martes, 20 de diciembre de 2016

RUMBO POLITICO LA COLUMNA

RUMBO POLITICO LA COLUMNA
Rumbo político
Por Víctor M. Mejía Alejandre.
19 de Diciembre del 216.
¿Donde se quedo la natividad del niño Jesús? ¿Le gano el consumismo?
Cerca está ya el advenimiento de Nuestro Señor Jesucristo, la conmemoración más importante para los católicos  y para los integrantes de las sectas  cristianas; que en esta  fecha significativa va mas allá que un  acto religioso y deja salir los sentimientos de hermandad, que desgraciadamente se han ido perdiendo en este mundo consumista en donde  sin mas importantes los regalos y los  bienes  materiales que el fortalecimiento del alma, del sentimiento de hermandad y de efecto del perdón.
Todavía en los años setentas, la celebración de las posadas  se hacía con la respectiva procesión  para adorar al Cristo redentor que estaba por nacer, se montaban los famosos nacimientos  que eran la figura mas importante  de la celebración, mientras  el árbol  de Navidad apenas y  si figuraba como figura decorativa que servía para dar luz al Nacimiento tradicional, donde resaltaba  el pesebre vacio esperando la venida gloriosa del hijo de  María Virgen y  del carpintero José.
“En el nombre del cielo os pido posada” era un canto tradicional que se escuchaba desde las ciudades más grandes del país, hasta en los poblados más alejados de las urbes  modernas en nuestro país, el fervor por la natividad del hijo  de dios era una constante.
¿Cuando se perdiendo casi en su totalidad esta tradición? muchos aseguran  que  el consumismo la está desapareciendo, ahora las posadas y la conmemoración de natalicio de Jesús de Nazaret, son sinónimo de actividades nada cristianas  con el consumo  sin medida de bebidas alcohólicas, a la vez  son escaparate para que damas y varones luzcan sus ropas más finas y costosas y se presuman del poder adquisitivo,  aunque estén  endrogados en las grandes tiendas de los centros comerciales más exclusivos de la ciudad,  ¡pero eso que importa! si se logra el objetivo de ser admirado y hasta se  consigue mujer, novia o querida  y acabando la posada alcoholizados y todo van a parar a cualquier motel, olvidando el motivo de  la fiesta navideña, bueno no tanto porque fomentar el amor  aunque sea momentáneo.
Las fiestas del natalicio de Jesús de la actualidad, nada tienen que ver en su gran mayoría con la  celebración católica  cristiana esta ha perdido su espiritualidad inicial y si  nos acercan cada vez  más  en celebraciones paganas  donde el dios principal es el consumismo y otras cuestiones  nada católicas  que  hacen que nuestra ciudades y pueblos se conviertan en  sucursales de Sodoma y Gomorra, los hechos se  demuestran por si solos, ¡que  tata Dios nos perdone! mientras tanto de manera personal cantaremos el Aleluya, aleluya que acaba de nacer;  el rey de los cielos el Cristo redentor, al lado de mi árbol de navidad; esperando   así las cosas.
Clausuran exposición nacional del Cebú.
En el marco de la clausura de la LIII Exposición Nacional de Ganado Cebú, el gobernador Manuel Velasco Coello reconoció con profunda gratitud a los presidentes y miembros de la Asociación de Criadores del Cebú por su excelente participación en esta exposición, en su representación acudió el secretario del campo, el licenciado José Antonio Aguilar Bodegas el cual señalo: “El señor gobernador tiene un especial y profundo respeto y afecto al sector ganadero, es un sector al que le brinda toda su confianza, es un sector con el que coordina todas sus actividades, es un sector con el que ha logrado que la seguridad sea un factor presente y permanente en el Estado de Chiapas y que gracias al impulso de los mismos ganaderos tengamos un crecimiento muy importante, en este sector hoy la ganadería de Chiapas aporta becerros propios de su hato; más de 400 mil al año para el consumo nacional y entre el intercambio que hay con Guatemala se dan otros 300 mil más que en suma generan una oferta muy importante para el consumo nacional y porque se exporta a Estados Unidos”.
También señaló que el gobernador Manuel Velasco Coello, agradece a cada uno de los participantes, por el gran gesto que tuvieron los criadores a nivel nacional para venir en la segunda parte de la feria y después de 19 años, hacer realidad una petición que Chiapas tenía para celebrar de nueva cuenta la Feria Nacional del Cebú, aquí en el Estado de Chiapas, por ello a todos ustedes el licenciado Manuel Velasco Coello les agradece profundamente la confianza que han tenido en venir de lugares tan distantes. Así las cosas.
Continua ERA con sus informes legislativos.
Durante el tercer día de informes legislativos, Eduardo Ramírez Aguilar visitó el municipio turístico de Palenque, en donde señaló que en el marco de la Reforma Constitucional, que impulsó esta Legislatura, se aprobó la nueva Ley de Turismo que, además de empoderar al sector, representa un gran andamiaje para toda esta región considerada como el principal polo turístico de Chiapas.
El diputado presidente explicó a los presentes que  q a lo largo de 12 meses, esta Legislatura se dedicó a darle voz a la gente, a través de foros de consulta y mesas de trabajo, en donde chiapanecas y chiapanecos hablaron para expresar su sentir y principales necesidades, muchas de las cuales fueron traducidas en leyes.
Ramírez Aguilar, destacó que la ley de turismo fue hecha por los propios prestadores de servicios como  hoteleros, restauranteros, transportistas, sociedades cooperativas, es decir se hizo un empoderamiento al sector turístico.
El turismo ambiental es lo que debemos detonar ante el mundo y Palenque y sus alrededores lo tienen todo, pero para ello necesitamos garantizar condiciones de estabilidad en las vías de comunicación, por ello hizo un exhorto a los presidentes municipales y a los ejidatarios a trabajar de la mano para consolidar acuerdos y encontrar la estabilidad social imprescindible para seguir detonando esta gran zona turística.
Gira Pichucalco
Por otro lado, en la zona norte en el municipio de Pichucalco, Eduardo Ramírez manifestó su compromiso para trabajar y gestionar, en lo inmediato, ante las instancias de seguridad correspondientes, una mayor protección para blindar la zona norte de Chiapas, ante el aumento de inseguridad en los municipios vecinos del estado de Tabasco.
Municipios y algo más.
En el marco de la conmemoración del “Día del agente de tránsito”, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Moisés Grajales Monterrosa destacó la importancia de contar con elementos femeniles dentro de la corporación, pues señaló que la dependencia a su cargo está a favor de la equidad de género.    
En ese sentido, indicó que la labor de las mujeres dentro de la corporación es de suma importancia, pues señaló que la igualdad de género dentro de la dependencia demuestra que las mujeres pueden realizar las mismas labores que sus compañeros. 
En el marco de la entrega de reconocimientos del Programa Agenda para el Desarrollo Municipal, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, destacó que esta estrategia es una nueva y más efectiva forma de gobernar con el firme objetivo de cumplir lo que la sociedad demanda.
“Para una población creciente como Tuxtla Gutiérrez, la Agenda para el Desarrollo Municipal se ha convertido en una carta de acciones que nos da sustento y nos marca la ruta para incentivar la participación ciudadana y apuntalar nuestro desarrollo”, expresó el mandatario municipal… Como grupo parlamentario hemos hecho un llamado para legislar a favor de las personas con discapacidad, garantizar de manera efectiva sus derechos a la salud, a la educación, al trabajo y a la inclusión a todas las actividades de la sociedad sin discriminación, aseguró el diputado federal por el estado de Chiapas, Emilio Salazar Farías El parque Bicentenario, el punto de la cultura y la familia se convirtió en el escenario mágico, para qué cientos de niñas y niños acompañados de sus padres, disfrutarán de 26 escenarios temáticos, además de talleres y actividades artísticas. Al asistir junto a su esposa, Marisol Cajica a la inauguración de las Villas Navideñas 2016, el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán, deseo paz y armonía a todos los hogares tapachultecos, resaltando que la familia es la base de la sociedad “Desearles muchas bendiciones y una Feliz Navidad y Prospero Año 2017”….victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también enhttp://issuu.com/victormejia



No hay comentarios.:

Publicar un comentario