miércoles, 14 de diciembre de 2016

LAS NOTICIAS DEL DÍA CON LILY MEJÍA HERNANDEZ.



LAS NOTICIAS  DEL DÍA CON LILY MEJÍA HERNANDEZ.
ACERCA GOBERNADOR SERVICIOS MÉDICOS A COMUNIDADES INDÍGENAS DE CHIAPAS
• Arranca Manuel Velasco campaña Salud Sobre Ruedas “En movimiento por tu bienestar”
• A través de brigadas médicas se beneficiará a más de 27 mil familias afiliadas al Seguro Popular

Con la puesta en marcha de la campaña estatal Salud Sobre Ruedas, “En movimiento por tu bienestar”, se acercan los servicios médicos a las comunidades indígenas de Chiapas, señaló el gobernador Manuel Velasco Coello.
Desde el municipio de Chamula, Velasco Coello destacó que esta campaña beneficiará a más de 27 mil familias afiliadas al Seguro Popular.
Luego de recibir el bastón de mando del barrio de San Pedro, el mandatario indicó que su gobierno se ha ocupado en atender las necesidades médicas de los diversos pueblos indígenas con distintas acciones, como el inicio de esta estrategia con la cual podrán recibir medicamentos básicos, orientación y consultas de forma gratuita.
Dejó en claro que las unidades móviles se mantendrán de manera indefinida en el municipio, con el objetivo de cubrir las demandas de las diferentes comunidades, tal como se realizará en todos los rincones de la entidad donde se dificulta tener acceso a los servicios de salud.
“Vamos a apoyar a todas las comunidades, a todos los barrios, sin distinción de colores partidistas, porque lo que me interesa es que a Chamula le vaya bien, que lleguen más doctores, que lleguen más medicinas; aquí estarán las brigadas médicas el tiempo que sea necesario para atender a la población”, apuntó.
Cabe mencionar que en dicha campaña se impulsarán acciones de prevención, detección y control de cáncer de mama, cervicouterino y de próstata, atención para las enfermedades comunes de la vista con intervenciones quirúrgicas, así como pláticas para la planificación familiar.
Además, se brindará orientación para el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, y se instalará un módulo de afiliación al Seguro Popular, entre otros beneficios.
En su participación, el secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera, señaló que las acciones de salud que se desarrollan en toda la entidad, principalmente en lugares de difícil acceso demuestran el interés y la sensibilidad del gobernador Velasco de trabajar incansablemente a favor del bienestar de las familias chiapanecas.
Al respecto, el alcalde de Chamula, Mario Gómez Sántiz, en nombre de todas las comunidades y parajes indígenas que conforman este municipio, agradeció la atención de las autoridades y aclaró que trabajarán de manera conjunta para lograr los objetivos que se tienen en común.
En este marco, el jefe del Ejecutivo manifestó que para el siguiente año se focalizarán distintos apoyos, como es la ejecución de un programa que consistirá en la entrega de calzado a niñas y niños; un proyecto alimentario especialmente para las mujeres y apoyos para mejorar las viviendas mediante el esquema social denominado “Piso Seguro”, entre otros.
Finalmente, Velasco Coello hizo un llamado para trabajar a favor de la paz y la unidad, dejando a un lado las diferencias y hermanando las causas para impulsar el progreso de las comunidades indígenas.
“Vengo a pedirles que trabajemos por la paz y la unidad de San Juan Chamula, que entendamos que la lucha no es entre las mujeres y hombres que viven en este gran municipio, la lucha no es entre hermanos. Mi compromiso es apoyar a todas las comunidades, a toda la población, sin distinción de colores partidistas”, concluyó.


APRUEBA IEPC LINEAMIENTOS SOBRE PARIDAD DE GÉNERO.
Condena IEPC actos de violencia contra Uriel Pérez García, consejero del OPLE de Oaxaca.
Con el objetivo de garantizar una contienda equitativa y que los partidos políticos analicen bien sus propuestas para la jornada electoral local ordinaria 2017–2018, el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), aprobó los lineamientos en materia de paridad de género.
Estos lineamientos, que se aprueban nueve meses antes del proceso electoral, deberán ser observados por todos los partidos políticos acreditados ante este Organismo Público Local Electoral (OPLE), que también deberán cumplir las coaliciones, candidaturas comunes y en su caso, candidatos independientes para el registro de sus candidaturas a cargos de elección popular.
En ese sentido se deberá cumplir con el principio de paridad horizontal, vertical y transversal en el registro de candidatas y candidatos en las planillas para la integración de miembros de ayuntamientos y a cargos de diputación al Congreso del Estado, teniendo en cuenta que el diputado propietario y su suplente deberán ser del mismo género.
Asimismo y a propuesta de la Junta General Ejecutiva, se aprobó la creación de la Unidad de Genero que tendrá la tarea de impulsar la incorporación de la perspectiva de género, promoviendo información en materia de derechos humanos de las mujeres con el fin de combatir la discriminación y el trato desigual que muchas reciben.
Por otro parte el Consejo General aprobó la disolución de la Dirección del Secretariado, la cual dependía de la Secretaría Ejecutiva y cuyas atribuciones son muy similares a la oficina de seguimiento logístico y operativo de la misma; por tal motivo y con el fin de evitar una duplicidad de funciones y garantizar una debida sistematización y funcionalidad, se resolvió la disolución.
Cabe destacar que antes del inicio de la sesión ordinaria Oswaldo Chacón Rojas, Consejero Presidente del IEPC, se pronunció en nombre del Consejo General contra los hechos violentos sucedidos en el Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Oaxaca, en particular con el Consejero Uriel Pérez García.
“El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas, reprueba y condena enérgicamente que se utilice la violencia como recurso en lugar del dialogo y las vías que los sistemas electorales nos brindan, para la resolución de las controversias; aun más si es usada en contra del deber constitucional de un funcionario electoral de velar, por verdaderas elecciones libres, autenticas y periódicas”, aseveró el Consejero Presidente.
TOMA PROTESTA MOISÉS GRAJALES COMO NUEVO SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE TUXTLA GUTIÉRREZ
En sesión extraordinaria de Cabildo, Moisés Grajales Monterrosa tomó protesta como nuevo secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, quien ahora, en conjunto con el Mando Único del Estado, es el encargado del bienestar y la tranquilidad de los capitalinos en materia de seguridad.
Durante el acto protocolario, Grajales Monterrosa dijo que su misión será trabajar de manera coordinada con el Mando Único del Estado, para lograr sumar esfuerzos por la seguridad e integridad de todos los capitalinos.
Asimismo, Grajales Monterrosa presentó ante el Cabildo la estrategia “Tuxtla Seguro”, cuyo objetivo es dar resultados positivos a la ciudadanía, con el firme compromiso de tener un Tuxtla más seguro y en paz. Además, anunció que habrá una reingeniería en la estructura de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
“En conjunto con el Mando Único, estamos planteando una nueva estrategia de seguridad para Tuxtla, con la que buscamos reducir considerablemente las cifras de delincuencia y lograr así darle una vida en paz y tranquilidad a las familias tuxtlecas", enfatizó Grajales Monterrosa.
Por último, el nuevo secretario de Seguridad dijo que de forma inmediata trabajará, en coordinación con todas las instancias que velan por el orden público y la seguridad a nivel municipal, estatal y federal, para obtener, a la brevedad, resultados para la capital chiapaneca.

Con todos los mandos operativos de la ciudad…
COORDINA AYUNTAMIENTO ACCIONES EN MATERIA DE PREVENCIÓN DEL DELITO
* A través del Comsep se garantiza la tranquilidad de los ciudadanos tapachultecos.
Para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos tapachultecos, el Ayuntamiento de Tapachula a través del Consejo Municipal de Seguridad Pública (Comsep), coordina diversas acciones en materia de prevención del delito, con la participación de todos los mandos operativos de la ciudad en una acción que permite atender eficazmente las solicitudes de la población.
La dependencia informó que como parte de estos trabajos coordinados con la Fiscalía de Distrito, Derechos Humanos Estatal y Municipal, Comité de Consulta y Participación Ciudadana, entre otras corporaciones, se realizó el Operativo Mochila en el Plantel 08 del Colegio de Bachilleres de Chiapas, a efecto de salvaguardar la seguridad e integridad física de los estudiantes.
El Comsep trabaja de forma coordinada y organizada con el Comité de Padres de Familia y directivos de dicha institución educativa, atendiendo las peticiones de los mismos para prevenir el delito al interior del plantel.
Cabe mencionar que como parte de los trabajos preventivos, el personal de dicha dependencia a través de la Coordinación de Prevención del Delito, realizó en las últimas horas diversos recorridos de difusión y de recomendaciones en diversos puntos del área urbana.
En dichos puntos se reparten volantes y trípticos a la población, con el propósito de que conozcan las recomendaciones preventivas en materia de seguridad para esta temporada, además de informarles el nuevo número de emergencias 911.
La difusión de estas medidas permite a los habitantes tomar precauciones en esta temporada decembrina, protegiendo su integridad física y patrimonio, en donde las corporaciones de los tres órdenes de gobierno trabajan coordinadas para prevenir el delito.
ENTREGA DIF CHIAPAS BECAS ACADÉMICAS A ESTUDIANTES
- Chiapas cuenta con uno de los más amplios programas de becas a nivel nacional, por la suma de recursos del Gobierno del Estado y la Fundación Televisa
- La Presidenta del DIF Chiapas felicitó a las y los beneficiarios por su dedicación e interés de ser mejores y exhortó a continuar con su formación académica

Con la finalidad de impulsar la formación educativa de nivel medio superior de las y los jóvenes chiapanecos, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, realizó la entrega simbólica de becas académicas a estudiantes, como parte del programa nacional ”Bécalos” que en la entidad mantiene un amplio número de apoyos.
En este marco, Coello de Velasco expresó su beneplácito por contribuir para garantizar la educación de alumnas y alumnos chiapanecos que desean formar parte de la consolidación de una nueva realidad en la entidad.
La Presidenta del DIF Chiapas agradeció a los usuarios de la banca privada que de forma anónima contribuyen con donaciones en los cajeros, las cuales sumadas a los recursos públicos que invierte el Gobierno del Estado y el apoyo del sector social a través de la Fundación Televisa, permiten coadyuvar a mejorar las expectativas de miles de estudiantes y maestros de toda la entidad.
“El Estado necesita jóvenes entusiastas y preparados como ustedes, los felicito porque su dedicación e interés por ser mejores los ha impulsado para llegar a este nivel educativo. Continúen con su formación académica y contagien de ese espíritu de superación a sus familiares y amigos”, agregó.
Finalmente, Leticia Coello refrendó su compromiso por continuar trabajando para gestionar apoyos en beneficio de niñas, niños y adolescentes que mejoren su calidad de vida, les brinden oportunidades de crecimiento y desarrollo y garanticen sus derechos.
Cabe destacar que Chiapas cuenta con uno de los más amplios programas de becas a nivel nacional, alcanzado por la alianza de esfuerzos y recursos del Gobierno del Estado a través del DIF Chiapas y la Fundación Televisa en la modalidad peso a peso, por medio del programa ”Bécalos”.


MUNICIPIOS DEBEN RESOLVER PROBLEMAS, SER MÁS EFICIENTES Y FORTALECER SEGURIDAD

- En nombre del gobernador Manuel Velasco, el Secretario General de Gobierno llamó a los ediles a priorizar obras y acciones, fortalecer la seguridad y atender rápido demandas ciudadanas para que no se conviertan en conflictos
- Fueron reconocidos 22 municipios de Chiapas por adoptar mejores prácticas administrativas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Al entregar reconocimientos a 22 presidentes municipales e Instituciones de Educación Superior que participaron en el programa Agenda para el Desarrollo Municipal, en la categoría Inicio de la Transformación que promueve la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para Federalismo y el Desarrollo Municipal, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, reiteró el respaldo del gobernador Manuel Velasco Coello a los ayuntamientos que, además de resolver las necesidades en sus comunidades, están trabajando con visión de futuro para contribuir a que Chiapas le vaya mejor.

Acompañando al secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, Juan José Zepeda Bermúdez y a la vicepresidenta de la Comisión de Planeación del Congreso del estado, diputada Sandra Luz Cruz Espinosa, el responsable de la política interna felicitó a las y los ediles galardonados por ser ejemplo al adoptar mejores prácticas en la gestión de sus programas, ser más eficientes en el ejercicio de sus presupuestos públicos y por cumplir cada vez mejor con las expectativas de las y los chiapanecos.

En nombre del gobernador Manuel Velasco, el Secretario General de Gobierno exhortó a los ayuntamientos a seguir trabajando en tres aspectos fundamentales: priorizar y planear las obras y acciones, ya que no contarán con recursos económicos extraordinarios fuera de lo presupuestado; fortalecer los procesos de selección, capacitación y equipamiento de las policías, particularmente en los 20 municipios con mayor índice delictivo, a fin de que Chiapas siga siendo el estado más seguro; y prevenir y atender rápido las demandas ciudadanas en sus lugares de origen para que no se conviertan en conflictos, ya que no se resuelven con trasladar los problemas a la capital del estado.

En su intervención, el Secretario de Planeación Gestión Pública y Programa de Gobierno agradeció la participación de la Universidad Autónoma de Chiapas, de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, de los Institutos Tecnológicos de Cintalapa y Tapachula, y del Centro de Estudios Superiores Metropolitanos, ya que su acompañamiento en este proceso contribuye a la transformación administrativa que impulsa el mandatario estatal para sentar las bases de una gestión más profesional, con mejores resultados y más cercana a las necesidades de los chiapanecos.

Por su parte, los presidentes municipales de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor y de Comitán, Mario Antonio Guillén Domínguez, coincidieron en que la Agenda para el Desarrollo del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) se ha convertido en una poderosa herramienta para mejorar la gestión municipal, en donde el objetivo es hacer las cosas bien y sumar esfuerzos, para alcanzar una sociedad más próspera e incluyente.

Cabe destacar que el Gobierno de la República reconoció este año, a través del programa Agenda para el Desarrollo Municipal a los municipios de: Acapetahua, Arriaga, Chapultenango, Cintalapa, Comitán, Ixhuatán, Ixtacomitán, Jitotol, Juárez, Las Rosas, Ostuacán, Pichucalco, Reforma, Simojovel, Solosuchiapa, Tapachula, Tapilula, Tonalá, Tuxtla Gutiérrez, Villa Comaltitlán y Villaflores.


FUERON ENTREGADOS EN SU TOTALIDAD DE LOS AGUINALDOS, PRIMAS VACACIONALES, BONOS NAVIDEÑOS Y DEMÁS RECURSOS QUE LE LLEGAN A TODOS LOS TRABAJADORES DEL COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS.

En estas fechas decembrinas como ya es tradición, el director del Colegio de Bachilleres de Chiapas explicó que no existe ningún adeudo con la clase trabajadora.

Por lo que, ya puede disfrutar de el fruto de su trabajo, tras desarrollar la tradicional posada navideña.

Explicó a los medios de comunicación que no se tiene deuda alguna con los trabajadores por lo que en estas vacaciones han sido ya pagados prácticamente la totalidad de los recursos que se obtienen por el trabajo en esta institución educativa.

Agradeció a todos y cada uno de quienes hacen posible que hoy en día el colegio de bachilleres de Chiapas sea considerado uno de los mejores institutos del nivel medio superior en la entidad chiapaneca.

Pese al recorte presupuestal, el director Jorge Hernández en diferentes ocasiones ha acudido a la ciudad de México de manera específica a la Secretaría de educación para gestionar nuevos apoyos: más proyectos académicos y sobre todo el respaldo a los estudiantes destacados los cuales podrán contar con becas económicas, además de darle seguimiento a cada uno de los proyectos que encaminen.

ESPECIAL ATENCIÓN OTORGARÉ A REFORMA EN INTOLERANCIA RELIGIOSA: EMILIO SALAZAR

En el Congreso de la Unión se dio trámite de publicidad a 16 dictámenes de diversas comisiones

Ciudad de México.- El diputado federal por el estado de Chiapas, Emilio Salazar Farías, dio a conocer que éste miércoles en el Pleno de la Cámara de legisladores, se planteó para darle trámite de publicidad a 16 dictámenes avalados por diversas comisiones. Uno de ellos, expide la Ley Reglamentaria del artículo 29 de la Constitución Política, a fin de regular el procedimiento para decretar la restricción o suspensión de derechos y garantías, además de las autorizaciones necesarias para que el Ejecutivo de la nación haga frente a una situación de emergencia.

Las disposiciones generales, manifestó el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal en la LXIII Legislatura, incluyen la regulación del ejercicio de las facultades de las autoridades, en todo el país o en lugar determinado, con motivo de una amenaza excepcional en los casos de invasión, perturbación grave a la paz pública u otro que ponga a la sociedad en grave peligro de conflicto.

Se conoció también el dictamen que expide la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes; y reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Penal Federal, así como de las leyes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la de Extradición Internacional.

La finalidad, explicó el secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, es establecer los tipos penales correspondientes y las sanciones respectivas a la comisión de este delito; la distribución de competencias y de coordinación en los tres niveles de gobierno para prevenir, investigar, juzgar y sancionarlo, y las medidas que garanticen los derechos de las víctimas.

Otro dictamen fue el de la reforma a los artículos 211 y la denominación del Capítulo I del Título Décimo Quinto, 259 Bis, y adiciona los artículos 210 Bis; 259 Ter; 259 Quáter y una fracción V al artículo 266 Bis del Código Penal Federal, a fin de tipificar los delitos de hostigamiento sexual y ciber acoso sexual de personas menores de 18 años de edad o de las que no tienen capacidad para comprender el significado del hecho.

Otro de los dictámenes fue el que reforma y adiciona diversas disposiciones de las leyes generales de Salud, para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y de Población, a fin de extender el Certificado de Discapacidad conforme a la legislación vigente y acorde con los Tratados Internacionales de los que México es parte, por profesionales de la medicina o persona acreditada por la autoridad sanitaria. El Certificado de Discapacidad deberá incluir la Clave Única de Registro de Población del beneficiario.

Por otra parte, dijo el secretario de la Comisión de Vigilancia y Cuenta Pública, el Pleno cameral fuimos enterados del dictamen que reforma el artículo 149 del Código Penal Federal, en materia de intolerancia religiosa, al que pondré especial atención para que esto no se siga registrando en mi estado.

Finalmente, en el Pleno conocimos el documento que reforma y adiciona diversas disposiciones del Reglamento de la Cámara de Diputados. El propósito, establecer que será obligación de los legisladores guardar toda la información a la que tenga acceso y que, conforme a lo dispuesto por las leyes respectivas, será reservada o confidencial; concluyó el político chiapaneco.

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA DA A CONOCER A LOS GANADORES DEL PREMIO MUNICIPAL DEL DEPORTE.
-El deportista del año es Roberto Carlos Sumuano Muñoz y el entrenador, Johnatan Jasael Victorio Hernández.
En rueda de prensa, la Secretaría de Educación a través de la dirección de Deportes y Recreación dio a conocer a los ganadores del Premio Municipal del Deporte 2016, en la categoría de mejor deportista y entrenador tapachulteco.
Reunidos en la sala “Los presidentes” del Palacio Municipal, el jurado informó que el deportista del año es Roberto Carlos Sumuano Muñoz, un joven talento en Taekwondo, quien a sus 13 años participó en el Costa Rica Open del 28 al 30 de agosto de 2015, donde obtuvo medalla de bronce en combate.
Su trayectoria es amplia, al obtener medalla de oro en combate en la 5ª copa Tabasco los días 14 y 15 de mayo de este año en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, además es medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2016 en la categoría cadetes en menos de 57 kilogramos en combate individual del 22 al 25 de julio en Querétaro, Querétaro.
Así mismo, el entrenador del año es Johnatan Jasael Victorio Hernández cuya disciplina es el Taekwondo, entrenador del equipo de combate de Moo Duk Kwan en Tapachula, coach con licencia nacional, intercontinental y mundial. 
La premiación se llevará a cabo el día sábado 17 de diciembre a las 10:30 am en la explanada interna del Palacio Municipal, donde se entregara como premio la cantidad de $10,000.00 al mejor deportista y entrenador tapachulteco. 
“La convocatoria fue lanzada el pasado 28 de noviembre y finalizó el día 8 de diciembre, donde la población tuvo la oportunidad de nominar a quienes consideraban el deportista y entrenador del año en diferentes disciplinas”, recalcó la dirección.
Para el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán, reconocer a los jóvenes talentos e impulsarlos a continuar sus sueños, es una de los ejes de este gobierno “El jurado es parte primordial de este resultado, ya que se calificaron diversos puntos, como su trayectoria y premiación” acotó la dirección de Deportes.
Presidieron esta rueda de prensa: El secretario de Educación, Jorge Zavala Peña; el director de Deportes Municipal, Jorge Ramírez y parte del jurado calificador: la profesora, Aurea Hilda Orozco, la deportista, Adriana Núñez y el comunicador Juan González.

CONFORMAN DIRECTIVA DEL MOVIMIENTO NACIONAL DEL TAXI; ACUDIRÁN A CORTES INTERNACIONALES CONTRA ERT’s
* No pararán los recursos legales, movilizaciones e información mediática hasta que estas aplicaciones ilegales que hasta el momento violan la ley con la complicidad de los gobernantes en 21
estados del país, salgan del mercado
Ciudad de México, a 14 de diciembre de 2016
Con la consigna de que se restablezca el cumplimiento de la ley en materia de transporte en todo el país y llegar hasta donde sea necesario, incluso a las cortes internacionales para evitar que se sigan expandiendo las Empresas de Redes de Transporte por Aplicación pero sin concesión, quedó conformada esta mañana la directiva del Movimiento Nacional del Taxi en la República Mexicana (MNT), en esta ciudad y puerto.
Las acciones jurídicas serán la punta de lanza de la organización, sin dejar de lado la labor informativa para dar a conocer a los millones de mexicanos que estas aplicaciones son ilegales y hasta el momento violan la ley con la complicidad de los gobernantes en 21 estados del país, además de acrecentar las movilizaciones como la realizada a nivel nacional el día de ayer.
La directiva quedó conformada con Eric Castillo Alonso, dirigente del Sindicato de Taxistas 'Andrés Quintana Roo' de Cancún, como presidente; Carlos Manuel Sosa Madrazo, líder del Movimiento Nacional de Transporte Público Multimodal, como vicepresidente; Bersaín Miranda, cabeza de la Alianza del Autotransporte Organizado del estado de Chiapas, como comisionado de Enlace Político; Daniel Medina, de Taxistas Organizados de la Ciudad de México, como Coordinador Jurídico; e Ignacio Rodríguez Mejía, del Frente de Taxistas Concesionados Organizados de México (FTCOM), como vocero del Movimiento Nacional Taxista.
Precisamente Rodríguez Mejía destacó que Uber, Cabify, Yaxi, Buggy Rides y otras Empresas de Redes de Transporte por Aplicación (ERTA’s) ya se encuentran en operación en 21 de las 56 principales ciudades del país y que haberles puesto un alto hasta ahora en Cancún, es un indicio de que en efecto son ilegales y tienen que dejar el mercado.
En la conferencia de prensa celebrada hoy, los dirigentes de los taxistas a nivel nacional expresaron que no están peleados con la modernidad ni con las aplicaciones, por el contrario; sin embargo, lo que exigen es que el Estado mexicano en sus distintos órdenes y niveles de Gobierno reasuma sus facultades y a su responsabilidad como ejecutor de las normas que ya existen, porque están inflando a un monstruo económico por encima de la ley.
El representante del Frente de Taxistas Concesionados Organizados de México (FTCOM) y vocero del MNT, Ignacio Rodríguez, dijo que buscarán “que se restablezca el cumplimiento de la ley en materia de transporte en todo el país”.
“Si es necesario acudiremos a las cortes internacionales para defender el derecho que los transportistas hemos ganado a lo largo de muchos años y de cumplir la ley, pagar impuestos, concesiones y permisos y que hoy estamos siendo amenazados por trasnacionales que bajo un sistema de capitalismo parasitario y rentista, han comenzado a desplazar el trabajo digno de miles de compañeros en todo el país”, expresó Rodríguez Mejía.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario