miércoles, 2 de noviembre de 2016

RUMBO POLITICO LA COLUMNA

RUMBO POLITICO LA COLUMNA
Rumbo político.
Por;  Víctor M. Mejía Alejandre.
2 de  Noviembre del 2016.
Asalto más que atentado.
Recién había pasado la celebración de  su cumpleaños y el pasado lunes  Mauricio Cordero Rodríguez  el joven diputado comiteco, volvió a estar inmerso en las  noticias  a causa de  que un vehículo  pertenece a la empresa Arnulfo Cordero Mora S.A de C.V. propiedad de mi familia, quienes son dueños de varias gasolineras y de gas COM;   vehículo donde se   transportaba valores, y se dirigía a realizar un depósito de efectivo al banco, cuando fueron interceptados por los maleantes, lo que ocasiono una Balacera frente a la escuela Benito Juárez, ubicada en céntrica calle de la ciudad de Comitán de Domínguez, 
De ahí se dio mucha confusión en la  información, hubo muchos  “analistas  de las redes sociales” que incluso mostraron alegría por los lamentables hechos, y otros  que hasta hablan de que el legislador estaba herido  gravemente, nada de eso paso.
Ciertamente el vehículo blindado en cuestión transportaba valores y se dirigía a realizar un depósito de efectivo al banco de las cuantiosas ventas de fin de semana (viernes, sábado y domingo), cuando fueron interceptados por los maleantes.
No dudo para nada de la versión que vertió personalmente el diputado Mauricio Cordero sobre el asalto en que fueron victima sus empleados, tomemos en cuenta que ellos en Comitán tienen una o varias gasolineras, eso es públicamente conocido.        
Pero también es cierto que los bancos no trabajan ni los sábados ni  los domingos, y por tal motivo para la delincuencia que está  atenta a los movimientos de las grandes empresas de esa región fronteriza, saben que  esos dineros se  depositan  los días lunes, día cuando muchos comerciantes llevan a depositar el efectivo de sus ventas del fin de semana.           
Los delincuentes imagino  que sabían cómo manejaba la familia del diputado sus depósitos bancarios los días lunes, seguramente estudiaron minuciosamente los movimientos de los empleados de la familia Cordero, y buscaron cazarlos en una calle estrecha, como dejan ver las imágenes.
Obvio que por seguridad del dinero usaron la camioneta blindada, eso evito que hubiera un saldo sangriento.  
Que estaba planeado el asalto está más que claro,  ya que según las versiones que se dejan ver en las redes sociales;   los facinerosos cuyo vehículo quedo volteado fueron rescatados por uno o varios  motociclistas.           
Las investigaciones llegaran a fondo no hay  duda y aunque nuestras instituciones de seguridad están y mas la de justicia  sogueramente  pronto se sabrá quienes fueron los culpables de este asalto frustrado,  al tiempo así las cosas.
Gobierno de Peña y Velasco, entregan indemnizaciones y seguro de afectaciones
Como parte de la instrucción que ha dado el gobernador Manuel Velasco Coello, de dar puntual atención a cada una de las demandas del sector productivo estatal, la Secretaría del Campo que encabeza, José Antonio Aguilar Bodegas, en conjunto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca (SAGARPA) y la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), llevaron a cabo la entrega de indemnizaciones del programa Seguro para daños climáticos en los agostaderos "SECA", a ganaderos de diferentes municipios de Chiapas.
Aguilar Bodegas, titular de la dependencia del Campo, en representación personal del gobernador Manuel Velasco Coello, en compañía de Mely Romero Celis, Subsecretaria de Desarrollo Rural de la SAGARPA, de Oswaldo Cházaro Montalvo, diputado federal y Presidente de la CNOG; de José Ernestino Mazariegos Zenteno, Presidente de la Unión Ganadera Regional, de Jorge Ventura Aquino, Subsecretario de Planeación y Desarrollo Rural de la SAGARPA Chiapas y de Carlos March Castaño, Secretario de la Unión Ganadera Regional de la zona Centro, se reunieron para entregar de manera directa, recursos por más de 11 millones 191 mil pesos en beneficio de aproximadamente 2 mil 100 productores pecuarios afectados por la sequía.
En su participación, el Secretario del Campo, destacó la estrecha colaboración que existe con el sector ganadero de Chiapas, quien tiene un alto impacto a nivel social y político de la entidad, por su organización y cobertura estatal. Además señaló, que la ganadería chiapaneca “ha tenido un mejoramiento de la genética tanto de bovinos, ovinos, avicultura y apicultura de manera fundamental”
De igual manera, mencionó que el gobernador Manuel Velasco Coello, ha enfatizado su satisfacción y gratitud hacia el secretario José Calzada Rovirosa, por el respaldo que le brinda al Agro de Chiapas, así como al presidente de la CNOG, Cházaro Montalvo su respeto y atención con los ganaderos chiapanecos.
Hizo hincapié que con el programa de Seguro Catastrófico, se indemnizaron más de 52 mil hectáreas, en materia ganadera más de 8 mil 500 cabezas de ganado, a nivel estatal y actualmente se realizan tareas para que  haya una ganadería sustentable con practicas agropastoriles para evitar daños por sequía. Así las cosas.
La charrería decretada en varios estados como decretada "Patrimonio Cultural Inmaterial"
Cuando está a unos días de concluir la fiesta charra en Chiapas; el   Consejo Directivo de la FMCH a través del Dr. Miguel Ángel Pascual Islas y sus representantes, a todas las asociaciones del país y la Unión Americana dejaron saber que "los objetivos trazados se han cumplido, toda vez que la charrería en todas las entidades y sus distintas categorías han sostenido un crecimiento cuantitativo y cualitativo".
en la reunión se  hizo saber que en 15  estados del país; la charrería ya fue decretada "Patrimonio Cultural Inmaterial", lo que determina la protección al deporte de a caballo, con la firme convicción de que a los animales con que se practica, en ningún momento se les provoca deterioro o lesión y ello, permite acrecentar afición, actividad y mayor participación de niños y jóvenes, en sus modalidades de escaramuzas, charros infantiles, juveniles y Sub-21, con la realización además, de los Campeonatos Nacionales de la especialidad, asimismo dos invitaciones a la Olimpiada Nacional, obviamente con sus respectivas premiaciones.
El Dr. Pascual Islas, dio a conocer  que durante su gestión de los últimos cuatro años "se entregaron cuentas claras y auditadas por CONADE, toda vez que es el organismo que aporta los recursos en apoyo a los Campeonatos Nacionales, estatales, los eventos relevantes, así como las Olimpiadas Nacionales.
Destacó el Dr. Pascual Islas, la presencia que tuvieron en la Unión Americana, a la realización del  Campeonato Nacional, además de algunos estatales en las 13 entidades en que se promueve y ejerce la charrería, donde el Vicepresidente de la FMCh -Alejandro Galindo- y su Consejo Directivo han trabajado arduamente para lograr hacer cada vez más charrería y preservar a la misma, ante las embestidas de las ligas de Protección Animal, que han impedido que la suerte de manganas se consume plenamente, "sólo se chorrea, sin derribar".
En cuanto a la solicitud de sedes para el 2018, solo están Zacatecas y Tamaulipas, por lo que el Vicepresidente, Arturo Esquivias -titular de la Comisión Revisora de Sedes-, podrá evaluar, para dar entrada y en votación exprofeso, la asamblea en turno tendrá la última palabra. Así las cosas.
Municipios y algo más.
El trabajo coordinado de las autoridades de los tres órdenes de gobierno y la actitud ejemplar de los ciudadanos, permitió que la tradicional celebración del “Día de Muertos”, concluyera con saldo blanco en la Perla del Soconusco, como resultado de los operativos implementados con anticipación por las diferentes corporaciones, así lo señalo el secretario de Protección Civil del Ayuntamiento del ayuntamiento de Tapachula, José Francisco Pérez Morales, explicó que en seguimiento a la instrucción del presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán.  “Aprender oratoria, es un reto que muy pocos se atreven a intentar pero es muy beneficioso, ya que les permite perder el miedo a hablar en público, les da seguridad, además de aprender técnicas y conceptos que les ayudarán en cada aspecto de su vida”, refirió el secretario de Educación en Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también enhttp://issuu.com/victormejia


           




No hay comentarios.:

Publicar un comentario