jueves, 22 de diciembre de 2016

RUMBO POLITICO LA COLUMNA

RUMBO POLITICO LA COLUMNA
Rumbo político
Por;  Víctor M. Mejía Alejandre.
22  de Diciembre del 2016.
 Manuel Velasco rescata teatro de la ciudad en Tapachula. 
En los años 80s en casi todo el estado de Chiapas se dio inicio a  la modernización de los centros urbanos y a la construcción de diversos polos de desarrollo que le dan y aun le siguen dando identidad a nuestras modernas ciudades chiapanecas.
Fueron muchas y variadas las obras de infraestructura y de desarrollo que marcaron el inicio de un  Chiapas moderno,  espacios  como la Calzada de los hombres, ilustres, el palacio de gobierno estatal y municipal, el congreso del estado, y varios edificios más en el centro de la ciudad junto al estadio Víctor Manuel Reyna  y el teatro de la Ciudad  Emilio Rabasa, son los punta de lanza  de la modernidad en Tuxtla Gutiérrez.
Tapachula la Perla del Soconusco  también  en esos años fue parte del desarrollo que  llego a nuestra entidad,  es así que se construyo una nueva presidencia municipal  que hoy al paso de los años ya no funciona plenamente para atender a la ciudadanía, por eso muchas dependencias y oficinas de ese ayuntamiento rentan  oros espacios para  poder realizar sus funciones.
También en esa ciudad se construyo un teatro de la ciudad que fue una obra que  en su momento fue catalogada como una de las más modernas del sureste de México.
Es ahora ese edificio el que  recibe la atención del actual gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello quien realizo una fuerte inversión para devolverle el esplendor del pasado, esto en el tenor de que las obras grandes de infraestructura requieren de un mantenimiento y  rehabilitación constante para hacer que el bien tenga mayor tiempo de servicio en favor de la sociedad.
 En la administración de Manuel Velasco Coello se vienen realizando este tipo de trabajos, algo que anteriormente  y eso es cierto pocos  y ningún casi no se realizaba.
Con los trabajos realizados al Teatro de la Ciudad de Tapachula, el cual durante mucho tiempo permaneció abandonado, se da atención a los reclamos de los  tapachultecos, luego de que  resultaba incongruente haber gastado muchos millones para dejarlo después en el abandono, hoy las cosas son diferentes.
Está claro que con los trabajo de rehabilitación de este espacio público se ha dignificado el teatro  para ofrecer sano esparcimiento a la recreación y la cultura a la región del Soconusco.
Y fue precisamente  con la obra “Hecho en México” protagonizada por María Rojo, Juan Ferrara, Rosita Pelayo y Alejandro Suárez, como  se reabrieron las puertas de esta importante obra pública, eso sin duda es bueno para Chiapas y para Tapachula, así las cosas.
 Doña Lety se va con la cara en alto y con el afán de haber servido.
Leticia Coello de Velasco, dejó de ocupar el cargo honorífico de Presidenta del Consejo Ciudadano
Consultivo del DIF Chiapas, luego de cuatro años de encabezar esa responsabilidad en donde sirvió a los sectores más desprotegidos de la sociedad como son las mujeres y los niños de  nuestra entidad, una entidad que vive graves rezagos sociales, ahí fue donde la señora  mostro el oficio y las tablas para atender a los que menos tienen.
Se va por la puerta grande, alguna enfermedad la aleja de su afán de servir a los que menos  tienen en esta entidad donde los pobres están por todos lados, se va luego de servir  y apoyara  las causas más nobles, esas donde las fotos no alcanzan a describir el orgullo de servir por el simple  hecho de servir.
Doña Leticia es una mujer fuerte que supo salir adelante a las críticas difamatorias de algunos integrantes  de algunos de  sectores mas retrogradas de la sociedad chiapaneca;  esos personajes que le apuestan a que a Chiapas le vaya mal, para que a ellos les vaya bien; soporto todo y trabajo con denuedo amor al prójimo, poniendo odios sordos a los falsos reclamos de sus detractores gratuitos.
Mujer de valor y fuerte  como lo demuestro desde que fue madre y padre de sus hijos a los que saco adelante con trabajo y esfuerzo propio, Doña  Leticia Coello demostró en cada una de sus acciones  frente al DIF que sabia a que había llegado y que es lo que  tenía que hacer, nunca busco los reflectores, trabajo con prudencia y sin reflectores, se va como llego con la frente en alto, con la cara levantada y murando a la ciudadanía de frente sabiendo que  cumplió y que puso su gratino de arene a para combatir la miseria y el olvido de los más pobres de los p0obres de Chiapas,  felicidades  señora que lo tenga que hacer a futuro sea para bien, así las cosas.
ERA rinde informe legislativo en la Costa y Soconusco.
Allá en Tonalá y  Huixtla ante una nutrida asistencia en ambas ciudades, Eduardo Ramírez señaló que en el Congreso del Estado estamos empeñados para que la Zona Económica Especial (ZEE) del Soconusco, se consolide ya que traerá beneficios importantes como estímulos fiscales,  la  condonación de impuestos como el predial,  el traslado de dominio,  sobre nómina, de hospedaje y el impuesto sobre la renta; beneficios que no hubieran sido posible sin el interés del Gobierno de Chiapas y los tres senadores por la entidad, en particular del senador Luis Armando Melgar, quien tuvo una destacada intervención para que Chiapas contara con este beneficio.  En buena hora, el Legislativo que presido le hace un reconocimiento.
Asimismo reconoció que la población chiapaneca es mayoritariamente de mujeres, por lo tanto admitió que promoverá leyes en el que quede debidamente representada a la mujer, no sólo en los Ayuntamientos, sino en el servicio público; ejemplo de ello es la actual Legislatura que está representada por un 60 por ciento de mujeres, lo que representa un paso importante en la vida política y democrática de Chiapas.
Reubican a ambulantes.
Dice el alcalde capitalino Fernando Castellanos Cal y Mayor que   su gobierno esta  conscientes de que los comerciantes informales necesitan tener un ingreso digno para sus familias, para ello  el Gobierno de Tuxtla Gutiérrez ha agilizado su reubicación en el Tianguis Santo Domingo y un local que se encuentra sobre la Avenida Central a la altura de Séptima Oriente.
 “Hemos puesto a funcionar ya el Tianguis Santo Domingo, así como un local que se encuentra sobre la Avenida Central, con la finalidad de reubicar a los comerciantes informales que voluntariamente se retiraron del primer cuadro de la ciudad, todo se está haciendo con orden, buscando siempre el bienestar de estas personas que se ganan honradamente la vida”. dij0o el alcalde capitalino que ha estado atento a los trabajos  para solucionar este problema social
Castellanos Cal y Mayor;  dio a conocer que desde el lunes se instaló el Módulo de Atención y Reubicación del Comercio Informal, en el que se da una oferta de opciones para que puedan seguir trabajando y así puedan llevar el sustento a sus hogares.
“Algunas de las opciones que les daremos serán reubicarse en alguno de los tres predios que tenemos para ellos en el centro, otro frente al Hospital Gómez Maza y también implementaremos el formato de tianguis itinerante, como se hace en muchas ciudades del mundo, permitiendo así́ que ellos puedan seguir vendiendo y, a la vez, evitamos continuar afectaciones a los peatones o automovilistas”,   veremos y comentaremos que pasara en los próximos días con este problema de la ciudad, así las cosas.
Municipios.
Luego de participar en el corte de listón de la  pavimentación con concreto hidráulico del acceso principal- entronque libramiento sur- poniente de la colonia Ojo de Agua, los habitantes se mostraron agradecidos con el Gobernador, Manuel Velasco Coello y el edil, Neftalí Del Toro, por la realización de la obra, después de 15 años de estar en el olvido… victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también enhttp://issuu.com/victormejia




No hay comentarios.:

Publicar un comentario