miércoles, 30 de noviembre de 2016

LAS COLUMNAS

LAS COLUMNAS


Irma Ramírez Molina/

**Mujeres**

Las mujeres en Chiapas es un tema que siempre está presente, pues se ha buscado desde todos los frentes el empoderamiento de las mismas, protegerlas y hacer valer sus derechos, sobre todo en la zona indígena, donde en muchas comunidades prevalece el machismo.
Al llevarse a cabo aquí la Reunión Nacional de Casas de la Mujer Indígena –CAMI-, presidida por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reiteró el apoyo a las féminas y se condenó los actos de violencia contra estas.
Cabe recordar que en la zona indígena, todavía prevale algunas “costumbres” como el casar a las mujeres a muy temprana edad, muchas más siguen sometidas a los hombres, pocas son las que logran estudiar, terminar la universidad y ejercer, sin que la comunidad los rechace o la propia familia.
Sin embargo los esfuerzos ahí están para que esta parte de la población tenga las mismas oportunidades para poder salir adelante, donde puedan ejercer sus derechos, donde no sean discriminadas.
Incluso se anunció la creación de dos nuevas Casas de la Mujer Indígena en Tenejapa y Chilón, además de la de Chalchihuitán, ya que como se dijo en el evento, son las mujeres precisamente quienes se encargan de transmitir las tradiciones milenarias.
Aquí el mandatario estatal, Manuel Velasco, también remarcó el apoyo que se le ha dado a las mujeres y sobre todo las leyes que se han realizado y reformado para defenderlas, pero la violencia no sólo debe ser denunciada, sino también castigada.
Se espera que haya también más sensibilidad de parte de quienes imparten justicia en el tema de mujeres, y que sean atendidas de manera inmediata cuando acuden a denunciar, porque ya es tener bastante valor el hacerlo, como para que las traigan de vuelta en vuelta y no esperar que llegue con el ojo morado para que se proceda.
Es decir, que se castigue a los agresores cuando estos las agredan, pero también se debe reforzar las políticas, como dicen los funcionarios, para evitar que una niña esté cuidando otra niña, es decir que se disminuya el número de niñas que quedan embarazadas.


BASE DE DATOS….-
Da gusto saber que hay personajes que dentro del gabinete siguen comportándose como personas sencillas, es el caso del secretario técnico, Roberto Rubio, a quien, como se dice coloquialmente, a tres años de estar en el puesto, no se le ha subido el poder, es tan sencillo como siempre.***
En la reunión con el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio, estuvieron presentes todos los aspirantes a la gubernatura de Chiapas: Roberto Albores, Eduardo Ramírez, Fernando Castellanos y Zoé Robledo, las fotos son testigos de ello, todos se dicen amigos.***
Ojalá funcione la campaña para promocionar los mercados públicos en esta ciudad capital, que empezó el diputado Carlos Penagos, porque en la medida en que se ayude a la economía local nos beneficiamos todos.*** Ramirezirma77@hotmail.com @irmajaque
CARTELERA POLÍTICA
30 NOVIEMBRE 2016

Leonel Durante López

*La Paz: Puerto de Ilusión
*Como un perro
*Agentes del Estado, responsables de agresiones contra periodistas

La paz, puerto de Ilusión, 
remanso de luz y amor, 
como una perla que el mar encierra, 
así te guarda mí corazón. 

Dice así la letra de la canción de la compositora Chayito Morales (QEPD), que lleva el nombre de la capital de Baja California Sur, uno de los 32 Estados que conforman las entidades federativas que constituyen la República Mexicana.
De acuerdo a datos obtenidos de los lugareños, Baja California Sur o Sudcalifornia, era habitada en la antigüedad por tres grupos primitivos perfectamente definidos en la época prehispánica: los pericúes, guaycuras y cochimiés, los primeros habitaban la parte sur de la península y se extendían hacia el norte, desde Cabo San Lucas hasta la parte media de la península, los Guaycuras se encontraban en la parte media y los Cochimíes en el extremo norte.
A diferencia de Chiapas que cuenta con 9 etnias indígenas que las podemos encontrar en todo el territorio, en Baja California esos grupos primitivos ya no existen, preguntamos el porqué, sin embargo no hubo una respuesta convincente, simplemente desaparecieron o posiblemente existan algunos dispersados por ahí pero con  nombres diferentes.
El estado de Baja California Sur basa su economía en el turismo, unos de los más importantes a nivel nacional, por sus playas, que junto con el eco-turismo son las trascendentales fuentes de ingresos para la zona.
También aquí dedican gran parte de su territorio en la agricultura con diversos productos, hoy en día uno de los más importantes los viñedos; además de la pesca, otra prioritaria para su economía, siendo uno de los principales proveedores de los Estados Unidos, Japón y Canadá y la extracción de sal y la minería actividades económicas que siempre se han desarrollado desde tiempos coloniales a la actualidad.
Además Baja California Sur es de resaltar su población, cálida, respetuosa, hospitalaria y solidaria con los problemas que le aquejan a las mayorías, que unidas han sabido superar las adversidades como lo fue el paso del huracán “Odile” el 14 de septiembre del 2014 que golpeó a los municipios de Los Cabos, La paz y Comondú.
            Como el ave fénix, que según la fábula que perecía quemándose y renacía de sus propias cenizas, así los sudcalifornianos se levantaron de las ruinas en que los dejó el huracán, pues además del huracán, en mayo del año pasado se registró un fuerte incendio que afectó tanto a la población como a sus tierras en San José de Comondú.
            A esta entidad acudimos por invitación del organizador del 6º Festival y Cata del Vino Misional realizado durante tres días 25, 26 y 27 de noviembre, Bertoldo Velasco Silva, que surgiera como una Iniciativa Ciudadana seis años atrás y que hoy se ha convertido en uno de los festejos más importantes en cuanto a la difusión, promoción e impulso de las tradiciones y costumbres de las comunidades del norte de Baja California Sur.
            Durante ese tiempo y poco a poco se han ido sumando organismos públicos y privados que coinciden en el deseo de preservar la historia misional, artesanal, productiva y ecológica de las comunidades rurales, como soporte del desarrollo de las urbes Sudcalifornianas.
            Si me lo permiten, durante estos días estaré comentado en mi columna y en notas informativas el desarrollo de lo más importante del 6º Festival y Cata del Vino Misional en la Baja California Sur
 
Albores Gleason y verdadero desconocido en Chiapas

De regreso a la capital del estado, luego de haber estado en misión de trabajo en Baja California Sur, llegue al aeropuerto de la Ciudad de México para abordar el siguiente vuelo a Tuxtla Gutiérrez, divisé a un hombre parado con la vista perdida que vestía un traje azul marino y que se encontraba en el lugar número uno de la cola para abordar el avión.
            Naturalmente se trataba de un cliente frecuente y distinguido, por ello la prioridad de darle el lugar número uno del avión, pero el se encontraba “solo como un perro”.
            Aún de lejos pude identificarlo, se trataba de un político que ambiciona ser el gobernador de Chiapas en el 2018. Pero como decía, este estaba con la mirada perdida, para los usuarios de la línea de aviación en que viajamos, pasó como un reverendo desconocido, pues nadie lo saludaba, nadie lo mirada, estaba sólo, como cualquier mortal.
             Se trataba del priista Roberto Albores Gleason, quien cobra y se clava las prerrogativas del partido y además cobra como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.
            Posiblemente entre los viajeros no había ningún priista, por eso nadie lo mirada, nadie lo saludaba y nadie se le acercaba a rendirle pleitesías, como se las hacen aquellos miembros y militantes del partico político más corrupto de México.
            A diferencia cuando está en actos públicos o en sus oficinas, sólo ahí el junior Roberto Albores es ovacionado, lo que quiere decir que hay interés de sus allegados por festejarle todas sus burradas, pero lo que se vio en el aeropuerto que el hijo del “croquetas Albores”, en Chiapas es un verdadero desconocido y pese a ello quiere gobernar a los chiapanecos, no para servir, porque está más que demostrado que no tiene espíritu de servicio, sino que como “buitre”,  servirse del cargo y enriquecerse de manera ilegal como lo han hecho Pablo Salazar, Mendiguchía, Juan José Sabines Guerrero y Manuel Velasco Coello  

Artículo 19 responsabiliza al Estado de las agresiones a periodistas
             
Según la Procuraduría General de Justicia del Estado de México inició una investigación para esclarecer la detención y abusos contra una periodista del diario Reforma a manos de policías de la entidad y agentes de esa dependencia.
La reportera presuntamente agredida se encontraba con un grupo de civiles a los cuales les fue impedido el ingreso al predio Loma Larga, en el municipio de Atizapán.
La reportera, que se había identificado como tal, pidió ayuda a un hombre que aparentemente vestía como fiscal de la PGJEM, pero éste le respondió con burlas y pidió que no lo mirara.
Minutos después un hombre vestido de civil abofeteó, escupió y humilló a la periodista y la obligó a colocarse los zapatos al revés. Además fue abusada sexualmente por una mujer policía.
Al respecto, Artículo 19 reveló que siete de cada diez agresiones contra la libertad de expresión en México fueron perpetradas por agentes del Estado. Y éste, agregó, no cumple con su obligación de investigar para coadyuvar a sancionar a los responsables de los crímenes de periodistas.
Reafirmó su postura en contra de cualquier tipo de espionaje o intrusión extralimitada e infundada por parte del Estado para recabar información masiva de las personas usuarias de redes sociales, en menoscabo de su derecho a la privacidad o cualquier otra intrusión que resulte en la restricción de derechos humanos.
Artículo 19 resaltó que en el sexenio en curso de la administración de Enrique Peña Nieto –el más violento para la prensa en México–, los asesinatos de periodistas siguen aumentando. “La cruenta cifra de siete asesinatos de periodistas durante 2015 ha sido superada en los primeros nueve meses de 2016”.
“Los ataques a través de las redes sociales representan una forma más en la que se violenta la libertad de expresión y se persigue a los periodistas en México. Esta tendencia va en aumento sin encontrar por parte del Estado formas efectivas de protección y de procuración de justicia”, sentenció.

Del Montón

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que de 2 mil 450 municipios que hay en el país, sólo mil 800 cuentan con corporaciones de seguridad, por lo que en al menos 600 de ellos no hay ningún policía. De esos, los mil 800 municipios que cuentan con cuerpos de seguridad, en al menos la mitad, unos 900, tienen menos de 20 policías, por lo que fue necesario echar a andar los mandos únicos. “Y ya no les hablo ni de profesionalización, ni de capacitación, yo no hablo de falta de voluntad de los alcaldes, hablo de falta de posibilidades económicas y capacidades para poderlo hacer. * * * Cerca de 5 mil trabajadores sindicales del gobierno estatal exigen a las autoridades del estado una pronta solución al problema sindical que arrastran desde el año 2000. En conferencia de prensa, Belisario Culebro Martínez, represéntate sindical señaló que los principales problemas son los de jubilaciones y pensiones que no han sido pagadas perfectamente de acuerdo a sus años de activos, también cajas de ahorro y otros detalles por liberar el recurso. La cifra de adeudo por parte de las autoridades correspondientes rondaría los 4 millones de pesos en dependencias como educción, infraestructura, torre Chiapas, salud entre otras. * * * Cada vez más difícil viajar por las carreteras del país. Luego que Caminos y Puentes Federales (Capufe) incrementó las tarifas de los tramos de autopista que administra a partir de hoy, con el argumento de que no se han realizado incrementos desde hace cinco años.“El Fondo Nacional de Infraestructura instruyó a Capufe para que a partir del 30 de noviembre de 2016 actualizara sus tarifas en la red de caminos y puentes concesionados de cuota que opera, mismas que no habían sufrido modificaciones desde hace cinco años”. Los incrementos de cada caseta fueron publicados en el sitio de internet de Capufe y según el organismo el aumento no fue parejo para todos los tramos, pero todas incrementaron entre 8 y 9%. * * * Durante una reunión con homólogos de Panamá, Honduras y Guatemala,  integrantes del Parlamento Indígena y Afro-descendiente de América, Eduardo Ramírez Aguilar, señaló que en el poder Legislativo de Chiapas se impulsa una Constitución progresista en donde queden plasmados documentos y leyes que reconozcan, respeten y promocionen los derechos humanos de las y los indígenas, a través de políticas públicas que permitan su protección íntegra y garantizada. Chiapas es uno de los estados más diversos de América Latina, no solo en cuanto a recursos naturales, sino también por su cultura, sus tradiciones y multiplicidad de religiones, herencia milenaria que debe ser respetada y conservada, dijo. * * * Eso es todo por hoy, hasta el próximo lunes primero Dios con más de lo mismo.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

ROGER LAID
Punto y Coma; 
¿DESALOJAR AMBULANTES?

La aparición del diputado Carlos Penagos en la máxima tribuna de Chiapas para exhortar a la alcaldía tuxtleca, es decir a las autoridades capitalinas que se pongan las pilas y que coadyuven a la solución del Tuxtla nuevo, es un mensaje claro que algo mal esta pasando en la administración de Tuxtla, pero se enfocó a los estacionamientos pagados, esos que están amparados para burlar a la autoridad y es que es una medida legal pero que afecta a la sociedad que utiliza los estacionamientos, y es de esta forma que el llamado fue claro a las autoridades, al cabildo tuxtleco… ¡hagan algo!
 También se dirigió a la dirección de mercados para que se haga algo allí pues se notan apagados. 
Las exigencias pudieran ser interminables, sin embargo, el congresista se refirió oportunamente a los ilegales que tienen espacios de vía publica en los diferentes mercados del centro, y es que son muchos los que llegaron de puebla y los marianos a los que podrían echarles el guante. 
Los ilegales, los hemos visto en imágenes que nos comparten, que en los momentos que son identificados e invitados al abandono de las calles estos enseñan un machete y los inspectores se dan a la fuga.  
La promesa de campaña del alcalde capitalino Fernando Castellanos se la han solicitado en varias ocasiones, es una voz débil la que escucha, y es la petición de sacar a los ambulantes del centro la hizo él. Los ambulantes han incrementado al grado de que hay varios grupos como los Marianos, Antorcha Campesinos, Arisbet líderes y ambulantes, muchos de ellos no son chiapanecos ¿Quién los trajo? 
Desde luego que las campañas han sido un centro de operación que ubica a gente recomendad por X o Y candidato, estos después se quedan, son los que pretenden control en los mercados.
LOS AMBULANTES
Cada uno de ellos defiende el espacio ambulante ilícito, se habla de armas de fuego, pero si podemos asegurar que amenazan con arma blanca a los inspectores, son grupos que entre todos logran más de 2500 personas que deambulan a diario... ¿2500 VOTOS?
No se observa voluntad de la policía del estado para llevar a cabo los operativos en concatenación con la municipal o el alcalde no ha hecho la petición, es importante que la policía estatal pueda enfrentar a los rijosos ambulantes. ¿Pueden policías estatales desalojar y resguardar las calles de ambulantes? Policía municipal es insuficiente si realmente quieren limpiar el centro de Tuxtla. Los ambulantes incrementan y el problema es una bomba ¿Cuál será la propuesta del diputado Carlos Penagos?
El ambulantaje es un mal necesario, que posiblemente fue un acuerdo de campaña que les permite a los ambulantes estar en la línea de golpeo, pero sabedores que no serán desalojados y es que la realidad puede ser que se han salido de control y quien recibe el pago de 350 pesos semanales por parte de los dicentes "ambulantes ilícitos"… ¿Quién recibirá ese dinero multiplicado por 2500? El hombre de los negocios y dueño de un estacionamiento amparado para seguirnos cobrando se llama Felipe Granda ¿sabe él a quien le entregan ese dinero?
Puntos Suspensivos…
La oficina de riegos sanitarios tendría que ser evaluada por la autoridad que corresponda, así lo ofreció el mandatario en campaña y con ello cumpliría una de las tantas pendientes que hay en el estado de Chiapas.  Esta oficina, tiene el control de varias acciones que las debe de tener el municipio y con ello frenar un tanto la proliferación de cantinas disfrazadas de “restaurante familiar” que cierran hasta altas horas de la noche.
Podemos ver el centro de la capital con restaurantes con venta de “caguamas” y cervezas además del alcohol, de los alimentos tienen dos cartas que presentan. Quienes pueden sancionar es el estado, pero es el mismo que el titular de Riesgos Sanitarios quien protege y gestiona los permisos para que estos irrumpan la ley.
PROTECCION CIVIL MUNICIPAL
Por otra parte, en municipio se habla de las irregularidades en la aplicación de la ley que realizan en el área de la Dirección de Protección Civil, la titular Elizabeth Hernández Borges sin mucha experiencia se ha dejado llevar por uno de los tantos recomendados -de allá arriba- Emmanuel Belisario de Jesús Palacios Dahmlow estos han violado la ley al grado que aparecerán demandas que ponen en evidencia la falta de experiencia en esas oficinas, estamos investigando la documentación de dichas demandas y se las ofreceremos. ¿comprometiendo al presidente municipal capitalino Fernando Castellanos Calymayor? Esas demandas solo ponen en evidencia a los dos nombrados en este espacio mismos que deberán ser retirados del cargo, desde luego si no hay quien sostenga su recomendación. Pendientes.
Opiniones, quejas y sugerencias al correo puntoyaparteplus@gmail.com y
visite  rogerlaid.wordpress.com  el mensajero 96118 97730
+++++++++++++++++++++

++++++++++++++++

LETRAS CRUZADAS.
POR: JOSE FIDELINO VERA HERNANDEZ.

·       Rigo y el brinco al PES.
·      Victoria y la aprobación de su prepuesto 2017.
·      INDEX y los repatriados.

En ocasiones, no en todos los casos es justificable, pero te fijas metas y cuando las cosas no salen muy bien tienes la obligación de rectificar o cambiar de rumbo para conseguir el objetivo, muchas veces radical, desleal y poco conservador para algunos, pero dice el dicho -el que avisa no es traidor.-
La decisión que tomo el ahora ex prisita Rigoberto Rodríguez Rangel es un indicativo  que la herida no sano de la pasada contienda electoral; la elección fatídica para PRI en Tamaulipas.
A pesar de que es un cambio totalmente radical para el oriundo del municipio de El Mante, nuevos amigos, aunque el objetivo y la misión es la misma, solamente te cambias de color, pero estará como pez en el agua, porque le apasiona la política.
Sorpresa para muchos y algunos no tan convencidos como los delegados del Partido Encuentro social (PES), porque desde mediados de noviembre Rigoberto Rodríguez Rangel es el nuevo dirigente del Comité Directivo Estatal del PES
Un político joven, seguramente inyectara vitalidad al PES, quienes se fueron de gane al elegirlo dirigente, a pesar de su derrota en la pasada elección sigue siendo un estratega político que sabe a que juega y como se las juega.
El detalle es el brinco, pero más vale poner colores de por medio a seguir de masoquista.
La salida de Rigoberto Rodríguez Rangel seguramente es uno de muchísimos más que harán el brinco.
El PRI Nacional y Estatal esta desgastado, y el primer priista nacional es el principal personaje que abona a hundir el barco tricolor; el presidente de México, Enrique Peña Nieto, es el verdugo y no necesita enumerar casos como la –casa blanca, los gasolinazos, el salario mínimo, el dólar, en fin una serie de temas que repercuten rotundamente en los bolsillos de los mexicanos mas desprotegidos y somos ya como 110 millones y contando.
Ya quedo atrás el descontento, el llorar lagrimas ajenas y para darle agilidad a las acciones y los compromisos  Rigo ya empezó una intensa gira de trabajo por el Estado y arrancó en Reynosa, por cierto estuvo acompañado por su Secretario general David Bedartes, un joven matamorense.
En Díaz Ordaz el PES hizo historia al ganar la presidencia municipal y ahora empezaron a preparar la caballería para la próxima elección federal y local del 2018.
¿Qué priista notable sigue para el brinco?
Para que le buscan tres patas al gato, cuando al PRI y a expresión de algunos militantes expresan que le haría bien tener como su líder estatal a Manuel Muñoz Cano ó a Erick Silva Santos.
-Hagan sus apuestas—
ENFOQUE: Que esta pasando en Reynosa.
INSTINTO: El control que tiene el alcalde de Victoria, Oscar Almaraz Smer se reflejo en la decisión unánime que tomo el Cabildo al aprobar el presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2017.
Se autorizo el presupuesto de egresos que supera los 838 millones de pesos, 25 millones de pesos más que el 2016.
¿SABIA USTED? Qué INDEX Reynosa participará en el programa de contratación de connacionales repatriados, tras la firma de un acuerdo entre la representación nacional de este organismo y el Instituto Nacional de Migración (INM).
El programa tiene como propósito ayudar a las personas que sean repatriadas por los Estados Unidos a través de las fronteras mexicanas a conseguir un empleo y por otra parte, contribuir con las empresas socias de INDEX en sus programas de contratación como resultado de los programas de expansión y nuevas instalaciones.
Las personas interesadas solamente deberán de contar con los requisitos de contratación que cada empresa establece conforme a la ley correspondiente.

Alejandro Ávila, Presidente de INDEX Reynosa, explicó que el acuerdo firmado por el Presidente Nacional de INDEX< Federico Serrano Bañuelos, con el INM, establece que el programa iniciará en una fase piloto a desarrollarse en los municipios de Tijuana, Ciudad Juárez y Guanajuato.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en el correo: fidelinovera@hotmail.com
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


El debate equis…
                                  
J. Eleazar de Ávila...

Cabeza a la conquista de Nuevo Laredo...

 Siempre que hablamos de Nuevo Laredo tenemos que pasar por una realidad que probablemente nunca cambie. Su potencial económico y su lejanía con el centro político de la entidad, que del económico es evidente que Monterrey y San Antonio son indispensables.
Por eso llama la atención la presencia, ya en dos ocasiones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, con el presidente municipal Enrique Rivas con quien además de la institucionalidad de los dos órdenes de gobierno, construye una amistad que les convierta en aliados.
Ambos acudieron a reuniones con propietarios de los medios de comunicación, sectores productivos y autoridades del lado americano, lo cual denota, en su conjunto, que hay de origen mayor atención del ejecutivo con esta población a 6 horas de carretera a Ciudad Victoria.
 “Necesito que me sientan como un gobernador cercano a sus familias, a los organismos productivos  a la sociedad civil”, fue lo que les ratificó el ejecutivo, quien de parte del presidente municipal recibió la certeza del apoyo mutuo y trabajo en conjunto.  
La presencia del alcalde de Laredo, Texas, Pete Sáenz; el Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Phillip Linderman y la Cónsul de México en Laredo, Carolina Zaragoza; del presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, Sergio Pérez Cervantes el secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Luis Felipe López Castro y del Procurador General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, buscan sencillamente acortar distancias.
Y es que hay muchos frentes, atenderlos es prioritario y ambos mandatarios hacen bien.  Nuevo Laredo, es un sitio que merece atención política y no ser jamás solo un espacio poderoso a la distancia. Es la cancha del PAN y su buen gobierno en la que hemos dicho, bien podría ser la entidad 33.
 “No necesita guajes para nadar” y sin embargo, la cortesía que existe entre el ejecutivo de Tamaulipas y el del Nuevo Laredo demuestra que se avanza en una nueva ruta de atenciones mutuas, muy saludables rumbo al proceso local del 2018.
Y en ese sentido creemos que el PAN igual que el PRI está construyendo ya sus escenarios.  El próximo domingo habrán de elegir los panistas a sus Consejeros Nacionales,  en la que, para muchos será una reunión de rutina, lo cual nada tiene de especial en partidos verticales. El tricolor más al grado de genuflexión, y el PAN siempre buscando  vías de debate.
De cualquier forma, los que aparecerán en la boleta son Arturo Sarrelangue Martínez, Francisco Javier Garza de Coss, César Augusto Rendón García, Rolando César Ramírez Monroy, Homero Alonso Flores Ordóñez, Dulce Adriana Rocha Sobrevilla, Priscila Haydee Lagunas Cuéllar, Guillermina Perales López, Danya Silvia Arely Aguilar Orozco, Sonia Guadalupe Tamez González, Gisela Juliana Lara Saldaña y Minerva Contreras Molina.
Y de manera directa el ejecutivo de la entidad Francisco García Cabeza de Vaca y Francisco Elizondo. Ambos responsables de conducir la buena marcha del proceso.
Posdata:  Y Maki les cayó ayer en el Congreso, lo que llevó  Carlos García González a ser muy contundente.- ““no va a haber ningún alcalde o alcaldesa que nos venga a presionar de ninguna manera”. Luego de rechazar que miembros de Acción Nacional cometan “violencia política”.
Lo mejor de cada casa...
Tiempos de construir el presupuesto municipal y en ello la Victoria de Oscar Almaraz reveló que el suyo es por 838 millones de pesos.  Es equilibrado,  está basado en los futuros ingresos que el gobierno municipal va ha tener derivado de diversas participaciones” donde hay  casi 25 millones de aumento.
Y mientras el subsecretario de gobierno, Pedro Silva Rodríguez, destacó que el Programa paisano está ya en proceso de coordinación  con las autoridades federales, para que nuestros connacionales tengan garantías en su tránsito por Tamaulipas, como lo instruyó el ejecutivo de la entidad.
Por cierto, vamos a seguir pendientes de si las citas a los ex funcionarios del gobierno de Egidio Torre Cantú, es prospectiva de gasta fusibles.  O simplemente son ajustes de rutina. Para saber solamente es el tiempo en que nos dirá.
Si de pronto hay demandas,  eso será un tema más peligroso, que mientras y sin que se me pase, Rigoberto Rodríguez del PAN inició la cacería de priistas.  Vamos a ver quienes caen en sus cepos pastorales.
Del cuarto piso.- Y tranquilos que la campaña se acabó por eso es que la tenencia se seguirá cobrando hasta no haber cambios en la Ley de Ingresos de Gobierno del Estado. Es lo que dice  subsecretario de Finanzas en  Tamaulipas, Arturo Soto.  Por ahora quedarse sin los 290 millones de pesos?  Imposible.
OTROSI: Vaya declaraciones que nos dio en la semana Humberto Valdez Richaud.  Solo les adelanto que es de los que dice, está lejos de pertenecer al Club de los Mediocres.  El jefe del MT, trae carnita y mañana se las comparto.
18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex  
Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario