lunes, 7 de noviembre de 2016

LAS NOTICIAS DEL DÍA CON LILY MEJÍA HERNANDEZ



 LAS NOTICIAS DEL DÍA CON LILY MEJÍA HERNANDEZ
SUMAN ESFUERZOS PARA CONSOLIDAR LA ZEE Y EL PARQUE AGROINDUSTRIAL EN PUERTO CHIAPAS
• Gobernador encabeza encuentro empresarial para dar seguimiento a la ZEE de Puerto Chiapas
• Se realizó la firma de la promulgación de la Ley de Coordinación para el Establecimiento y Desarrollo de las ZEE en el Estado

Tapachula, Chiapas.– Desde el municipio de Tapachula, autoridades estatales y federales, senadores, diputados locales y empresarios pactaron sumar esfuerzos para consolidar la Zona Económica Especial (ZEE) y el Parque Agroindustrial de Puerto Chiapas, las cuales detonarán el crecimiento económico y comercial de la región Sur-Sureste del país.
Lo anterior, en el marco del encuentro empresarial sobre el seguimiento de la ZEE, que encabezaron el gobernador Manuel Velasco Coello y el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani, y donde se dieron a conocer los avances de la construcción de lo que será uno de los puertos internacionales más importantes del Sur Sureste de México.
El mandatario estatal especificó que por su ubicación estratégica esta ZEE es el punto logístico ideal para detonar el crecimiento económico y comercial, debido a que conecta por la vía marítima con los mercados de América del Norte, mientras que por vía aérea, carretera y ferroviaria se tiene comunicación con el resto del país, Centroamérica y Norteamérica.
Posteriormente, Velasco Coello encabezó la firma de la promulgación de la Ley de Coordinación para el Establecimiento y Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales en el Estado, y se concretó la firma de la Carta de Intención que suscriben el Gobernador del Estado y el Ayuntamiento de Tapachula, donde se plasma el consentimiento y los compromisos para el establecimiento de la ZEE en Puerto Chiapas.
Tras realizar un sobrevuelo sobre este inmueble industrial acompañado también por el subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Sagarpa, Ricardo Aguilar Castillo, el mandatario chiapaneco señaló que a fin de que los trabajos que se realizan para establecer esta ZEE sean funcionales, se deben fortalecer dos acciones: brindar condiciones para garantizar las inversiones y alentar la participación social.
En lo que respecta a la primera acción, dijo que dicha Ley permitirá elevar las condiciones de productividad y competitividad, además de propiciar la atracción y el establecimiento de nuevas inversiones nacionales y extranjeras; y, por último, explicó, se impulsará la generación de empleos en beneficio de la economía familiar.
Al tomar la palabra, Gutiérrez Candiani puntualizó que la constitución de estos proyectos forma parte de la estrategia nacional que tiene como prioridad igualar el crecimiento social y económico entre el Norte, Centro y Sur de México.
“Se trata de dar una respuesta puntual por parte del gobierno mexicano al rezago y la pobreza, terminar con esta diferencia que se ha venido acrecentando en los últimos 30 años de dos Méxicos que hay que resolverla con políticas públicas importantes como las Zonas Económicas, que buscan generar más y mejores empleos y oportunidades de desarrollo para las regiones del sur-sureste del país”, sostuvo.
Asimismo, aseguró que el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) aprobó los presupuestos para las compras de las tierras de las primeras tres Zonas Económicas Especiales y la de Puerto Chiapas fue beneficiada con 585 hectáreas, aparte de haberse cubierto el pago de los estudios de prefactibilidad ambientales.
Durante su intervención, Ricardo Aguilar Castillo mencionó que todos los elementos ya están listos para hacer de Puerto Chiapas la primera ZEE consolidada en México, por lo que pidió estrechar aún más la coordinación entre todos los participantes a fin de reducir la disparidad económica entre los estados de la República.
Por su parte, el senador Luis Armando Melgar Bravo expresó que el Chiapas productivo por el que se ha trabajado, hoy se está estructurando gracias al compromiso del presidente Enrique Peña Nieto. Además, aplaudió la visión vanguardista del sector empresarial.
De la misma forma, el senador Roberto Albores Gleason exhortó redoblar esfuerzos para que esta zona se consolide lo antes posible, a fin de abatir los índices adversos en materia económica y social que se tienen.
Al tomar la palabra, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, destacó la unión de esfuerzos que se ha establecido entre los gobiernos Federal y Estatal junto con el sector empresarial para cumplir la demanda de las y los ciudadanos del Sur de México.
En este evento estuvieron presentes el presidente Municipal de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán; el secretario de Planeación, Juan José Zepeda Bermúdez; el diputado Enrique Zamora Morlet; el delegado de la Secretaría de Economía en Chiapas, Juan Carlos López Fernández, entre otros.

"ALCALDE ¿CÓMO VAMOS?" INSTRUMENTO EFICAZ DE RENDICIÓN DE CUENTAS: FERNANDO CASTELLANOS
En el marco de la 95 Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Ciudadano, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, revisó los indicadores del observatorio ciudadano denominado “Alcalde ¿Cómo vamos?” impulsado por 19 organizaciones empresariales y civiles. Ante ellos, se comprometió a trabajar de la mano para aumentar las calificaciones de dichos indicadores en los próximos trimestres.
Castellanos Cal y Mayor revisó los avances obtenidos en indicadores como seguridad, transparencia, comunidad y gobierno eficiente de su administración, que integran  la iniciativa ciudadana con el objetivo de evaluar los indicadores bajo el sistema de semaforización de la administración pública actual.
Es importante resaltar que Fernando Castellanos es el primer presidente capitalino que se somete al escrutinio de las organizaciones en la capital, para mejorar los servicios públicos municipales, la transparencia y el ordenamiento del municipio a través de procesos de calidad.
Finalmente, señaló que espera que con esta herramienta se trabaje de forma conjunta con las empresas y organizaciones para mejorar la relación gobierno y ciudadano con mayor capacidad de las autoridades, participación de la sociedad y transparencia en temas de importancia para el municipio.

EXHORTA ALBORES A UNIR ESFUERZOS PARA QUE LA ZEE DE CHIAPAS TENGA SECCIONES EN PUERTO CHIAPAS, SAN CRISTÓBAL, COMITÁN Y EN EL CENTRO DEL ESTADO.
Al participar en el Encuentro sobre Seguimiento de la Zona Económica Especial Puerto Chiapas, el senador Roberto Albores Gleason afirmó que Chiapas tiene que ser un estado económico especial, con cinco regiones desde donde se detone industria, agroindustria y tecnología.
"No se puede entender la transformación económica sin la creación de actividades no tradicionales", señaló Albores, al ponderar el talento de las y los chiapanecos para hacer de Chiapas una potencia.
Refirió que la Ley vigente en la materia específica en su artículo 7 que las zonas económicas especiales pueden ser unitarias o en secciones, al tiempo que precisó las cuatro regiones que la Universidad de Harvard ubica como polos de desarrollo: Puerto Chiapas, Ocozocoautla, Chiapa de Corzo, San Cristóbal y Comitán.
Y en este sentido reiteró su compromiso con Tapachula y el Soconusco y aclaró que la intención es tener una zona económica especial de gran calado que logre generar empleos de calidad y acabe con la pobreza.
"Queremos que la federación nos trate diferenciadamente, Chiapas tiene que ser un estado económico especial, los datos son incuestionables: 4 millones de chiapanecos viven en pobreza", sentenció el senador.


En este sentido exhortó a unir esfuerzos, a trabajar en unidad para lograr revertir el bajo crecimiento que registra Chiapas.

Aplaudió que lo impulsado en 2013 desde el Senado de la Republica hoy sea una realidad gracias al compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Manuel Velasco.
EXPERIENCIA DE LA ONU FORTALECE A CHIAPAS
https://www.facebook.com/images/emoji.php/v5/f4c/1/16/25aa.png Para el gobernador Manuel Velasco es muy importante la experiencia de la ONU, porque su enseñanza nos ayudó a construir nuestra Carta de Navegación como Gobierno: Secgob
https://www.facebook.com/images/emoji.php/v5/f4c/1/16/25aa.png Ahora se trabaja en una agenda de desarrollo más completa, que involucre no solamente al Gobierno, sino a la sociedad en su conjunto, precisó el funcionario

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al cumplirse 71 años de la adhesión de nuestro país a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, resaltó que la experiencia de la ONU y el nuevo marco de cooperación con el Gobierno Federal han permitido fortalecer los programas y acciones de beneficio social en la entidad.
Ejemplo de ello, indicó el funcionario, fue el acompañamiento de las agencias internacionales en los procesos de planeación y consulta, a través del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade), plataforma que además de recoger las propuestas de la gente, incorporó las valiosas propuestas y aportaciones de los expertos de la ONU.
Gómez Aranda explicó que para el gobernador Manuel Velasco Coello es muy importante el intercambio de experiencias con la ONU, ya que en Chiapas contribuyó a la formulación del Plan Estatal de Desarrollo y los programas sectoriales y especiales, con un enfoque de desarrollo humano que incorporó importantes lecciones para mejorar el combate a la pobreza y mejorar la distribución equitativa del gasto.
“Lo que aprendimos se convirtió en políticas públicas que son la guía para cada una de las acciones que se realizan en los municipios, de tal forma que su enseñanza está más vigente que nunca, porque no hay lugar para ocurrencias y sí para la planeación del presente y futuro de Chiapas”, aseguró el funcionario.
Asimismo, dio a conocer que Chiapas está construyendo el andamiaje para implementar la nueva agenda para atender los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible que sustituirán a los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio inscritos en nuestra Constitución.
Esta nueva agenda promueve una mayor integración de los tres pilares del desarrollo: social, económico y ambiental e involucra para su cumplimiento no sólo al gobierno, sino a la iniciativa privada y a la sociedad civil, precisó.
Finalmente, Juan Carlos Gómez Aranda recordó que la instrucción del gobernador Manuel Velasco a sus funcionarios es trabajar duro por Chiapas, porque es nuestra responsabilidad y porque así lo exigen las familias, que esperan de sus gobernantes el cumplimiento de viejas y nuevas necesidades, las cuales no pueden postergarse por más tiempo, concluyó.


DEL TORO ENTREGA CERTIFICADOS DE ACCIONES SOCIALES A LOS COLEGIADOS DE TAPACHULA.

-Se trata de 500 acciones de Piso Firme y 212 Cuartos Adicionales, que realizarán empresas tapachultecas.

En las instalaciones del Colegio de Arquitectos de Chiapas A.C, el Jefe del Ejecutivo Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán realizó la entrega de certificados de las Acciones Sociales 2016, para la reactivación de la economía en beneficio de los colegiados de Tapachula.

Del Toro Guzmán, acompañado del 7º Regidor, Fernando Necochea Valdez, dijo que se trata de 500 acciones de Piso Firme y 212 Cuartos Adicionales para los colegios de Arquitectos de Chiapas A.C; Ingenieros Civiles de la Costa de Chiapas A.C y Colegio de Ingenieros Civiles de Tapachula.
“Todas las obras que se vienen realizando en la ciudad tienen su contrato y su techo financiero seguro, nosotros confiamos en ustedes, y sabemos que harán obras de calidad para los ciudadanos, mi compromiso es con ustedes, ya vendrán más acciones por el bien de todos”, expresó Del Toro.
El presidente del Colegio de Arquitectos de Chiapas A.C Alfredo Torres Monzón, destacó que este certificado beneficia a los socios del colegio con acciones de obras de Piso Firme y Cuartos Adicionales, un programa de Sedatu, que busca combatir el rezago social en la ciudad.
“Se trata de diferentes acciones de piso firme y cuartos adicionales, este tipo gestiones habla del interés del edil, Neftalí Del Toro por apoyar a las familias más vulnerables, pero también a los constructores locales, expresó Torres Monzón.
El presidente de Ingenieros Civiles de la Costa de Chiapas A.C, Ricardo López Cadena agradeció en nombre de su organización, el empeño que el alcalde, Neftalí Del Toro ha prestado a los colegiados, porque de esta manera se reactiva la economía local.
“En nuestro caso, desde hace 4 meses empezamos a trabajar en estas acciones en diferentes puntos de la ciudad, el propósito es que más familias tapachultecas tengan un patrimonio seguro, que los ayude a prosperar y al mismo tiempo a disfrutar de espacios más seguros”, acotó.
En representación de Adolfo Salazar Orduña, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tapachula, el secretario, Sergio Flores Medina, expresó que Del Toro Guzmán está cumpliendo su palabra, y el compromiso que tiene con la ciudad “En otros años, empresas de fuera construyen este tipo de obras, pero el que hoy constructores locales realicen estas acciones, garantizan la calidad, y que el recurso se quede en la región”, sostuvo. 
“El área de la construcción tiene una derrama económica muy amplia, este tipo de tareas calman la necesidad en todos los niveles desde la base trabajadora, proveedores, ingenieros, eso es bueno” concluyó Flores Medina.
Estuvieron en este evento: El secretario de Infraestructura Municipal, Jorge Peña Andrade; el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Luis Antonio Ramírez Trejo, los Arquitectos, Mayco Chang, María Luisa Vela Arévalo; Simón Ortega, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de la Costa de Chiapas, entre otras, personalidades.


 EN CEREMONIA CÍVICA, COBACH DA RECONOCIMIENTO A COMANDANTE DE VII REGIÓN MILITAR

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco conmemorativo al 106 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), rindió homenaje a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En ese marco, el director general del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma le entregó un reconocimiento al General de División, Diplomado de Estado Mayor, Germán Javier Jiménez Mendoza, comandante de la VII Región Militar.
En su participación Amadeo Hernández Silvano, egresado del Colegio de Bachilleres plantel 12-San José Pathuitz, Campeón Estatal de Oratoria y Debate, Subcampeón Nacional en esta disciplina, forjado en la cátedra oratoria del Cobach, brindó un magistral discurso alusivo.

Como parte del programa participó el Grupo de Marimba del Cobach “Sones de Yalemchen”, provenientes del plantel 235-Gaspar Díaz Reyes, del municipio de Venustiano Carranza, quienes han puesto en alto al Cobach en diversos eventos como la entrega del “Premio Chiapas 2015”.
Finalmente, el titular del Cobach señaló que es labor del colegio educar y formar a jóvenes hacia la toma de decisiones en su proyecto de vida y servicio a su familia, a Chiapas y a México.
“Con compromiso social y sentido humano, fieles a su tierra, a su familia y a sus instituciones”.
En esta ceremonia cívica estuvo presente el General Manuel de Jesús Hernández González, Gral. de Div., Piloto Aviador, Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Comandante de la Región Aérea del Sureste, además se contó con la participación de la Escolta y Banda de Guerra, asimismo de personal de la VII Región Militar y Región Aérea del Sureste.
ASISTE SECRETARIO DE EDUCACIÓN A PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE INCLUSIÓN DIGITAL “@PRENDE 2.0”
• A cargo del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, como parte de una nueva estrategia digital del Gobierno Federal que será aplicado en 3 mil escuelas de toda la República 
• Atestigua convenio entre la SEP y SCT para garantizar la conexión a internet en estas escuelas

Ciudad de México.- El secretario de Educación en Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos, reconoció como transcendental el esfuerzo del Gobierno Federal para continuar impulsado una educación de calidad e incluyente en México.
Lo anterior, tras asistir como invitado a la presentación de la nueva estrategia digital del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), llamada @prende 2.0, programa piloto que será aplicado en 3 mil escuelas de toda la República Mexicana.
Acompañado por los maestros Eduardo Velázquez Hernández y Eduardo Campos Martínez, subsecretarios de educación Estatal y Federal, respectivamente, Domínguez Castellanos llevó a cabo la presentación oficial de este trascendental programa de inclusión digital.
En ese tenor, Domínguez Castellanos señaló que el programa @prende 2.0, se trata de una propuesta integral que contempla los componentes necesarios para promover la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje en las escuelas públicas de educación básica del país por medio del uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
Dentro de sus principales ejes, destacó, se encuentra la capacitación de docentes; la dotación de una plataforma digital de contenidos educativos; el equipamiento de las escuelas y el trabajo de colaboración que realizará la SEP con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para garantizar la conectividad de esta plataforma.
“La inclusión y la generación de habilidades digitales deben ser prioridad de todos los gobiernos, ya que en otras generaciones, se trataba de que los estudiantes tuvieran libros, lápices y plumas, y de que supieran leer y escribir; hoy, además de esto, se trata de brindarles acceso a Internet, habilidades digitales y el desarrollo del pensamiento computacional que los prepare para el mundo del futuro”, opinó.


INICIA LA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL
• Se efectuará del 7 al 11 de noviembre
• La meta es realizar alrededor de 350 mil actividades preventivas y curativas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud de Chiapas, a través de las 10 jurisdicciones sanitarias, dio inicio a las actividades de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, estrategia encaminada a intensificar las acciones preventivas, de promoción y atención curativa a la población, para reducir el impacto de las enfermedades de mayor incidencia, como la caries y el daño en las encías.
Bajo el lema “Salud bucal, mucho más que dientes sanos”, la dependencia estatal realizará esta jornada con la meta de llevar a cabo más de 330 mil actividades preventivas y alrededor de 11 mil actividades curativas, para lo cual dispone de una fuerza de tarea de mil 100 trabajadores de salud, quienes intervendrán en escuelas y unidades médicas.
Dentro de las actividades preventivas están la detección de placa bacteriana, instrucción en técnica de cepillado y uso de hilo dental, revisión de tejidos bucales y prótesis, aplicación de barniz con flúor, profilaxis, sellador de fosetas y fisuras, entre otras.
Las actividades curativas incluyen obturación con amalgama y resina, tratamiento restaurativo, extracciones temporales y permanentes, cirugía bucal, farmacoterapia y radiografías, por mencionar algunas.
A estas acciones se agrega la meta de proporcionar más de siete mil consultas, tanto de primera vez como subsecuentes.
La Secretaría de Salud de Chiapas se suma a esta estrategia de carácter nacional toda vez que las enfermedades bucales se consideran un problema de salud pública por su elevada frecuencia, ya que representan el tercer motivo de consulta en los servicios de salud.
Con la participación del sector educativo se fomenta el autocuidado de la salud bucal, a fin de concientizar a la población sobre la necesidad de cambiar hábitos desde la infancia en aras de tener una boca sana.

ALUMNA DE UNICACH GANÓ CONCURSO DE LÍDERES ANUIES-FESE 2016
Participará en Foro Estudiantil en la Ciudad de México
Laura Matus
Con la propuesta para crear el servicio universal de salud mental en México, como una manera de contribuir a lograr las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la alumna de Psicología de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Alejandra Gutiérrez Castillejos ganó el concurso Líderes ANUIES-FESE 2016, en el que participaron 388 universitarios del país.
La Fundación Educación Superior y Empresa (FESE) convocó a los jóvenes mexicanos a expresar mediante un video, propuestas que contribuyan al logro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, de los más de 300 recibidos, seleccionaron las 60 mejores, cuyos autores ganaron su pase a asistir a la Conferencia Internacional ANUIES 2016, en la Ciudad de México.
La estudiante de quinto semestre de la licenciatura en Psicología detalló que su video está dirigido al Doctor José Narro Robles, titular de la Secretaria de Salud de México, a quien propuso implementar el servicio universal de salud mental en el país con el fin de lograr niveles óptimos en el estado emocional de las personas.
Lo anterior –añadió- incidirá de forma transversal en el bienestar de las personas, quienes al estar saludables, realizarán acciones saludables con su entorno, favoreciendo así la convivencia familiar y social, su relación con el medio ambiente.
Los 17 ODS de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, vigentes desde enero de 2016, son de aplicación universal y en los próximos 15 años los países intensificarán los esfuerzos para poner fin a la pobreza en todas sus formas, reducir la desigualdad y luchar contra el cambio climático garantizando, al mismo tiempo, que nadie se quede atrás.
Gutiérrez Castillejos compartirá su experiencia con los jóvenes líderes seleccionados para asistir al Foro Estudiantil ANUIES “Contribución de los jóvenes al logro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, que se realizarán en el Palacio de Minería, en el marco de la Conferencia Internacional ANUIES 2016.

 ALUMNOS DEL CECYTE CHIAPAS SE CAPACITAN
EN LA PLATAFORMA ARDUINO

- La formación ayudará a mejorar las enseñanzas en robótica

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), realizará el curso “Introducción al Arduino”, dirigido a estudiantes y docentes de los planteles de San Fernando, Bellavista, Simojovel, Raudales Malpaso y San Cristóbal de Las Casas.

Del 07 al 11 de noviembre, estudiantes y asesores de esta Institución, se formarán en los conceptos básicos de programación y electrónica necesarios para el desarrollo de aplicaciones y dispositivos interactivos simples con la plataforma Arduino.

En este sentido, la directora general del CECyTE Chiapas, Olga Luz Espinosa Morales, manifestó que el Colegio está creando espacios para innovar y ser competitivos, estableciendo las bases para apoyar a la mejora o creación de nuevos proyectos, incluso de ser patentados.

Por su parte, el asesor educativo de Rockbótica, José Luis Santiago Morales destacó que este curso está considerado para las personas que quieran poner en práctica sus ideas y proyectos de automatización y robótica, además de adquirir conocimientos sobre comunicación entre diversos dispositivos.

Cabe señalar que a lo largo de esta semana, estudiantes destacados en informática se capacitarán en temas de Entradas y salidas digitales, Comunicación serial, Salidas PWM y Entradas analógicas, Control de actuadores, Dispositivos de actuadores, Dispositivos de Salida y Lectores de sensores.

Cabe destacar que el Arduino es una plataforma electrónica abierta que incluye un procesador para que se programen prototipos fácilmente. Gracias a pines de entrada/salida se pueden usar una gran gama de sensores para recibir información sobre su entorno, y además puede controlar motores, luces, etcétera.

PRIMER CONGRESO REGIONAL DE ASPECTOS MÉDICOS LEGALES EN LA PRESENTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD Y PERITAJE MÉDICO 2017: AFIRMÓ MACÍAS RUÍZ.
· En dicho Congreso se contará con la presencia de ponentes expertos a nivel nacional en la materia.
Palenque.- 7-11-2016.-Por primera vez la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Medico (CECAM), logra reunir a la Jurisdicción Sanitaria Numero VI, Hospital General de la Secretaria de Salud, IMSS, ISSSTE, ISSTECH y Centro de Salud de la SSA, en las instalaciones de la Delegación Regional de Palenque, Chiapas.
El Dr. Martín Rogelio Macías Ruiz, Comisionado Estatal de CECAM y el Dr. Sergio Alonso Coutiño Rios, Delegado Regional, sostuvieron un encuentro de trabajo con los diferentes directivos de cada institución.
Entre los temas a tratar, Macías Ruiz, destacó realizar el primer Congreso Regional de Aspectos Médicos Legales en la Prestación de los Servicios de Salud y Peritaje Médico, proyectado hacia el mes de Febrero del 2017.
En dicho congreso se contará con la presencia de ponentes expertos a nivel nacional en la materia; estamos trabajando coordinadamente para que se lleve a cabo este congreso y deje una importante derrama económica a los prestadores de servicios turísticos en beneficio de la región.
Cabe mencionar, que el Dr. Martín Macías Ruiz es el primer Comisionado Estatal que asiste a las instalaciones de las Delegaciones de Palenque y Tapachula, asimismo, da a conocer el nombramiento del Dr. Sergio Alonso Coutiño Rios, como Delegado Regional de Palenque.
Por último Sergio Alonso manifestó su compromiso de trabajo en continuar con las acciones en Pro de la Salud de los Palencanos, atendiendo y conociendo puntualmente las necesidades de esa región de la entidad chiapaneca


No hay comentarios.:

Publicar un comentario