciendo la seguridad en Tapachula de igual forma al General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Jens Pedro Lohmann Iturburu, comandante de la 36a Zona Militar y al Vicealmirante Gonzalo Ortiz Guzmán, comandante de la XIV Zona Naval en Puerto Chiapas; por la mañana de este sábado se continuo llevando a cabo base de operaciones mixtas, lo cual trajo más confianza en toda la población” mencionó.


SALDO BLANCO EN LA CARRERA DEL PARACHICO 2017

-Cobertura preventiva para atender a nueve mil 366 corredores
-Gracias al trabajo interinstitucional esta justa transcurre sin incidencias

El Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que se registró saldo blanco, luego de desarrollarse la Carrera del Parachico 2017, en el municipio de Chiapa de Corzo.

En este sentido, se dio a conocer que se brindó cobertura al evento con la participación de personal de la Secretaría de Protección Civil del estado, para proporcionar atención a los nueve mil 366 corredores, entre nacionales e internacionales y un aproximado de cinco mil espectadores.

Cabe destacar que el resultado positivo se derivó gracias a la coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno, para que esta justa tradicional transcurriera sin incidencias.

Dirección de Verificaciones y Clausuras del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez suspendió dos restaurantes que no respetaban horarios de servicio

La Dirección de Verificaciones y Clausuras del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de un operativo para a revisión de funcionamiento y horarios suspendió actividades del restaurante La Casona y el restaurante La Playa por no cumplir con lo estipulado en las leyes capitalinas.

En este sentido, la dependencia municipal informó que, por incumplimiento de requisitos de funcionamiento, los restaurantes antes mencionados fueron clausurados ya que desde hace bastante tiempo no respetaban el horario establecido para negocios de este giro.

Cabe hacer mención, que en el operativo se contó con la participación de elementos se seguridad pública para el respeto a los derechos del propietario de los consumidores.

Finalmente, la dependencia informó que, los operativos de verificación se mantendrán durante todos los días de la semana desde las 23 horas hasta las 6 horas, a excepción de los domingos que serán de 8 a 13 horas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario