sábado, 5 de noviembre de 2016

RUMBO POLITICO LA COLUMNA


RUMBO POLITICO LA COLUMNA
Rumbo político
Por Víctor M. Mejía Alejandre.
4 de Noviembre del 2016.
Expone diputada Pérez  Fernández;  bondades de  las Zonas Económicas Especiales en Chiapas
La diputada  María Eugenia Pérez Fernández, presento el pasado jueves la  iniciativa de Ley de la  Coordinación para el Establecimiento y Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales en el Estado de Chiapas.
Pérez Fernández  en tribuna señalo que  la importancia  del desarrollo del Sur-Sureste del país  al que catalogo  como  es uno de los desafíos más importantes sobre todo en Chiapas, tiene uno de los niveles más altos de pobreza del país.
“Analizamos la importancia relativa de los incentivos fiscales y de la gran relevancia que tienen los incentivos “de valor agregado”, como los servicios que permitan mejorar la eficiencia de las empresas (por ejemplo, de logística, de tecnología, de conectividad, de mercadeo, señalo la también  importante empresaria chiapaneca”.
Pérez Fernández llamo a crear una ley normativa para garantizar el desarrollo económico de las regiones especiales, en ese tenor la legisladora dejo ver que la iniciativa de ley, presentada tiene como objeto establecer los lineamientos generales de coordinación y participación del Estado de Chiapas y sus Municipios para el establecimiento y desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.
Dejo en claro la legisladora del partido Morado que; para  lograr los objetivos planteados, tanto el Gobierno del Estado, como los Ayuntamientos que integran la Zona Económica Especial, deberán establecer mecanismos administrativos e instrumentos jurídicos de coordinación con el Gobierno Federal que definan las acciones, participación y responsabilidades de cada nivel de gobierno.
Buscado privilegiar los acuerdos entre los gobiernos y la participación de los sectores productivos que sean los propicios para cada región, promoviendo la inversión nacional y extranjera y brindando ventajas para su operación.asi las cosas.
El caso del “pelucas”  expuesto en la   tribuna legislativa.
El jueves  pasado en la  sesión legislativa la diputada Fabiola  Ricci Diestel, dejo ver el tema del caso  ocurrido lamentablemente hace unos días  en el Restraurante- bar “el Pelucas”, que lamentablemente fue el que pago los costos de una  ley de salud y un reglamento municipal mal aplicado en la venta de  bebidas embriagantes.
La  joven diputada  en su papel de madre mostro su preocupación y desde la tribuna legislativa  busca hacer valer  la voz de los  niños y de las madres para erradicar los abusos y  el no permitir  el ingreso de niños a restaurantes bares y en otros espacios donde estén expuestos al peligro, haciendo para ello  valer  la ley de los derechos  de las niñas, niños y adolecentes en donde se marca que la normatividad  estatal  y municipal deben de garantizar el ejercicio, respeto protección y promoción  de los derechos de los infantes.
En ese tenor queda claro que el agresor  de la niña, que al parecer  es su hija; según el artículo  236 del código penal que recién fue modificado, podría alcanzar una pena de 20 a 30 años de cárcel, luego de que es pariente  consanguíneo de la niña agraviada.
La diputada panista dejo en claro que  el gobierno del estado   y los ayuntamientos deben  normar y aplicar la ley de salud sobre la venta, distribución y consumo  de bebidas alcohólicas y  definir que un restaurante familiar no pude  ser igual a un centro botanero y mucho menos una cantina, por lo que hay que ser estrictos en la prohibición a la admisión a los menores de edad.
Ojala el pedido de la diputada Fabiola  Ricci Diestel  no pase desapercibido y sea tomado en cuenta por la diputación y se norme sobre el permitir  la entrada de menores a cualquier local donde vendan bebidas embriagantes, así las cosas.
Gira de Velasco Coello por Tuxtla  la capital.
el gobernador Manuel Velasco Coello en un recorrido en Tuxtla Gutiérrez, inauguró vialidades y entregó certificados de los programas Piso Seguro y Cuartos Rosas a familias de Tuxtla Gutiérrez., en una gira de trabajo donde estuvo acuerpado por el senador Roberto Albores Gleason y el alcalde de la capital, Fernando Castellanos Cal y Mayor, el mandatario visitó las colonias Paso Limón y Patria Nueva donde señaló que el objetivo primordial de estas acciones es garantizar que más familias tuxtlecas y chiapanecas cuenten con viviendas dignas y espacios más seguros y saludables.
“Además de dar mayor valor a sus viviendas, con Cuartos Rosas se busca combatir una de las expresiones más lacerantes de la pobreza que es el hacinamiento, así como una de las manifestaciones más dolorosas como es la violencia que se da al interior del hogar hacia las mujeres”, señalo Velasco Coello  a los beneficiarios de este bien material.
En tanto, con el programa Piso Seguro, se busca apoyar a más familias con el reemplazo de los pisos de tierra por concreto, a fin de brindarles condiciones más saludables de vida ya que se contribuye a erradicar distintas enfermedades gastrointestinales, respiratorias y de la piel, así las cosas.
Celebra ERA reactivación  en la actividad hotelera.
El diputado Eduardo Ramírez Aguilar celebró el repunte en la ocupación hotelera de Tuxtla Gutiérrez, luego de la llegada del Congreso Nacional Charro a la capital chiapaneca, el cual trajo consigo a visitantes de varias partes del país.
Esto luego de las declaraciones de empresarios del ramo, quienes manifestaron tener una mayor ocupación hotelera a partir del mes de octubre, fecha en que dio inicio este evento.
Por esta razón Ramírez Aguilar afirmo  que se debe seguir promocionando a Chiapas para ganar sedes de eventos de talla nacional e internacional, pues generan una derrama económica no solamente para el sector hotelero, sino para restaurantes, transporte, comercio artesanal, entre otros; además del beneficio que indirectamente trae para la población. Así las cosas.
Municipios.
Llevar los servicios públicos a las colonias que más lo necesitan es una estrategia clave para mejorar la calidad de vida de los tuxtlecos, es por ello que el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor impulsa el programa “Tu Gobierno en Tu Colonia” que ha beneficiado a miles de capitalinos.
En esta ocasión, familias del ejido Copoya fueron beneficiadas con consultas médicas y medicinas gratuitas, así como con exámenes de la vista, cortes de cabello, afiliaciones al Seguro Popular, Prospera, Liconsa, entre otros servicios sin costo.
A través de este programa, los habitantes se ahorran pasajes al centro de la ciudad para hacer algún trámite municipal, estatal o federal, ya sea de Smapa, DIF, registro civil, tenencia de la tierra, BANCHIAPAS, obras públicas, desarrollo social, por mencionar algunos. Así las cosas.
De mi archivo.
Que el coordinador de la Fundación Dr. Manuel Velasco Suárez para la salud y la educación y presidente estatal de la asociación civil Yo quiero tener un millón de amigos, Enoc Hernández Cruz, agradeció a la Asociación Nacional de Locutores de México por haberlo propuesto ante la Universidad Ejecutiva del Estado de México para recibir la distinción Doctor Honoris Causa por la actividad humanitaria que ha encabezado en los últimos 4 años. 

Este reconocimiento que le será entregado el próximo lunes 14 de noviembre en el auditorio Octavio Paz del Senado de la República, por cierto hay que comentar que Universidad Ejecutiva del Estado de México, se ubica en la ciudad industrial  de Capulhuac, muy cerca de  Santiago Tianguistenco, junto con otra serie de municipios  donde hay un  complejo industrial que ha sido factor  del desarrollo de esa región cercana a Toluca, la capital del Estado de México… victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también enhttp://issuu.com/victormejia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario