sábado, 10 de diciembre de 2016

RUMBO POLITICO LA COLUMNA

RUMBO POLITICO LA COLUMNA
Rumbo político
Por Víctor M Mejía Alejandre.
9 de Diciembre del 2016.
Renovando al IEPC.
Con la finalidad de darle una nueva imagen  así  como para  rescatarlo del descredito en el  que se vio envuelto hace unos meses   y que lo puso ante el juicio de la nación y de los chiapanecos,  como un espacio  de corrupción y  desvergüenza que lo dejo mal parado.
Ahora al antes desacreditado Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC);   bajo la batuta del., Dr.  Oswaldo Chacón Rojas, se le está rescatando del descredito y la corrupción en la que se vio sumida en tiempos pasados de triste memoria.
Para eso  ya  se   presentó la  nueva imagen institucional que irá  acompañada de modificaciones en la estructura de todas sus áreas administrativas con el objetivo de volverlas más eficientes, e aunado a la capacitación y profesionalización de todo el personal que se caracterizará por su convicción de servicio a la ciudadanía; no como en el pasado         donde permeo la incapacidad y la    corrupción hoy conocida en todo México.   
Oswaldo Chacón Rojas, en su mensaje fue explicito al señalar que la nueva imagen institucional, representa las mejoras al servicio por parte del Instituto Electoral que se caracterizará por su imparcialidad e independencia, trabajando siempre de manera transparente y dentro del marco legal en aras de recuperar la confianza y credibilidad de la ciudadanía.       
“Estamos dispuestos a poner nuestro mayor esfuerzo para que Chiapas ya no sea la nota de la vergüenza en materia electoral, sino un referente de que es posible hacer las cosas diferente y hacerlas bien, seremos un garante del derecho a votar porque lo que los chiapanecos quieren, es una institución electoral que sea un instrumento de legalidad y certeza de las próximas elecciones y así será, estamos comprometidos con su voz y no con su silencio”, dijo el joven Presidente del IEPC.
Entre otra cosas la       nueva imagen también representa nuevas políticas dentro del Instituto, como son la homogeneidad en la comunicación interna, el uso de uniformes, la renovación de la fachada del edificio, así como de espacios laborales y de uso público, pero sobre todo se destacó el rediseño del portal electrónico oficial del Organismo Público Local Electoral de Chiapas (OPLE) cuya dirección es www.iepc-chiapas.org.mx, estamos seguros que esto no es para nada un borrón y cuenta nueva y si es una  renovación a fondo que era  muy necesaria para esa corrupta dependencia electoral, al tiempo, así la cosas.     
Nueva modalidad de empresas gasolineras en Chiapas para el 2017. ERA
En una plática informal  en donde salieron  a flote comentarios sobre  los casi 17 años de amistad que  me otorga el hoy   presidente del congreso del estado Eduardo Ramírez Aguilar, quien  por cierto reconoció que el año próximo  será un año difícil por el recorte presupuestal que ya se anuncia,  por lo cual llama a todos los chiapanecos a redoblar esfuerzos  y a apretarse  el cinturón.
A la vez que comento  que hace unos días tuvo una  reunión con los integrantes de la unión de gasolineras        quienes ante la difícil situación financiera del país, preparan importantes proyectos que servirán para generar empleos y  diversos beneficios a los chiapanecos.        
Este será un nuevo ciclo para la comercialización y distribución de la gasolina, en torno a la competitividad tras la aplicación de la nueva reforma energética, dejo ver el diputado presidente.
El proyecto que incluye  una planta de distribución de gasolina tendrá una inversión de aproximadamente 60 millones de dólares, por lo que vendrá a abaratar el costo de las gasolinas en Chiapas y mejor  aun será una competencia local netamente chiapaneca   contra PEMEX y demás empresas  internacionales que prontamente se instalaran en nuestro país y en nuestra entidad.
ERA también conocido com0o el jaguar Negro llamo a trabajar arduamente  para poder consolidar el proyecto de la primera planta de distribución de energéticos en Chiapas, gracias a un esfuerzo de diversos empresarios gasolineras de nuestra entidad, así las cosas.
Reconoce gobierno de Chiapas a ganaderos.
Con el objetivo de reconocer el trabajo que realizan los ganaderos y sus familias y estrechar vínculos de convivencia, el gobierno de Manuel Velasco Coello, a través de la Secretaría del Campo, la Unión Ganadera de Chiapas y la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, celebraron el “Día del Ganadero” en la entidad.
El Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, quien acudió en representación del Gobernador Manuel Velasco Coello, expresó el reconocimiento del mandatario estatal al sector ganadero de la entidad por el esfuerzo que realizan para el repunte y enaltecimiento de esta actividad en nuestro estado, por lo cual exhortó a los productores a continuar trabajando de la mano y en unidad.
El titular del Campo, resaltó que una de las instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello, es respaldar al campo y a la ganadería en Chiapas, por esa razón se trabaja junto a la Fiscalía contra el Abigeato para disminuir los índices delictivos y brindar seguridad a los ganaderos de Chiapas.
Asimismo comentó que el año entrante se pondrá en funcionamiento el Centro de Mejoramiento Genético y el Laboratorio de Patología Animal, con el objetivo de fomentar el desarrollo de la actividad ganadera, mejorar la genética del ganado y elevar la producción de carne y leche
En su participación, Enestino Mazariegos Zenteno, Presidente de las Unión Ganadera de Chiapas, agradeció al Gobierno Estatal por el apoyo brindado a la ganadería, ya que esta actividad económica es la segunda más importante en el Estado al ser generador de alimentos y empleos, lo que se traduce en tranquilidad y paz social en el Estado. Mencionó que los ganaderos en Chiapas son gente trabajadora y honesta y reafirmó el compromiso del gremio al que representa de seguir trabajando en unidad.
Municipios y algo más.
El presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, dio el banderazo de arranque del Operativo Guadalupe Reyes, a través del cual los sistemas de Protección Civil Municipal, Estatal y corporaciones federales coordinan esfuerzos para salvaguardar la integridad de las familias tuxtlecas, los visitantes y los peregrinos.
El mandatario capitalino otorgó salida a 150 unidades y 450 elementos que de manera permanente estarán resguardando las fiestas decembrinas como la Navidad y Año Nuevo, los cuales estarán en pleno desarrollo de sus actividades en conjunto con la Cruz Roja y la Comisión Nacional de Emergencias, apegados al Operativo Guadalupe Reyes que se enmarca dentro del Plan Invernal 2015-2016 en varios puntos de la ciudad.
Todos los trabajadores del Gobierno de Tapachula, tendrán ahora una credencial que los identifique con su fotografía, nombre, cargo, tipo de sangre, secretaría o dirección a la que pertenecen, logo, firma del presidente, entre otros datos. El objetivo es que la población conozca quienes son los trabajadores que tienen el honor de servir a Tapachula, refirió el edil Neftalí Del Toro Guzmán, después de realizar la primera entrega de credenciales a la Secretaría de la Presidencia. El Ejecutivo Municipal, detalló que con este tipo de credenciales se brinda mayor confianza y seguridad a la población, porque reconocen quien es la persona que los atiende o brinda un servicio, además el trato se vuelve más respetuoso… victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también enhttp://issuu.com/victormejia





No hay comentarios.:

Publicar un comentario