domingo, 18 de diciembre de 2016

RUMBO POLITICO LA COLUMNA

RUMBO POLITICO LA COLUMNA
Rumbo político
Por Víctor M. Mejía Alejandre.
18 de diciembre del 2016.
Frontera Sur en pleno desarrollo.
Tratada por muchos años  como el patio trasero o el último espacio de la  nación;   la frontera sur es ahora foco de atención de los gobiernos federal y estatal, que buscan con diversas estrategias  superar  los grandes rezagos que por años la han sumido en un atraso  social y  económico  que ahora  buscan superarse por primera vez con estrategias serias y eficientes.
 Para el gobernador Manuel Velasco Coello; el desarrollo económico y social de la frontera sur es una prioridad de su gobierno, migrantes, por eso al ponerse la estrategia de seguridad de la Frontera Sur, Velasco Coello enfatizó que con la labor social y el trabajo comunitario que se realiza  en Chiapas, se fortalecen todas las comunidades y se fortalece la seguridad, la salud, la educación y el sentido de solidaridad y pertenencia.
 Este programa de Atención Integral a la Frontera Sur encabezada por el gobierno de la República a través de la Secretaría de Gobernación y a la que se suman las autoridades estatales y municipales de la entidad, por eso se dice  que está empezando a dar resultados casi de inmediato, garantizando tranquilidad y orden a los chiapanecos en una convivencia armoniosa. 
 Nos queda claro que ahora hablar del sur de México antes tan olvidado, ahora es   sinónimo de   hablar de esfuerzos y también hay que decirlo  – lamentablemente; de rezagos, pero no por ello la sociedad y sus autoridades han quedado cruzado de brazos  y si ahora con nuevas estrategias busca en desarrollo a plenitud de este espacio de México . De eso no debe quedar duda alguna, así las cosas.
Para construir la paz no bastan sólo acuerdos, si no lo vemos como una nueva forma de vida: ERA
Siempre he sido respetuoso de las luchas sociales, más cuando éstas son justas, pero no se valen los excesos donde se perjudiquen a terceros, por ello generemos un gran pacto social donde todos nos incluyamos, nos respetemos y nos toleremos”, destacó Eduardo Ramírez Aguilar, desde el municipio de Ocosingo, en el marco del segundo día de informe legislativo.
Desde la región selva de Chiapas, el presidente del Congreso del Estado manifestó ante ejidatarios, comuneros, sectores productivos, agrupaciones sociales, entre otros, que se debe trabajar para generar condiciones de estabilidad y paz social, en una de las regiones más importantes de Chiapas por su actividad turística pero sobre todo porque representa el mayor pulmón de México y el segundo de América Latina después de la Amazonia en Brasil.
Chiapas –dijo- cuenta con siete de los nueve ecosistemas más representativos, con 80 porciento de las especies de árboles tropicales del país, por ello, asumimos de frente nuestra obligación de cuidar esta herencia y de entregarla a las nuevas generaciones.
En este sentido, dijo que desde el Congreso del Estado se aprobó una nueva Ley Ambiental que considera mecanismos eficaces para la protección de las 46 Áreas Naturales Protegidas, de tal manera que se coloque a Chiapas como el estado más atento a la preservación de su medio ambiente.
Pero además gestionaremos mayores servicios y empleos para mejorar las condiciones de vida de la comunidad Lacandona, de tal manera que los padres y sus hijos sigan cuidando de nuestra principal riqueza; nuestra selva de Chiapas
“Nuestro compromiso es defender, cuidar y administrar racionalmente nuestros recursos naturales, porque son nuestro presente para garantizar el futuro”, señaló Ramírez Aguilar.   así las cosas.
¿Y dónde queda lo  humano y lo social?
Muy de acuerdo con el  regidor tuxtleco, Carlos Molano Robles, quien en zendo boletín asegura que tiene  confianza que con las acciones que el Ayuntamiento capitalino ha venido realizando para combatir el comercio informal del primer cuadro de la capital, se tendrán resultados si los empresarios organizados apoyan los esfuerzos de mantener las calles y banquetas libres de esta actividad ilícita.
Molano Robles,  al que no tengo  el gusto de conocer  señala que  así como los empresarios, la ciudadanía en general debe tomar conciencia de que comprar en el comercio informal puede resultar más caro de lo que parece, al no existir garantías en los productos que se adquieren.
El regidor tuxtleco que no se en representación de que sector de la sociedad tuxtleca llego9 a ese cargo, no sé  si ignore que si el comercio ambularé esta en las calles, es porque es su forma de subsistir, que no es llamando a la gente a no compra sus productos como se solucionara el problema de estos chiapanecos  o mexicanos.
Que lo que debe de hace el ayuntamient9 al que pertenece, es buscar estrategias serias para ubicarlos  en algún lugar donde puedan realizar su labor con el que a veces medio subsisten con todo y familia.
Este respetable regidor no debe de olvidar que el ambulantaje es una de las válvulas de escape que evita que la delincuencia en nuestra ciudad se multiplique;  y se vuelva reino de la delincuencia, así las cosas.
Municipios.
Las labores para reforzar la seguridad en la capital chiapaneca siguen redoblándose. Ahora, la Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez cuenta ya con 74 nuevos elementos para realizar las tareas de vigilancia en la ciudad, luego de que se graduó la primera generación de cadetes del Instituto de Formación Policial.
Esta iniciativa, que pone a Tuxtla Gutiérrez a la cabeza en la profesionalización de los cuerpos de seguridad, forma parte de la nueva estrategia de seguridad “Tuxtla Seguro” implementada por el nuevo secretario de Seguridad Pública de la capital chiapaneca, Moisés Grajales Monterrosa, en conjunto con el Mando Único del estado. “Esta es la primera contratación masiva de policías que se hace en los últimos 15 años. Tan sólo esta semana se incorporan 74 nuevos elementos y para los próximos meses el número ascenderá a 100 elementos, lo que nos permitirá tener una mayor cobertura a lo largo y ancho de la ciudad”, indicó Moisés Grajales.
Allá en Tapachula  en un verdadero ambiente deportivo se vivió este fin de semana,  en la explanada interna del Palacio Municipal, durante la entrega al Premio Municipal del Deporte 2016 a Roberto Carlos Sumuano Muñoz como mejor deportista y Johnatan Jasael Victorio Hernández como entrenador,  ambos jóvenes talentos del Taekwondo.
El Premio Municipal del Deporte 2016 es una iniciativa del presidente, Neftalí Del Toro Guzmán por reconocer la profesionalización y valorar la entrega  de los deportistas locales en todas las disciplinas.

Al entregar el reconocimiento y el premio de $10,000.00 a Roberto Carlos Sumuano y Johnatan Jasael Victorio, el edil, Del Toro habló de la disciplina y valores que genera realizar un deporte, expresó que este reconocimiento representa  su gran desempeño a nivel nacional, llevando el nombre de Tapachula en alto, y siendo un ejemplo para los jóvenes deportistas de la ciudad… victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también enhttp://issuu.com/victormejia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario