domingo, 23 de octubre de 2016

LAS NOTICIAS DEL SRN-CHIAPAS



LAS NOTICIAS DEL SRN-CHIAPAS

Inician las actividades de la Quinta Feria Internacional del Libro Chiapas-Centroamérica

*Autores presentarán sus textos en distintas sedes de la UNACH de manera simultánea

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 23 OCT.-La presentación de textos por sus propios autores, en distintas instalaciones de la Universidad Autónoma de Chiapas,  marcarán el inicio de las actividades de la Quinta Feria Internacional del Libro Chiapas-Centroamérica, este lunes 24 de octubre.
            En este sentido, se dio a conocer que en el primer día de este magno evento organizado por la UNACH, con  el apoyo del Gobierno del Estado,  se contempla la presentación del libro “Muerte en la azotea”, de editorial Benma, cuya autoría recae en Carlos Bracho, quien compartirá sus comentarios con los asistentes en punto de las 17:00 horas en la Sala de Consejo de la Biblioteca Central Universitaria.
            De acuerdo al programa, en el mismo lugar, a partir de las 19:00 horas, se realizará la presentación de la edición “La ANUIES y la construcción de políticas de educación superior 1950-2015”, por los escritores Germán Álvarez Mendiola y Javier Mendoza Rojas.
            La Sala de Rectores de la Librería del Fondo de Cultura Económica “José Emilio Pacheco”, albergará a partir de las 17:00 horas, la presentación del libro  “Cuidá tu azúcar y viví feliz”, de Eddie Enrique Alfaro Coutiño; mientras que en el mismo lugar tras concluir este acto, los presentes podrán conversar con el autor del libro “el último desayuno”, Rogelio Guedea, quien además hablará acerca de esta obra.
            Asimismo, la Sala Carlos Fuentes de la Biblioteca Central Universitaria (BCU), será el escenario donde el escritor Edgar Artaud Jarry, abordará el contenido de lo plasmado en su libro “Golpeándome la cabeza”, en el horario de las 16:00 a las 17:00 horas.
            Este mismo espacio, tras concluir el hecho anterior,  dará cabida a la presentación del libro “Rimel”, de la autora Karla Zárate, contando además con los comentarios de  Andrea Guadalupe Paz Ortíz y Guadalupe Calvo Guillén.
Por otra parte, la Sala Audiovisual de la BCU, estará dispuesta a partir de las 17:00 horas para la presentación de los libros “El fabricante de Sur”, “La ceniza de las palabras”  y  “La reinvención del olvido”, textos surgidos del pensamiento del escritor de Luxemburgo, Jean Portante, quien estará presente para abundar sobre estas ediciones.
Después de concluir esta presentación, la Sala Audiovisual será testigo de la presentación del video documental “Ensayos de muerte. Crónicas de un adiós. Eufemismo del olvido”, de Jorge Magaña Ochoa.
            De la misma manera, en el horario de 18:30 a 19:30 horas, en la Sala de Usos Múltiples de la BCU, se efectuará la presentación del texto “Hace 72 millones de años: los dinosaurios de México”  de Rubén Rodríguez de la Rosa.
Finalmente,  en el Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco-Suárez”,  a partir de las 17:00 horas se llevará a cabo la presentación del libro  “El arte de abrir y cerrar puertas. La narrativa de Jorge Ibargüengoitia”, a cargo de su autor Fernando Daniel Durán Ruiz.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2016

PARA QUE EL CAMPO MEXICANO SEA COMPETITIVO, SE DEBEN REALIZAR LICITACIONES PÚBLICAS EN DICHO SECTOR

*La diputada Blanca Margarita Cuata, de la bancada de Morena, señaló que además es necesario eliminar la adjudicación directa en este rubro, ya que los contratos por esta vía responden a intereses personales
*“La adjudicación directa representa un claro detrimento en perjuicio del erario público, teniendo como consecuencia que en diversas dependencias gubernamentales se provean con productos de baja calidad a un alto costo”

Ciudad de México, 23 OCT.-Para que el campo mexicano sea competitivo, productivo y eficiente, y que los agricultores reciban una remuneración justa por su trabajo y productos, se deben realizar licitaciones públicas en dicho rubro en todo el sector gubernamental y eliminar las adjudicaciones directas, pues ello permitirá una competencia real entre productores, fabricantes y comercializadores, manifestó la diputada Blanca Margarita Cuata Domínguez.
            “Si bien la implicación de que la contratación para la entrega de los bienes perecederos, granos y productos alimenticios básicos o semiprocesados, semovientes, se efectúe a través de licitaciones públicas, que las estructuras gubernamentales establezcan programas de contratación múltiples y se realicen contratos base para eficientar la problemática burocrática que existe en la actualidad, los beneficios serán mayores”, puntualizó.
            Ello, agregó, porque se promoverá la transparencia y la rendición de cuentas, la competitividad, una mayor participación de los interesados y del público en la elaboración de las condiciones contractuales.
            La integrante del Grupo Parlamentario de Morena presentó ante el pleno de la Cámara de Diputados, el pasado 18 de octubre, una iniciativa de reformas a los Artículos 3, 22, 40 y 41 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, con el propósito de establecer mayores medidas de control que contribuyan a mejorar la situación del agro nacional.
            “Esto es con el fin de evitar el uso desmedido de las adquisiciones de bienes perecederos, granos y productos alimenticios básicos o semiprocesados, semovientes, por parte de las dependencias y entidades de la Federación a través de las adjudicaciones directas”, enfatizó.
            Subrayó que la situación del campo podrá cambiar si en las licitaciones públicas se favorece la producción nacional sobre los productos extranjeros y además se evitan las adjudicaciones directas, ya que la mayoría de los contratos otorgados por esa vía responden a intereses personales. amiguismo o compromisos políticos.
            “La adjudicación directa representa un claro detrimento en perjuicio del erario público, teniendo como consecuencia que en diversas dependencias gubernamentales se provean con productos de baja calidad a un alto costo, derivando en ineficiencia económica de la administración pública”, subrayó.
            La también Secretaria de la Comisión de Competitividad, expresó que es benéfico permitir que los contratistas más eficientes sean los que tengan la oportunidad de abastecer los productos y así tener prestación de servicios a menor costo.
            “Se promueve así la regionalización del mercado de dichos productos, la transparencia y la rendición de cuentas, lo que permitirá la reactivación económica regional y además mitigará la huella de carbono que se deja por la transportación pesada de dichos bienes, que se proveen de extremo a extremo del país”, concluyó. Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2016

Denuncian a ex Acalde del Bosque de manipular a radicales y desestabilizadores

Roselino Jiménez
El Bosque, Chis., 23 OCT.-Pobladores, autoridades ejidales y representantes de diversos sectores de las comunidades de Chabajebal, San Cayetano, San Pedro, Álvaro Obregón, Las Delicias, San Miguel Tierra Colorada y Barrios de la Cabecera Municipal del Bosque Chiapas, encabezados por Miguel Pérez Sánchez, Juan Gonzales Pérez, Pedro Vásquez Teratol y Antonio Díaz Díaz, denunciaron al ex presidente municipal, Juan Manuel  Cortez, (a) el Zihuamonte, de manipular grupos radicales y desestabilizadores, para que le den obras para su constructora.
           A este ex alcalde le quedo como costumbre llevar acabo estos actos ya que en la administración de gobierno de Juan Sabines Guerrero, fue protegido del sabinista y celebre Alejandro Gamboa López, Alias el Chaquiste”, ya que a través de Hugo Velasco, Yerno de Juan Manuel Cortez se enriquecieron en Sedepas y Ciudades Rurales en la época de del Gobierno Sabinista.
            Es por eso que hoy nuevamente los pobladores del Municipio del Bosque de diferentes comunidades repudiamos a Juan Manuel Cortes, y es por ello que en 2 ocasiones que a pretendido volver a ser Presidente Municipal, el pueblo lo ha rechazado con su voto, ya que se le conoce como "Zihuamonte" porque ya está muy quemado  por la pésima imagen corrupción que dejo  en obras mal hechas de pésima calidad y se enriqueció, a costa de la pobreza del pueblo, a través de su yerno Hugo Velasco,
            Los cuales en contubernio y complicidades, hicieron obras en malísimo estado como obras de agua que no funcionan,  de drenaje entre otras, y por eso los pobladores que nunca olvidamos estamos muy molestos, ya que también existen caminos abandonados e inconclusos que fueron cobrados el 100% de su costo, así como escuelas que se están cayendo  pero hoy campantemente ofrece dinero a pobladores para presionar y pidan que Juan Manuel Cortes, haga obras, pero el pueblo lo conoce muy bien y es un corrupto dijeron.
            Más bien subrayaron los denunciantes A él y su yerno deberían estar en la cárcel por corruptos y no libres como si nada hubieran hecho por eso es hora que el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, y La Auditoria Superior de la Federación, lleven a cabo una revisión exhaustiva de las obras de Juan Manuel Cortes y su Yerno, y así también la PGR y La Procuraduría General de Justicia  del Estado, los investigue por manipular grupos delincuenciales en la Región y en nuestro Municipio del Bosque, que los ha llevado a enriquecerse ilícitamente.
             Porque ya basta de explotación y manipuleo a los pueblos indígenas sobre todo que nuestros municipios son 90% tzotziles y estos se enriquecieron con dinero público y ahora actúan impunemente, es por eso que estamos levantando una Voz de Alerta a las Autoridades ya que pobladores de  más de 20 comunidades no permitiremos que se siga burlando del pueblo, este ex alcalde y su yerno Hugo Velasco, ya Basta que nos quieran utilizar a los indígenas, y es así como nos estamos organizando para movilizarnos en caso que las Autoridades no actúen
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2016

Renuncia a militancia del PVEM primo de Manuel Velasco

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 23 OCT.- Juan Salvador Camacho Velasco, primo del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello e hijo del difunto político mexicano, Manuel Camacho Solís renunció a la militancia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), tras 16 años de militancia ininterrumpida al partido hegemónico en la actual administración estatal en Chiapas.
Camacho Velasco explicó que renuncia a la militancia del PVEM por no compartir las prácticas en la toma de decisiones de sus dirigentes. Porque “soy partícipe de las decisiones libres, del fortalecimiento individual de la conciencia, que tienen por base los intereses colectivos, expuso en la carta de renuncia que dirigió al dirigente estatal, Eduardo Ramírez Aguilar el pasado 15 de septiembre.
En conferencia de prensa ofrecida en esta localidad -donde radica-, el también regidor plurinominal en el ayuntamiento del trienio pasado, aseguró que su militancia en el partido “era insostenible”, porque aseguró nunca se consideró parte del grupo cercano ni coincidía en muchos puntos de interés ciudadano·
Aclaró que la cercanía con el gobernador del estado es familiar, pero criticó a su partido por no dejarlo estar cerca de los liderazgos partidistas ni en el grupo del gobernador. “Mi relación con él es estrictamente familiar”, dijo.
Juan Salvador Camacho Velasco dijo estar consciente que su renuncia podría afectar de algún modo al PVEM, “propiedad en Chiapas y en el que milita el Manuel Velasco Coello, pero señaló que con su determinación lo único que hace es valer la congruencia.
Sin embargo, admitió tenerle mucho aprecio al gobernador Velasco pues es mi familiar pero es un cariño de familia, porque aclaró que el tema público y las convicciones son otra cosa, y ahí es donde no coincido en muchos aspectos.
Camacho Velasco dijo que tiene interés de participar en las elecciones municipales de 2018 mediante una “propuesta ciudadana y si hay partidos que se quieran sumar bienvenidos”.
Camacho Velasco indicó que una vez fuera del partido del tucán, lo que viene es caminar de la mano de la ciudadanía, recorrer las 300 colonias, las 96 comunidades y los 24 barrios para construir un proyecto alternativo para San Cristóbal.
Camacho Velasco fue regidor en la administración del priista Francisco Pedrero Martínez, que renunció a principios del 2015, es decir, seis meses antes de terminar su administración.
            Como regidor fue una de la voces más críticas del gobierno de Pedrero Martínez, pero en abril del 2015, Camacho Velasco, también dejó la regiduría y en su lugar llegó Iliana García López.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2016

AMLO al INAI: Vayan tras corruptos, “no se hagan guajes”
Ciudad de México, 23 OCT (apro).-Andrés Manuel López Obrador criticó al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) por pedir cuentas a Morena y no tocar a los políticos corruptos.
En su cuenta de Twitter, el dirigente nacional de ese partido publicó ayer sábado el siguiente mensaje:
Hace unos días, el INAI instruyó a Morena dar a conocer los razonamientos lógico-jurídicos que respaldan que sólo dos de sus dirigentes, de la Ciudad de México y de Guanajuato, perciban un salario que asciende a 25 mil pesos mensuales
El partido respondió que en el caso del primero, la percepción mensual es de 50 mil pesos, y por lo que toca a los segundos, el salario mensual asciende a 25 mil pesos, pero sólo informó para sus dirigentes de la Ciudad de México y de Guanajuato.
De igual forma, apuntó que la única forma de retribución en Morena es a través de la figura de honorarios asimilados a salarios.
El partido aclaró al INAI que aún no ha creado los órganos de rendición de cuentas que le exige la ley.
Desde El Fuerte, Sinaloa, López Obrador anunció que planteará una estrategia de “producción, trabajo y abrazos, no balazos”, porque para que en México exista paz y tranquilidad, apuntó, tiene que haber desarrollo y trabajo.
“No se puede enfrentar violencia con violencia, no se puede enfrentar y resolver el problema con medidas coercitivas, no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal sin hacer el bien”, añadió a través de un video en su cuenta de Facebook.
Durante su participación en asamblea informativa en El Fuerte, el excandidato presidencial aseguró que si se acaba con la corrupción, se podría ahorrar el 10 por ciento del presupuesto del país, que es de casi 5 billones de pesos, lo cual serviría para programas sociales y reactivación de todo el sector energético.
“Si hay honestidad, hay muchos recursos para financiar el desarrollo, no hay necesidad de aumentar impuestos y endeudar al país. Se liberan muchos fondos para el desarrollo”, reiteró.
Sobre el actual gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, “Malova”, dijo en entrevista que era lo mismo. “Se los advertí, que era lo mismo, que el que había terminado del PRI. Están hechos en serie, en el mismo molde”.
Afirmó que recientemente, integrantes de la “mafia del poder”, liderada por Carlos Salinas de Gortari —como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el panista Felipe Calderón— se reunieron en casa del empresario salinista, Claudio X. González “y decidieron mandar a sus achichincles voceros a decir que yo era como (Donald) Trump”.
“Soy Andrés Manuel, nací en Tabasco, me inspiro en los héroes de México… esas son mis inspiraciones, por eso lucho”, subrayó.
Acusó que Claudio X. González es un líder manipulador de la cúpula empresarial y lo comparó con el líder sindical Fidel Velázquez “pero de los empresarios”. Aclaró que con los empresarios no tiene ninguna diferencia, porque ellos generan empleo en el país.
Sobre el EZLN reiteró que tiene derecho a participar, pero recordó que “en 2006 dijeron que éramos peor que los que estaban, que yo era el huevo de la serpiente y luego, después del fraude de 2006, sin hacer autocrítica, llamaron a no votar, porque todos éramos iguales”.
Recordó que en las últimas elecciones de Guerrero diversas organizaciones llamaron a no votar y de manera indirecta o directa, le hicieron el juego al régimen. “Cuando la gente no vota le conviene al régimen, porque alcanza con los votos que compran”.
Explicó a los medios locales que recientemente demandó al periódico The Wall Street Journal, porque mintió, y dijo que ocultó dos departamentos en Coyoacán. La indemnización, reiteró, la usará para apoyar a los niños deportados de familias de migrantes. Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2016

Marchan médicos en Tuxtla, piden abasto de medicamentos y reinstalación de médicos en Palenque

Rodolfo Flores
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 23 OCT.-Este domingo se llevó a cabo la marcha de los médicos que partió de la Diana Cazadora con rumbo hacia el centro de la ciudad.
Los cientos de médicos exigen el abasto de medicamentos, ya que se padece la peor crisis de la historia en ese sentido, además exigen la reinstalación de los médicos en el municipios de Palenque.
Una vez en el centro de la ciudad los cientos de médicos se pronunciaron como en otras ocasiones por la mejora de infraestructura de hospitales de todo el estado, los cuales se encuentran en pésimo estado, a lo que se suma la falta de medicamentos lo que impacta directamente a la falta de servicios a la población.
Exigieron al gobernador del estado Manuel Velasco Coello atención a este problema que es más grave de lo que parece,  pues la omisión e interés de las autoridades se traduce en falta de atención a la población, así como decesos que bien podrían evitarse.
Recordaron además que desde el pasado 20 de septiembre, trabajadores de salud de la región III Fronteriza se mantienen en paro y mantienen tomadas las instalaciones de la SS en la capital chiapaneca por diferentes motivos entre los que se encuentran la falta de medicamentos y de pago al personal médico y de enfermería en siete municipios.
Asimismo señalaron que el panorama para los servicios de seguridad social de los trabajadores, cada vez son menos y más limitados, un panorama desalentador para el gremio de la salud como nunca antes se había visto en Chiapas. (ReporteCiudadano)
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2016


Trabaja UNACH en la formulación del Plan de Desarrollo Institucional 2030

*Invita el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández a formar parte de esta iniciativa


Tuxtla Gutiérrez, Chis., 23 OCT.-En atención a la Línea de acción estratégica del Proyecto Académico 2014-2018, de la Universidad Autónoma de Chiapas, donde se estableció el compromiso de formular un Plan de Desarrollo Institucional (PDI) con miras al año 2030; inscrita en el Programa de Gestión y Evaluación Institucional, la Dirección General de Planeación realiza sesiones de trabajo en grupo, entre las distintas dependencias universitarias.
            Este documento de planeación universitaria tiene como finalidad establecer el rumbo que ha de tener la Universidad en los próximos 14 años y estará basado en 13 líneas de atención prioritarias como son la normatividad, la planeación, organización y gestión universitaria, el modelo educativo y académico, sus estudiantes y la docencia.
            También se consideran los servicios de apoyo al estudiante, la internacionalización, la investigación, capacidad y productividad académica, su vinculación y responsabilidad social, el arte y la cultura, así como la prospectiva universitaria al 2030, alineada con las políticas públicas internacionales, nacionales y estatales, la acreditación - certificación – calidad y el crecimiento de su infraestructura universitaria.
            Durante la apertura de estos trabajos, el director general de Planeación, Lisandro Montesinos Salazar, expuso que como institución responsable socialmente, la UNACH trabaja a favor de las políticas públicas no solo en el ámbito educativo, sino también, con políticas públicas orientadas a mejorar las condiciones de vida de la sociedad en general.
            “Por ello el PDI 2030 integra los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, los cuales serán en gran medida el eje articulador de la propuesta”, sostuvo.
            Indicó que esta mirada prospectiva y participativa de la Universidad, tiene como uno de sus propósitos el brindar una guía a las siguientes tres gestiones rectorales, de cuáles son los retos que desde este periodo de tiempo la comunidad universitaria se propone atender, esto a partir de un análisis realizado a través de una consulta que se encuentra ya ocurriendo y de la sociedad a la que se debe.
            Al respecto, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández manifestó que este trabajo en común de todas las áreas y dependencias universitarias, es una confirmación del compromiso que tienen los unachenses con su institución y la sociedad chiapaneca.
            Destacó que con este tipo de programas estratégicos son la llave para la gestión de recursos ante las distintas entidades gubernamentales, así como la guía hacia la consolidación de la calidad tanto académica como de los servicios que la misma Universidad presta a sus estudiantes y la sociedad en general. Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2016

Sujetos violan a mujer que " levantaron" en cañahueca

Jairo Camacho

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 23 OCT.-Una joven fue auxiliada  por paramédicos de Protección  Civil  la mañana de este domingo tras ser agredida sexualmente.
Los hechos ocurrieron cerca  de las 8:00 de la mañana sobre el tramo que conduce a la zona de tolerancia de esta ciudad.
La dama que vestía uniforme deportivo de nombre Lucía "N" de 23 años de edad dijo a los policías que dos sujetos abordo de un taxi la sometieron  la noche del  sábado tras salir de jugar fútbol en el parque deportivo cañahueca y la llevaron al oriente de esta ciudad.
En el camino los sujetos le dieron una sustancia, donde perdió el conocimiento, posteriormente  recobró la conciencia cuando era agredida sexualmente y nuevamente quedó  inconsciente,   fue hasta la mañana donde volvió en sí  y pudo caminar a pedir ayuda.
La mujer comentó  que fue  en un barranco que conduce a la terracería a la zona galáctica donde fue violada por los tres  sujetos del taxi.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos y trasladaron a la lesionada a un nosocomio para su atención adecuada ya que también  presentaba una herida en la mano derecha y en espera que hiciera  su denuncia correspondiente. (ReporteCiudadano) Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2016

En supuesto  asalto  a Gas Com,  delincuentes dan muerte a policía auxiliar

Jairo Camacho

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 23 OCT.-Un policía auxiliar fue asesinado en el transcurso de un asalto cometido en contra de la empresa gasera denominada Gas Com.
De acuerdo a los datos de la policía los hechos ocurrieron el sábado cerca de las 11:30 de la noche en la planta ubicada en el tramo carretero Villaflores a Villacorzo.
Uno de los vigilantes informó posteriormente que a la hora señalada,  cuatro sujetos se internaron en el lugar tras haber roto la malla perimetral. Los hombres portaban armas de fuego.
El policía auxiliar identificado como Raymundo Nanduca Palacios de 55 años de edad fue asesinado cuando intentaba hacer frente a los delincuentes, desafortunadamente al ser superado únicamente alcanzó a cortar cartucho, al momento de ser ultimado.
Mientras que el velador fue atado de pies y manos. Fue este domingo a las 6:00 de la mañana cuando llegaron empleados al lugar que auxiliaron al velador y dieron parte a las autoridades.
Hasta el momento se desconoce el móvil del supuesto asalto, ya que la gerencia de la empresa dio a conocer los asesinos no se llevaron nada del lugar.
 Al lugar arribaron peritos de la PGJE adscritos a la zona para iniciar con las investigaciones correspondientes, así mismo levantaron el cuerpo para ser trasladado el Semefo de Villaflores en espera de que fuera reclamado por sus familiares. (ReporteCiudadano)
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2016

Refrendan respaldo a edil sustituto de Oxchuc por tradiciones, usos y costumbres

Por Eleazar Domínguez Torres

Oxchuc, Chis., 23 OCT.-Luego de sostener una reunión en esta cabecera municipal, autoridades tradicionales y comunitarias en representación de las ciento cinco comunidades y barrios refrendaron su respaldo al edil sustituto, Oscar Gómez López quien fuera designado por las comunidades conforme a las tradiciones, usos y costumbres desde el pasado quince de febrero del presente año.
Juan Encinos Gómez, Presidente de la Comisión Permanente Por la Paz y la Justicia Indígena en Oxchuc, desde la plaza pública solicitaron a los medios de comunicación los ayuden a difundir el repudio a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el pasado 31 de agosto.
Advirtieron a los magistrados que aquí en Oxchuc, no tiene cabida María Gloria, cuando hay 115 sumadas a la destitución de la alcaldesa y, a favor del respaldo a la administración de Oscar Gómez López actual presidente municipal sustituto.
Definitivamente María Gloria aquí ya no tiene cabida, queremos informar que el pueblo de Oxchuc tiene un presidente municipal sustituto que es Oscar Gómez López y hay paz y tranquilidad hasta el momento y porque además él está en el pueblo y está dando respuestas a las diferentes demandas y problemas de la cabecera municipal y sus comunidades.
Al tiempo que reprochó a los magistrados del TEPJF el haber desechado las pruebas que en su oportunidad fueron presentadas por ellos, rechazando a María Gloria Sánchez Gómez como alcaldesa, así mismo denunció que el Delegado de Gobierno la región de manera constante trata de comunicarse con ellos para tratar de que desistan de su lucha.
“Lo nuestro no es un capricho personal, es una decisión mandatada por las comunidades y nosotros n os apegamos a ella en su estricto cumplimiento conforme a las tradiciones, usos y costumbres de nuestro municipio”.
Encinos Gómez explico que luego de la resolución del TEPJF se han complicado las cosas, puesto que las cuentas bancarias operadas por la administración municipal han sido congeladas y por lo tanto ni el edil sustituto ni María Gloria Sánchez Gómez, pueden tener acceso a las cuentas bancarias lo que complica un tanto el ejercicio de gobierno, pero que pese a ello el edil ha tenido la sensibilidad de enfrentar la problemática y buscarles una respuesta satisfactoria a sus demandas.
“El pueblo está aguantando y todo dependerá básicamente de las negociaciones en las cuales hemos estado reunidos con autoridades del gobierno del estado, porque es imposible que el municipio continúe sin recursos “, finalizo.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2016


No hay comentarios.:

Publicar un comentario