lunes, 10 de octubre de 2016

RUMBO POLITICO LA COLUMNA

RUMBO POLITICO LA COLUMNA
Rumbo Político
10 de Octubre del 2016.
La fiesta del tricolor.

Comitán fue sede de la primera visita del dirigente nacional priista a nuestra entidad, el mexicano- chiapaneco   Enrique Ochoa Reza, ahí en la ciudad de las nueve estrellas, el priismo chiapaneco, recibió al  dirigente nacional, cuyo padre nació en San Cristóbal de las Casas, ciudad donde pernocto una noche antes de arribar a  tierras comitecas.
El acto fue una fiesta tradicional del PRI, como las de antaño,  a la misma llego gente de todos los espacios de nuestra entidad, quienes  junto con la casta divina  del priismo chiapaneco le dieron realce al evento, obvio como antaño, la casta divina del priismo entre los que se encontraban varios priistas distinguidos que han cambiado de camiseta de acuerdo a sus intereses, así como otro que están acusados hasta de acoso sexual;  quien fueron separadas de  la gente traída de toda la geografía estatal por sendas barreras, pero bueno esto no es exclusivo del priismo a que esta  misma práctica la hacen todos los partidos habidos y por haber.
En la conferencia de prensa luego del acto principal el dirigente priista  a pregunta expresa sobre las alianzas y coaliciones que se vislumbran para el 2018, el dirigente nacional priista nos dijo que su partido está en favor de las alianzas y colaciones con los diversos partidos políticos, pero que su principal alianza es con el pueblo para tener un país que necesita cambiar para desarrollar ampliamente su potencial económico, social y cultural; pero su alianza más importante es con los ciudadanos del país.
“Los  priistas del país tenemos una alianza con el Presidente Enrique Peña nieto;  que ama a Chiapas, que  está constantemente al pendiente de las necesidades del pueblo chiapaneco,  los priistas tenemos que apoyarlo,   que seamos los priistas los que apoyemos a nuestro presidente”.
“Chiapas es un espacio primordial para los delegados federales  ellos son el brazo que tiene la presidencia de la republica para cubrir las aspiraciones del pueblo de Chiapas;  mi reconocimiento a los delegados que cumplen  sus obligaciones con el PRI y la Ciudadanía,  pero aquellos delegados y delegadas  que no le cumplen a  Chiapas  que no le cumplen al presidente Peña Nieto y por ende no le cumplen a los Chiapanecos; mejor que se vayan del estado”
“Pido un aplauso a un Güero de corazón rojo, pido un aplauso para el gobernador Manuel Velasco, vamos a seguir trabajando y apoyando al gobernador;   vamos a renovar los espacios de participación,  vamos a apoyarlo para sacar adelante los compromisos que tiene con el pueblo de Chiapas” una fiesta del priismo como las de antaño, pero bueno  al final  una fiesta, así las cosas.
 Va el tercero en Chamula.
Ante la renuncia del presidente municipal de Chamula, Mateo Gómez Gómez, quien prefirió la graciosa huida antes que la apasionada entrega;  agentes y representantes de las comunidades de este municipio eligieron a través de un plebiscito, como lo marcan sus usos y costumbres, a la nueva autoridad municipal; acto jurídico religioso fue atestiguado por legisladores del Congreso del Estado, así lo señaló  Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del poder Legislativo.
También atestiguaron autoridades tradicionales y del Gobierno Estatal, quedaron electos como parte del Concejo municipal: Mario Sántiz Gómez, como presidente;Alfredo Hernández Gómez, como síndico; Diego Hernández  Hernández, como primer regidor; Juan Pérez López, como tesorero y Guadalupe Hernández López,  como Juez municipal.
Eduardo Ramírez manifestó que el Congreso del Estado retomará la propuesta de las nuevas autoridades municipales, para que en los próximos días se haga del conocimiento al pleno y se de legitimidad a estos nombramientos.
Cabe señalar que como representantes del poder Legislativo asistieron Hugo Pérez Moreno, presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, además de los diputados Arnulfo Castillo Milla y Alejandra Cruz Toledo, integrantes de dicha Comisión. Así las cosas.
Al fin combate pronta al ambulantaje
Que al fin  inicio a trabajar la Mesa para Liberar la Zona Centro del Comercio Informal, como parte de la estrategia del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, para reordenar el ambulantaje que pulula en la capital chiapaneca.
La estrategia permitirá según se dice;  cuantificar la cantidad de comerciantes formales e informales, analizar el tipo de comerciantes y el espacio que ocupa cada uno de ellos, además de determinar el número de mujeres, adultos mayores, tuxtlecos, foráneos y discapacitados.
La Mesa para Liberar la Zona Centro del Comercio Informal, en la cual intervendrán los tres órdenes de gobierno, estará ubicada en el Parque San Marcos de 9 a 15 horas.
A través de ella las autoridades brindarán también alternativas para el comercio informal, como bolsas de empleo y financiamiento, lo que representa una oportunidad para mantenerse económicamente activos y lleven un sustento seguro a sus hogares.
Los interesados deberán presentar credencial de elector, comprobante de domicilio, CURP y/o acta de nacimiento, croquis de localización, fotografías del puesto instalado, tarjetón o permiso temporal, con esto se busca generar una solución positiva a esta problemática, y  la búsqueda de opciones y estrategias como la reubicación de los artesanos de los parques San Marcos y Jardín de la Marimba, así como la creación del tianguis Santo Domingo, un área donde hay espacio para 197 vendedores.
 A esta batalla se han sumando dependencias de los tres niveles de gobierno, la Cámara Nacional del Comercio, mercados, negocios establecidos, líderes y ciudadanía en general, para generar resultados positivos en este tema.
Se  hizo el llamado a todos los comerciantes que llevan a cabo sus actividades de manera informal a acercarse a esta iniciativa de cooperación interinstitucional, para contar con una oportunidad de generar ingresos y al mismo tiempo formalizar sus actividades.asi las cosas.
De mi archivo.

Al clausurar la XII Semana Nacional de Ingeniería Electrónica “SENIE 2016”, los rectores de las Universidades Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, Romualdo López Zárate, y de la Politécnica de Chiapas, Navor Francisco Ballinas Morales, destacaron el interés de trabajar conjuntamente para fomentar la electrónica y tecnología en el desarrollo de proyectos innovadores que permitan a los jóvenes participar. En ese sentido, el rector de la UPChiapas, Navor Francisco Ballinas Morales, agradeció a la UAM-Azcapotzalco, el haber permitido ser parte de este gran evento científico y tecnológico, el cual hizo posible reunir a los investigadores, tecnólogos y estudiantes más destacados del país en el área de la electrónica y sus aplicaciones en la ingeniería en general...Líderes empresariales invitaron a la sociedad a que participe como accionista en el rescate del estacionamiento subterráneo del Parque Central. Acompañado del presidente de la Canaco Tuxtla, Oscar Corzo Tovilla y de los empresarios locales José Luis Mandiola Totoricagüena, Guillermo Orduña Cervera;  Gildardo Ramón Morales, expuso que la iniciativa de rehabilitación y propuesta de concesión de dicho inmueble, inició hace cuatro años,
cuando advirtieron el grave deterioro que sufría y la alta demanda de espacios de aparcamiento en la zona centro. La inversión total de esta intervención será de 36 millones de pesos, completamente aportados por la iniciativa privada y se prevé que el costo del uso por hora sea de 11 pesos, ingresos de los cuales el 12 por cierto, será destinado al ayuntamiento…En la colonia Campestre Independencia se ampliará la Red de Alcantarillado Sanitario y Descargas Sanitarias en: Calle Mojada, San Cristóbal, Avenida Independencia, Hidalgo, Morelos y carretera costera, de esta forma se contribuye a contar con una mejor infraestructura. Durante una gira de trabajo por esta colonia, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán habló de acercar los mejores de servicios públicos a los habitantes y recibió el agradecimiento de las familias que habitan en estas principales calles... victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también enhttp://issuu.com/victormejia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario