domingo, 22 de enero de 2017

LAS NOTICIAS CON LILY MEJÍA HERNANDEZ.


LAS NOTICIAS CON LILY MEJÍA HERNANDEZ.

TRAS DÉCADAS DE ABANDONO, AVANZA MODERNIZACIÓN DE CARRETERA TUXTLA-VILLAFLORES
· Se han construido 26 de los 70 kilómetros, con una ampliación que pasó de 7 a 12 metros de ancho
· El Gobernador refrendó su compromiso de concluir esta obra en el 2018
Villaflores, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello supervisó los trabajos de modernización y ampliación de la carretera Tuxtla-Villaflores, una obra que mejorará la conectividad e impulsará el desarrollo de la región Frailesca.
Durante su recorrido, el mandatario constató el proceso de construcción que se realiza en este camino que estuvo abandonado durante décadas, siendo una de las demandas más sentidas de quienes habitan y transitan en esta zona.
“Es una carretera que estamos rehaciendo de fondo, ya que la carpeta estaba completamente destruida tras muchos años sin mantenimiento; es más segura para quienes la transitan diariamente y sobre todo dará un impulso y mayor desarrollo a todos los productores de esta región”, manifestó.
Velasco Coello detalló que se han construido 26 de los 70 kilómetros, con una ampliación que pasó de de 7 a 12 metros de ancho, casi el doble de su tamaño original.
“Faltan 44 kilómetros para poder cumplir este compromiso y que podamos desde Villaflores llegar hasta Ocozocoautla en una autopista de 12 metros, que es casi el doble del tamaño y requiere una inversión cercana a los mil millones de pesos en su totalidad”, apuntó.
El jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso para que en este 2017 se destinen recursos para hacer 24 kilómetros, y en el 2018 hacer los 20 restantes, “y antes de que culmine mi mandato como Gobernador entregarle la carretera de Villaflores hasta Ocozocoautla completamente rehabilitada”.
Agregó que también se construye el nuevo Libramiento Sur, que en su primera etapa va del aeropuerto a Terán, y que en una segunda etapa a realizarse entre este año y el 2018, llegará hasta Ocozocoautla.
“El nuevo Libramiento Sur es una autopista que va a tener 30 kilómetros, con esa conectividad podríamos estar hablando que de Villaflores al aeropuerto se estaría en menos de una hora, de 50 a 55 minutos”, acotó.
Finalmente, apuntó que continuará sumando esfuerzos con la Federación y los ayuntamientos municipales para seguir construyendo más caminos y carreteras que conecten a las municipios y regiones, en beneficio de las familias chiapanecas y de quienes visitan la entidad.

LXVI Legislatura
CONGRESO ESTATAL SE SUMA A LAS ACCIONES
de austeridad emprendidas en Chiapas

+En la LXVI Legislatura, somos sensibles a la realidad imperante en el país y en nuestro estado, considero.

Tuxtla Gutiérrez Chiapas., a 22 de enero del 2017.-El Congreso del Estado de Chiapas, se sumará a las acciones de austeridad y de ahorro en el gasto público que se han emprendido en la entidad, dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Sexta Legislatura, diputado Carlos Penagos Vargas.

Entrevistado sobre este tema, el legislador expuso que el Poder Legislativo estatal es sensible y receptivo a la realidad imperante, y por ello, esta semana se darán a conocer los rubros específicos en donde se racionará el gasto de operaciones administrativas, y de esa forma se dará respuestas a las exigencias de las y los chiapanecos.

Penagos Vargas expresó que el órgano de gobierno interno que preside, se encuentra realizando un minucioso análisis sobre la situación imperante en todas y cada una de las áreas del Congreso local, con especial énfasis en la plantilla laboral para hacerla más eficiente con menos recursos, pero sin afectar la economía de los trabajadores y sus familias.

Las y los diputados no somos ajenos a lo que sucede en todo el país y en nuestro estado, por ello, actuaremos en consecuencia con la debida seriedad y responsabilidad que el caso amerita, puntualizó.

RESPALDAN EXPERTOS PLAN DE AUSTERIDAD DE FERNANDO CASTELLANOS
Diversos sectores sociales como líderes de cámaras empresariales, grupos ciudadanos, analistas y expertos, manifestaron su respaldo y total apoyo al Plan de Austeridad y Disciplina en el Gasto Público para el año 2017, que presentara el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, así como su intención de presentar una iniciativa ante el Congreso de Chiapas, para reducir el número de regidores en todo el Estado.
Néstor Gabriel López López, docente investigador de la Escuela Bancaria y Comercial, destacó que el presidente Castellanos Cal y Mayor tenga esta iniciativa, ya que ha demostrado ser un gobernante que escucha las peticiones de la ciudadanía y de todos los sectores y por tomar cartas en el asunto para reducir el gasto corriente y ejercer de forma eficiente los presupuestos con orden financiero, lo cual sienta las bases de una mejor municipalidad.
El expresidente del Colegio de Contadores Públicos Chiapanecos y miembro del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que las medidas tomadas por Fernando Castellanos, desde el inicio de su Administración, ayudarán a hacer frente a los recortes presupuestales, por lo que debería servir de ejemplo para otros municipios.
Por su parte, Óscar Corzo Tovilla, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla, resaltó la visión de Fernando Castellanos para optimar todos los recursos con la finalidad de que los resultados sean más productivos.
“Reducir el número de regidores en todo el Estado es una gran iniciativa, que ojalá cuando se presente camine en el Congreso local, hoy en día tenemos que ser más objetivos en cuanto al ordenamiento y regulación de los gastos públicos, afortunadamente tenemos un presidente municipal que hace emprendimiento en términos de cambios, de mejoras, analiza todo, no hace las cosas por ocurrencia y hasta el momento ha cumplido con todas sus propuestas”.
Jorge Omar Vázquez Martínez, presidente de la Cooperación Estatal de Transportistas de Chiapas (Coestrach), opinó que lo hecho por Castellanos Cal y Mayor debe servir como ejemplo, no solo para los demás municipios, sino para todos los sectores sociales, ya que entre todos se deben buscar alternativas que se traduzcan en beneficios para los tuxtlecos.
“Qué bueno que el presidente municipal esté ejecutando un plan de austeridad y la iniciativa de reducir el número de regidores en todos los municipios de Chiapas, va ser interesante el ahorro de recursos. Es momento de estar unidos, y trabajar en conjunto con el gobierno y otros sectores, para beneficiar a la ciudadanía. Tenemos que buscar la forma de cómo no perjudicar a la ciudadanía, encontrar juntos alternativas para no golpear la economía de la gente”, concluyó.

A través de diversos talleres…
DIF TAPACHULA PROMUEVE EL DESARROLLO DE LOS JÓVENES CON DISCAPACIDAD
* Con un programa integral, se impulsa al máximo las habilidades de niños y jóvenes tapachultecos.

Aprendizaje y diversión se conjugan en los talleres para niños y jóvenes con discapacidad que organiza el Sistema DIF Tapachula, con el propósito de complementar las acciones del Programa Integral dirigido a este sector de la población.
La presidenta del Sistema DIF Tapachula, Marisol Cajica de Del Toro, señaló que se implementan nuevas alternativas para que los jóvenes con algún tipo de discapacidad desarrollen sus aptitudes y descubran sus talentos a través de actividades lúdicas, por lo que el Centro de Atención Múltiple (CAM Laboral), fue sede de dichos talleres, que promueven la independencia e integración social de jóvenes con algún tipo de discapacidad, potenciando al máximo sus habilidades en la elaboración de productos de calidad, ya sea como terapia ocupacional o de recreación.
Cajica de Del Toro resaltó la importante labor que realiza el CAM Laboral, orientado a la atención de jóvenes con discapacidad, ante la necesidad de ampliar las oportunidades educativas y de atención para quienes enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación en los contextos educativos y sociales.
De esta forma se mejora la coordinación con todas las escuelas y asociaciones, con la finalidad de que el alumnado se desarrolle de manera integral para ampliar sus competencias básicas para mejora de su autonomía, autodeterminación y proyecto de vida, impulsando su inclusión social y transición hacia la vida adulta.
El Sistema DIF Tapachula desarrolla proyectos y acciones que permiten atender a este importante sector de la población, enfrentando el reto de convertir la experiencia educativa de los jóvenes con discapacidad en un proceso significativo que otorgue bases sólidas para responder al mundo cotidiano.
Finalmente señaló que los interesados pueden acudir a la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad en las instalaciones del Sistema DIF Tapachula, o bien comunicarse al teléfono 62 505 22 y 62 637 63 en horario de 8:00 A.M. a 6:00 P.M. de Lunes a Viernes y Sábados de 9:00 a 2:00 pm.

DESAFÍO DE CHIAPAS Y DEL PAÍS ESTÁ EN LOGRAR MEJOR EDUCACIÓN

https://www.facebook.com/images/emoji.php/v7/f4c/1/16/25aa.png
 Coordinando esfuerzos, el presidente Peña Nieto y el gobernador Manuel Velasco impulsan una profunda transformación en beneficio de la niñez chiapaneca: Gómez Aranda

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el 75 Aniversario de la promulgación de la primera Ley Federal de Educación, el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, destacó el alto compromiso que tiene el gobernador Manuel Velasco Coello con la educación de las niñas, niños y jóvenes de Chiapas, por lo que fortalece sus acciones para brindar mayores oportunidades que les permitan forjar su propio futuro.

En este marco, el responsable de la política interna subrayó que para lograr este objetivo, el Gobierno de Chiapas suma esfuerzos y recursos con la Secretaría de Educación Pública para impulsar una profunda transformación, en la cual la niñez chiapaneca cuente con espacios dignos y maestros cada vez mejor capacitados, pero también con las herramientas necesarias para que puedan afrontar con éxito los retos de su presente y futuro.

En nombre del mandatario estatal, el Secretario General de Gobierno agradeció el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, con el que la entidad ha podido avanzar en la construcción y modernización de la infraestructura educativa; sin embargo, señaló que el desafío es que las niñas, niños y jóvenes de Chiapas cuenten con más espacios dignos y mejores oportunidades para su desarrollo.

Gómez Aranda explicó que el gobernador Velasco y el presidente Peña coinciden plenamente en que es necesario seguir avanzando para fortalecer la escuela en sus aspectos técnico-pedagógicos; impulsar el desarrollo profesional docente; actualizar los planes y programas de estudio, y mejorar los aspectos administrativos junto con las condiciones laborales de los trabajadores de la educación.

Finalmente, el Secretario General de Gobierno reiteró que para el Gobierno del Estado el verdadero camino para democratizar las oportunidades y emparejar la cancha está en la educación, porque el presente y futuro de Chiapas y de nuestro país depende en gran medida de que todos –sociedad y gobierno- sigamos trabajando juntos en beneficio de la niñez y juventud chiapaneca.

DEBEMOS CONSTRUIR PUENTES DE DIÁLOGO NO UN MURO: EMILIO SALAZAR

No nos ahoguemos en un río cuando tenemos todo un océano de posibilidades


Ciudad de México.- Debemos construir puentes de entendimiento y diálogo no un muro, a propósito de la asunción de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, manifestó Emilio Salazar Farías, al tiempo de agregar que México deberá mantener una actitud digna en los rubros prioritarios de seguridad, migración y comercio, que serán abordados esta semana en Washington por los secretarios de Relaciones Exteriores, y de Economía.

El diputado federal por el estado de Chiapas, se sumó al llamado que se ha hecho gobierno federal y a los secretarios Luis Videgaray Caso e Ildefonso Guajardo Villarreal, para que en las conversaciones con representantes del nuevo gobierno estadounidense se mantengan firmes en la defensa de la economía, comercio de nuestro país, y la protección de los connacionales.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal en la LXIII Legislatura, reiteró que es tiempo de unidad, voluntad y fortaleza para enfrentar lo que pueda venir después de las amenazas del hoy presidente de Estado Unidos, después de atender su discurso plagado de autoritarismo y proteccionismo expresado en su discurso de toma de posesión; y es comprensible y normal, él actúa de acuerdo a las necesidades actuales de su país, nosotros no debemos perder el tiempo y necesitamos hacer lo mismo, pensar en el país, pensar en los nuestros.

Es momento de enfrentar las circunstancias sin temores ni resentimientos, es necesario actuar con inteligencia, firmeza y fortaleza, aseguró el integrante de la Comisión Permanente en el Congreso de la Unión, necesitamos trabajar desde el Poder Legislativo para hacer leyes a favor de los mexicanos y de los connacionales que están en peligro de ser repatriados; es tiempo de expresar nuestra convicción de que los funcionarios de la federación actuarán en favor de los intereses de la nación.

El diputado Salazar dijo que ante la posible salida de Estados Unidos del TLC, México pueda ampliar el alcance del acuerdo exclusivamente con Canadá, además de poner los ojos en China y otros mercados del hemisferio.

Para finalizar, el político chiapaneco manifestó que la República mexicana cuenta con una red de 12 tratados comerciales firmados con 46 naciones; además de 32 acuerdos para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones con 33 países, que representan un gran abanico de oportunidades para las empresas mexicanas, no nos ahoguemos en un río cuando tenemos todo un océano de posibilidades, concluyó.


CAPACITA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A ESCUELAS NORMALES DEL ESTADO
- Curso dirigido a directivos para una óptima operación y rendición de cuentas del presupuesto asignado
San Cristóbal de Las Casas.- La Secretaría de Educación en Chiapas realizó un curso de capacitación dirigido a directores de las 19 normales del Estado, con la finalidad de presentar los diferentes documentos, así como los formatos validados por la Secretaría de la Función Pública (SFP) para una óptima integración y operación de la Contraloría Social.
Desde San Cristóbal de Las Casas, el titular de dicha dependencia, Roberto Domínguez Castellanos, destacó que durante este 2017 se fortalecerá la capacitación de las y los docentes, directivos y personal administrativo en el ejercicio de la rendición de cuentas, así como en la planeación estratégica de las normales de la entidad.
En ese sentido, Domínguez Castellanos reconoció la participación y actitud comprometida de cada uno de los directivos para efectuar este objetivo, así como el entusiasmo por aprender a realizar de mejor manera las gestiones que les permitan obtener mayores recursos para una mejor capacitación, infraestructura y fortalecer sus programas educativos.
Por su parte, el director de Desarrollo Institucional de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de Educación (Dgespe), Isaac Salazar Saldaña, resaltó la importancia de que la Federación mantenga un contacto cercano con las entidades y las acompañe en los procesos de rendición de cuentas.
“Con esta capacitación buscamos que las personas encargadas de operar los programas presupuestales sepan que tienen que llevar a cabo diversos procesos, como son: la conformación de los comités de Contraloría Social, la comprobación de los recursos y los reportes que tienen que realizar para dicha comprobación, entre otros”, expresó.
Agregó que durante el 2016, Chiapas llevó a cabo una labor importante de comprobación de recursos, lo que a la fecha, dijo, le ha permitido que no mantenga pendientes de comprobación en este rubro.
Asistieron a este evento, Luisa Gorostieta Ordaz, responsable de comprobación del Plan de Apoyo a la Calidad Educativa y la Transformación de las Escuelas Normales (PACTEN); Adrián Hernández Moreno, responsable de Contraloría Social del PACTEN; José Cruz Miranda, asesor en Chiapas del PACTEN y José Meza Candanedo, responsable de Contraloría Social de Beca de Apoyo a la Práctica Intensiva y al Servicio Social (BAPISS).

REFRENDAN LAZOS DE COOPERACIÓN SECRETARÍA DE SALUD Y OPS/OMS
• Organismo internacional reconoce puesta en marcha de programas exitosos que mejoran calidad de vida de chiapanecos
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario de Salud del Gobierno de Chiapas, Francisco Ortega Farrera, 
se reunió con la representante de la Organización Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS) en México, Gerry Eijkemans, donde el organismo internacional ratificó los lazos de colaboración con la entidad chiapaneca, a fin de mejorar la calidad de los servicios que se brindan a la población más necesitada, que carece de seguridad social.
El secretario de Salud estatal ponderó el hecho de que en Chiapas se continúe con el apoyo de la OPS/OMS, toda vez que se requiere la experiencia de esta organización internacional especializada en salud pública para emprender acciones enfocadas al fortalecimiento de la medicina preventiva, primordialmente en el primer nivel de atención (centros de salud).
“Son grandes aliados para el Gobierno de Chiapas y sin duda alguna que la articulación de acciones conjuntas con objeto social impactará en el mejoramiento de la calidad de los servicios”, aseveró el titular de la Secretaría de Salud.
Ortega Farrera mencionó que si bien para 2017 no hubo un recorte en el presupuesto de salud para el estado de Chiapas, se requiere de implementar nuevas acciones, estrategias y programas en aras de responder a la demanda en la prestación de servicios, considerando que la dependencia a su cargo atiende a siete de cada 10 chiapanecos, pues el 70 por ciento de la población está afiliada al Seguro Popular.
La representante de la OPS/OMS en México, Gerry Eijkemans, planteó algunos proyectos de mejora que pudieran realizarse en Chiapas, como un modelo de distribución y dispensación de medicamentos o alguna innovación tecnológica para optimizar los procesos administrativos; además de realizar las gestiones necesarias para obtener fondos de inversión destinados a la adquisición de equipamiento.
Gerry Eijkemans señaló que en Chiapas y particularmente la Secretaría de Salud, ha puesto en marcha programas muy exitosos que han permitido mejorar la calidad de vida de los chiapanecos en todas las regiones de la entidad.
En esta reunión estuvieron presentes el asesor internacional de Redes y Sistemas de Salud de la OPS, Pedro Crocco; la oficial de Cooperación de la OPS/OMS en Chiapas, Margarita Aguilar Ruiz; la directora estatal de Atención Médica, Leticia Montoya Liévano; el secretario técnico de la Secretaría de Salud, Salvador Ruiz García; y el director del Seguro Popular en Chiapas, Miguel Ángel Avendaño Herrera.


RESPALDA SECAM A PRODUCTORES DE SOYA

• Obtuvieron una derrama económica superior a los 133 mdp

• Los productores beneficiados son los que se encuentran adheridos al Sistema Producto Oleaginosas de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte de las acciones que se realizan para incentivar la producción agrícola, la Secretaría del Campo (Secam), que encabeza José Antonio Aguilar Bodegas, impulsa convenios de comercialización con los productores de soya para dar certidumbre a sus cosechas.

Al respecto, el subsecretario de Comercialización, Juan Celydonio Hernández Macal, explicó que de acuerdo a los resultados obtenidos en la comercialización de soya del ciclo agrícola PV 2016, los productores adheridos al Sistema Producto Oleaginosas del Estado, comercializaron al estado de Puebla, 18 mil 27 toneladas de soya con una derrama económica de 133 millones 548 mil 81 pesos.

Este resultado corresponde a un convenio realizado con la empresa Aceites y Proteínas El Calvario S. A. de C. V. del estado de Puebla, en el que de manera inicial se firmó un contrato de 15 mil 159 toneladas de soya, con una estimación de derrama económica de 101 millones 563 mil 784 pesos; por lo que además de cumplir con el contrato, se obtuvo un excedente de comercialización de 2 mil 868 toneladas, con una diferencia y margen a favor del productor de 31 millones 984 mil 297 pesos.

Hernández Macal resaltó que durante este convenio de comercialización la Secretaría del Campo realizó puntual seguimiento en las operaciones comerciales y en el pago hacia los productores de soya del estado.

El impulso a las actividades del sector agropecuario es una de las prioridades del ejecutivo estatal y bajo esa premisa, se han establecido políticas claras para beneficio del agro chiapaneco.

De esta manera, la Secam participa directamente con todos los actores involucrados en el desarrollo del campo para construir un Chiapas competitivo y productivo.

CLAUSURA AYUNTAMIENTO DE TUXTLA DOS BARES POR INCUMPLIMIENTO DE HORARIOS
Por incumplimiento con el horario de servicio permitido por el reglamento, la Dirección de Verificaciones y Clausuras del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, procedió a clausurar dos bares, uno ubicado en la Colonia Las Granjas y el otro en la Xamaipac.
Con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se suspendió el Bar Lucero que se encuentra en Las Granjas, ya que se encontraba funcionando fuera del horario permitido, al igual que el bar Hacienda Nápoles, este último en la colonia Xamaipac.
La Dirección de Verificaciones y Clausuras hizo un exhorto a todos los bares, cantinas y restaurantes a respetar los horarios establecidos por el reglamento municipal según el giro, de lo contrario se harán acreedores a las sanciones correspondientes.
Los operativos se mantienen constantemente en todos los cuadros de la ciudad, para verificar que los bares cumplan con lo establecido en el reglamento municipal, ya que las instrucciones del presidente Fernando Castellanos Cal y Mayor, responden a velar en todo momento por el bienestar de la comunidad tuxtleca.

DETIENE POLICÍA MUNICIPAL A BUSCADA PANDILLA DE ROBA CABLES
Resultado de los operativos de vigilancia y prevención del delito que ha implementado la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en la capital chiapaneca, se logró la desarticulación de una buscada pandilla de roba cables y luminarias en la colonia Municipal Los Laguitos.
Autoridades policiales dieron a conocer que mediante estas estrategias aplicadas en dicha demarcación lograron detener a Humberto H. de 38 años de edad y a Jorge Humberto G. de 34 años, tras ser sorprendidos extrayendo cables y robando luminarias en dicha demarcación.
La Policía Municipal precisó que ambos delincuentes ya fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que sean sancionadas conforme a la ley y con base a los delitos cometidos.
Asimismo, señalaron que estos operativos continuarán y se redoblarán los esfuerzos para disminuir los índices de robo de cableado y luminarias, a fin de garantizar que las colonias cuenten con este servicio y devolver la tranquilidad a las calles .

TRABAJADORES DE ICHEJA RECIBEN PLÁTICA “ALCOHOLISMO EN EL SECTOR EMPRESARIAL”
En el marco de la 22ª Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), realizó la plática “Alcoholismo en el sector empresarial” dirigida a las y los trabajadores de este instituto.
Con el objetivo de acercar los conocimientos del tema, qué lo origina y qué consecuencias trae hacia la persona, los integrantes de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A. C., explicaron las graves consecuencias que dicha enfermedad genera en varios aspectos de la salud y en las relaciones familiares y laborales.
“El alcoholismo no es un problema de edad, ni sexo, es una enfermedad que ataca indistintamente a cualquier persona”, enfatizaron.
Cabe mencionar que la Asociación Civil de Alcohólicos Anónimos AA, es una comunidad integrada por hombres y mujeres que comparten su experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a quienes necesiten ayuda para recuperarse del alcoholismo.

Durante la Temporada de Estiaje 2017
AYUNTAMIENTO REFUERZA ACCIONES PREVENTIVAS PARA DISMINUIR INCENDIOS
El presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, instruyó a la Secretaría de Protección Civil
Municipal, reforzar las acciones preventivas para disminuir incendios durante la Temporada de Estiaje 2017, garantizando la integridad de la población y la protección al medio ambiente.
La dependencia precisó que en seguimiento a dicha instrucción, se establecen reuniones con diversas organizaciones campesinas, como parte de un plan de trabajo que permite fortalecer el aspecto preventivo, además de mejorar la coordinación para atender cualquier eventualidad en las comunidades rurales.
Además, se fortalece la coordinación con las dependencias que intervienen en la atención de la Temporada de Estiaje, dando un seguimiento puntual al Procedimiento de Alerta por Probables Incendios (Proceda- In), entre otras acciones conjuntas en beneficio de la población.
Protección Civil Municipal señaló que en esta temporada es importante que la población evite arrojar colillas de cigarros o fósforos en la carretera, además de evitar la acumulación de basura en los patios, entre otras acciones preventivas.
Los pronósticos indican que se esperan temperaturas arriba de los 35 grados, con una sensación térmica de 38 grados, por lo que es importante que los habitantes sigas las recomendaciones de las autoridades.
Finalmente la Secretaría de Protección Civil Municipal, subrayó que la participación de todos es importante para prevenir siniestros, por lo que recomendó estar atentos a los boletines que emite la dependencia a través de los diversos medios de comunicación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario