domingo, 23 de octubre de 2016

RUMBO POLITICO LA COLUMNA

RUMBO POLITICO LA COLUMNA
Rumbo político
Por.  Víctor M Mejía Alejandre.
23 De Octubre del 2016.
La corrupción panista presente en Chiapas. ¿Verdad Paco?
En días pasados estuvieron en estas tierras  los plus ultra de la honestidad panista y dieron por estas tierras clases de moral y castidad, trayendo como exponentes de la honestidad y buenos modales a Luis Felipe Bravo Mena titular de la Comisión Especial Anticorrupción del CEN del PAN y al ex gobernador de Guanajuato  Carlos Medina Plascencia, quienes a nombre de  Ricardo Anaya Cortez,  y con apoyo de la  presidenta del partido en Chiapas, Janette Ovando Reazola, nos hablaron   y nos dieron lecciones de la nueva moral panista.
¡Pero!,  resulta que a los Torquemada de la Inquisición Panista se les olvido la caja y maleta que   con paga, dinero, cash, plata y billetes, con las que fue sorprendido Paco Rojas en tiempos electorales y que nunca  se ha  aclaro a pesar a que está viva una investigación  en las fiscalía respectiva  quien asegura que el bochornoso caso  no ha concluido.
Me queda claro que las acciones  panistas de lavarse la cara con agua sucia, son  un  acto  desesperado por recuperar credibilidad de cara al próximo proceso electoral en 2018,  me dicen y me comentan que el Partido Acción Nacional ha desplegado una brigada importante por toda la República Mexicana para promover su forma de hacer política y de lavar su “honor” embarrado en varios actos  de corrupción, aquí en Chiapas baste recordar  también a Emmanuel Nivon  ex alcalde de Tapachula y candidato a gobernador por el equipo azul.
Y qué decir de Paco Rojas, que se a convertido últimamente en el chile de todos los moles olvidando que es investigado por el dinero que misteriosamente recibió para su campaña para presidente municipal,  dinero que seguramente uso para hacer un movimiento social, para desestabilizar el municipio tuxtleco.
Es por eso  que preocupa el cinismo presidente de la Comisión Anticorrupción del PAN,  cuando  dice que no hay nada en contra del candidato perdedor por la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez y claro menos contra Emmanuel Nivon y otros panistas que se han visto bañados por la corrupción.
Los chiapanecos nos preguntamos ¿y el dinero que recibió Paco Rojas para su campaña, qué no son hechos deshonestos?  Recordemos  que fue una vez en una caja de zapatos y otra una maleta cargada de mucho dinero, por eso nos llama la atención;  si la FEPADE, a través de su titular a nivel nacional, declara que el caso está abierto y sigue siendo investigado, por qué al interior del PAN hacen como que no pasa nada. La respuesta de Bravo Mena deja mucho que desear, la credibilidad de este partido está por los suelos y se están olvidando de que en  memoria de los chiapanecos  están los actos deshonestos de Paco Rojas, ¿o alguien lo duda? así las cosas.
tras haber haberse inaugurado la Edición 72 del Congreso Nacional Charro en Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, manifestó que desde los Gobiernos Estatal y Municipal, se debe seguir impulsando la promoción de la entidad como un estado turístico idóneo, para la realización de Congresos, convenciones y exposiciones de talla nacional e internacional.
 Lalo Ramírez pendiente de la fiesta charra.
Y es que dijo que con este evento organizado por la Federación Mexicana de la Charrería que reunirá a más de 220 equipos de todo México, durante 20 días, se tiene proyectada una gran derrama económica para el estado, cifra que se estaría dando a conocer al final del mismo.   
Ramírez Aguilar destacó que Chiapas es un estado que está a la altura de cualquier otro para recibir a visitantes nacionales y extranjeros, toda vez que cuenta con una gran oferta turística que va desde su diversidad natural, arqueológica, cultural, tradicional, gastronómica y social.
Por ello luego de este gran paso, se debe pensar en la atracción de más congresos, campeonatos y exposiciones, en todas las ramas, como el deporte, la cultura, la agroindustria, la educativa, la comercial y de negocios, de la salud, por poner un ejemplo, señaló.
Para esto –dijo- se necesita un trabajo conjunto que vaya más allá del que realizan las instituciones estatales y municipales del ramo, “se requiere un trabajo en donde empresarios, instituciones educativas, asociaciones, organizaciones y sociedad en general promovamos la gran riqueza de nuestro estado, para atraer cada día a más visitantes”, explicó.  Así las cosas.
Castellanos Cal y Mayor presente en reunión internacional de alcaldes.
El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, asistió este domingo como invitado al CityLab de Miami, evento organizado por Bloomberg Philantropies y The Aspen Institute, donde se reunió con líderes internacionales y alcaldes latinoamericanos para intercambiar ideas sobre cómo mejorar las condiciones de vida de sus respectivas ciudades.

El alcalde capitalino fue invitado como uno de los 20 finalistas del "Mayors Challenge 2016", competencia que busca generar nuevas ideas para resolver retos urbanos y mejorar potencialmente la vida de la ciudad y sus habitantes.
Cabe recordar que el "Mayors Challenge 2016" otorga a la ciudad ganadora cinco millones de dólares para ejecutar su idea. Las propuestas presentadas por el alcalde tuxtleco se medirán con ciudades de Latinoamérica como Bogotá, Sao Paulo, Medellín, Guadalajara y Santiago de Chile, entre otras.
Durante el primer día de actividades del CityLab, Fernando Castellanos convivió con alcaldes de Estados Unidos, México, Paraguay, Brasil, Colombia, Haití, Venezuela, Chile, Argentina, Jamaica y Ecuador para establecer acciones en favor de la ciudadanía utilizando la tecnología de forma eficiente y creativa.
En Tapachula se instala gabinete de administración.
En la Sala de Cabildo del Palacio Municipal se instaló el Gabinete de Administración y Servicios Públicos, con el propósito de dar seguimiento, control, programación y evaluación del que hacer institucional de las dependencias, organismos centralizados, descentralizados, y desconcentrados de la administración pública municipal, al fin de disponer de información cuantitativa y cualitativa, que apoye las decisiones del edil, Neftalí Del Toro y el cuerpo de cabildo.
Correspondió al secretario General del Ayuntamiento, Carlos Esquipulas Juárez Mejía tomar protesta a los integrantes de este Gabinete,  el cual deberá manejarse de forma transparente e impulsando siempre las políticas públicas del edil, Neftalí Del Toro.
Universitarias.
La Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) invita a jóvenes del nivel medio superior a estudiar una carrera de vanguardia tecnológica y participar en el examen de selección que se llevará a cabo el próximo 09 de diciembre del año en curso.
Para la obtener la ficha de las ingenierías en Energía, Biomédica, Desarrollo de Software, Mecatrónica, Tecnología Ambiental, Agroindustrial, Petrolera y Tecnologías de la Manufactura, los interesados deberán ingresar al sitio de internetwww.upchiapas.edu.mx y llenar el formulario correspondiente. La convocatoria estará disponible al 06 de diciembre del presente año.
Para estudiar en la Politécnica de Chiapas, el aspirante deberá contar con las habilidades en las áreas de pensamiento matemático y analítico, estructura de la lengua y comprensión lectora; así también, con las competencias básicas de matemáticas y física.
La calidad en la investigación, docencia y gestión universitaria de 63 docentes-investigadores  de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) fue reconocida por el rector, Adolfo Antonio Guerra Pérez, quien presidió la ceremonia de entrega de reconocimientos por Alto Desempeño Académico 2016.
En este contexto, el rector de la UNICACH dijo que los docentes e investigadores son “pieza fundamental del engranaje que conforma esta maquinaria de conocimiento y cultura denominada Universidad”.
Agregó que reconocer el esfuerzo de los docentes-investigadores por el ingreso, permanencia y ascenso en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), para acceder a los apoyos del Programa para el Desarrollo Profesional Docente  (PRODEP) o para fungir como evaluadores del PRODEP, es valor esencial del espíritu universitario… victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también enhttp://issuu.com/victormejia



No hay comentarios.:

Publicar un comentario