viernes, 21 de octubre de 2016

LAS COLUMNAS

LAS COLUMNAS
Tips Costeños
Por Cristóbal Ramos Solórzano

Priístas que buscan cargos pasarán por Comisión Anticorrupción
Para aquellos que andan con ganas de participar en el proceso electoral del 2018, deberán poner sus barbas a remojar y no tener cola que le pisen si quieren obtener una candidatura a un cargo de elección popular.
Ante ello el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, anunció la creación de una Comisión Anticorrupción.
Y es que este nuevo órgano partidista revisará dentro del PRI los perfiles de las mujeres y hombres priistas que aspiren a ser candidatos o candidatos a puestos de elección popular, para ofrecerle a la ciudadanía perfiles probadamente honestos y de prestigio.
La Comisión Nacional Anticorrupción en el partido, estará atenta a las investigaciones que lleven distintas instituciones del Estado Mexicano, que fiscalicen el gasto público o que persigan actos de corrupción.
“Vamos a levantar oportunamente la bandera, para atender los casos, antes de que sea demasiado tarde. Como principal forjador de instituciones de nuestro país, en el PRI a través de esta Comisión Anticorrupción, habremos de predicar con el ejemplo para cumplirle a la ciudadanía”, afirmó Ochoa Reza.
Ochoa Reza hizo el anuncio tras concluir su gira de cien días por las 32 entidades federativas, en el Estado de Sonora, cumpliendo  su compromiso de recorrer el país para impulsar entre la militancia un diálogo crítico, autocrítico y propositivo.
Feria del empleo una oportunidad laboral: Neftalí Del Toro
Durante la inauguración de la 3ª Feria del Empleo en Tapachula, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, aseveró que con estas acciones coordinadas por la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado, se fortalecen las oportunidades laborales para la población, al concentrar en un mismo sitio diversas vacantes que permiten a los habitantes encontrar una oportunidad laboral para llevar el sustento a sus familias.
Acompañado por la síndico Municipal, María del Rosario Vázquez Hernández y ante el coordinador de Delegaciones de la Secretaría del Trabajo en Chiapas, Julio César Talango Utrilla, el edil tapachulteco resaltó la importancia del trabajo coordinado con el sector empresarial para lograr el beneficio de los buscadores de empleo.
Del Toro Guzmán, expresó su reconocimiento a la delegada de la Secretaría del Trabajo en Tapachula, Aida del Rosario Flores Vázquez, por la organización y vinculación con el sector empresarial para acercar las oportunidades laborales a quienes lo requieren.
“Mi reconocimiento al sector empresarial y dependencias gubernamentales que se han unido para hacer de este evento un éxito, por eso es importante que continuemos haciendo sinergia con el Gobernador Manuel Velasco Coello, a través de espacios que permiten vincular a los buscadores de empleo con quienes ofertan las vacantes, generando amplias expectativas para la población que busca las


IMSS Chiapas se suma a la lucha contra el cáncer de mama
Con la finalidad de exhortar a todas las mujeres a que acudan a practicarse la detección de cáncer de mama por mastografía y así poder detectar a tiempo cualquier tipo de cáncer, personal de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, encabezado por el titular Yamil Melgar Bravo, se suman a las acciones en la lucha contra el cáncer de mama, formando “El Lazo Humano Rosa”.
Bajo el lema “Mi Lucha es Rosa” y comprometidos con la causa, más de 300 hombres y mujeres que laboran en las oficinas delegacionales, Hospital General de Zona No.1, Unidad de Medicina Familiar No. 1, así como los integrantes del Cuerpo de Gobierno delegacional del IMSS participaron en este evento en el que se portó playera y globos rosa, color representativo del mes de la lucha contra el cáncer de mama.
El delegado del IMSS en la entidad reiteró la importancia que tiene para las mujeres acudir de manera periódica a su unidad médica para que el especialista le realice una revisión de senos, y agregó que en lo que va del año, se han practicado 11 mil mastografías.
Detalló que el IMSS en Chiapas se suma a estas acciones de detección y prevención, a través de la incorporación de las unidades móviles de Mastografía en las unidades Médicas Familiares (UMF) del IMSS en todo el estado.
Sectur pone en marcha estrategia para mejorar el turismo en Chiapas
El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, y el gobernador Manuel Velasco Coello pusieron en marcha el movimiento nacional "Viajemos Todos por México" capítulo Chiapas y el programa "Mejora tu Hotel", con lo que se busca posicionar al estado como la principal potencia turística en el sureste.
Durante la presentación, el Secretario de Turismo aseguró que en el caso de Chiapas se pretende mostrar el amplio mosaico de zonas arqueológicas, ciudades coloniales, lugares para practicar el ecoturismo y destinos de playa con que cuenta, así como sus cuatro Pueblos Mágicos: Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez y Palenque, que además de tener bellezas naturales tienen una vasta cultura, gastronomía y tradiciones, que atraen a miles de turistas nacionales y extranjeros.
Desde el Centro de Convenciones Diego de Mazariegos, el Gobernador subrayó que estas iniciativas que impulsa el Gobierno de la República, fortalecen al sector turístico y favorecen a que Chiapas tenga más visitantes, sobre todo en la temporada de fin de año que se aproxima.
“Estas dos iniciativas escuchan a los empresarios, atienden una necesidad añeja y les abren las puertas para seguir creciendo y mejorar sus servicios. Nos ayudan a estar más fuertes y mejor posicionados para continuar colocando al turismo de Chiapas en el lugar que le corresponde”, manifestó.
Por su parte, el  titular de Sectur agregó que el turismo en México representa el 8.5 por ciento de Producto Interno Bruto (PIB), es decir, 9 millones viven de manera directa e indirecta de esta actividad, de los cuales 60 por ciento son mujeres; además, se ha convertido en la primera entrada económica de los jóvenes, apuntando que actualmente es la tercera fuente neta del país, después del sector automotriz y las remesas.
DIF Municipal de Tuxtla Chico rinde primer informe de labores
En el marco de su primer aniversario como administración, Luz Alicia Arrazate de Orellana, presidenta del Sistema Municipal DIF Tuxtla Chico, rindió de forma transparente, pública y contundente, su primer informe de resultados, donde expuso los logros, actividades y mejoras que el DIF municipal ha logrado a su cargo, en presencia de autoridades regionales, estatales y locales, así como personal del SMDIF, H. Ayuntamiento y ciudadanía en general.
“Me siento feliz y orgullosa de ver concluido con éxito este primer año de administración a cargo del DIF municipal, la familia DIF, que día a día trabajamos juntos por brindar apoyo y regalar sonrisas a Tuxtla Chico, porque es posible cambiar vidas, y en este año lo hemos demostrado, con cientos de acciones y resultados, caminando con el corazón” expresó Arrazate de Orellana, quien agradeció el apoyo y respaldo de su esposo y edil municipal Juan Carlos Orellana García, así como extendió su agradecimiento al gobernador Manuel Velasco Coello y Leticia Coello de Velasco, presidenta del DIF estatal, así como a sus familiares, equipo de trabajo, empresas y voluntarios que han aportado un grano de arena a los proyectos en beneficio de Tuxtla Chico.
humanitaria,  el SMDIF Tuxtla Chico dirigió sus esfuerzos durante el primer año de gestión para realizar acciones contundentes a favor de los grupos vulnerables del municipio, como en el sector salud, donde se realizaron 2,340 sesiones de  terapias en la Unidad Básica de Rehabilitación, así como campañas de valoración visual donde se atendieron a un total de 115 personas, también la realización de 14 brigadas médicas, a través del programa “DIF en tu comunidad”, donde se atendieron 1123 consultas médicas en diferentes comunidades de Tuxtla Chico. En materia de tercera edad destaca la asistencia médica y  la entrega de 500 credenciales de INAPAM, así como en materia familiar las 600 asesorías jurídicas por parte de la Procuraduría DIF, que han dado certeza y respuesta a las consultas y casos legales que presentan algunas familias o ciudadanos del municipio…Nos leemos en la próxima D.M  correo  cristobalrs61@gmail.com  celular  9626957927

SEMÁFORO.
ECONOMÍA INFORMAL.

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM
VERDE.
“En un país donde la economía formal crece de forma insuficiente, la informalidad se convierte en un refugio para quienes, de otro modo, carecerían de una fuente de ingresos.
Históricamente, la economía informal ha sido un salvavidas para millones de mexicanos, porque les permite generar ingresos para sobrevivir y sostener a sus familias”, indica Carlos Antonio Aguirre Rojas, investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.
La informalidad no sólo está en las calles, sino por todas partes: en dependencias de gobierno, instituciones bancarias, aeropuertos, restaurantes, tiendas de autoservicio y departamentales, escuelas públicas y privadas y en el campo.
Hombres y mujeres trabajan en empresas bien constituidas e, incluso, en instituciones públicas, a quienes se les paga por fuera de la nómina para abaratar los costos, debido a que se eluden contribuciones patronales, como seguridad social y vivienda.
Personas que pese a recibir un salario de empresas o instituciones constituidas como tales, o registradas ante la autoridad fiscal, no pueden hacer efectivos beneficios no salariales, como la liquidación o finiquito al término de la relación laboral.
De acuerdo con el Inegi, las personas en condiciones de informalidad laboral en el país suman 29 millones 412 mil.
Basado en un artículo de Karla Ponce.
AMARILLO.
Cada vez son menos los mexicanos con esperanza de hallar un nuevo empleo o se atreven a invertir en bienes. De acuerdo con el más reciente estudio sobre la confianza del consumidor, elaborado por Nielsen, compañía especializada en investigación de mercados, 82% de la población del país percibe un escenario de recesión económica del que no se podrá salir en los próximos 12 meses. 
Algunos hechos respaldan el pesimismo. En agosto pasado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) confirmó que el Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre del año retrocedió 0.2% real respecto del trimestre anterior. Este comportamiento económico explica el freno en la generación de empleos formales. Sólo en junio, el sector productivo nacional generó 68 mil 269 puestos de trabajo, cantidad menor a la reportada el mismo mes de 2015, cuando llegó a 78 mil 435, según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Las contrataciones han avanzado lentamente debido a que las empresas no han tenido la certidumbre de que la demanda de sus productos y servicios se mantendrá constante todo el año, por lo que evitan incrementar costos fijos, como la plantilla laboral”, explicó Mónica Flores, de ManpowerGroup Latinoamérica, consultoría especializada en capital humano.
La especialista considera que la falta de confianza de los inversionistas en la capacidad de consumo de los mexicanos incidió en que en el primer semestre del año se incrementaran las posiciones laborales con compensaciones económicas de hasta tres salarios mínimos y se redujeran aquellas cuyos salarios superaban esa cantidad.
La más reciente Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) elaborada por el INEGI indica que el número de mexicanos con salario de seis mil 200 pesos mensuales o menos ascendía a 31 millones 214 mil en el cuarto trimestre de 2015, la que para el segundo trimestre de 2016 llegó a 32 millones 418 mil, lo que representa un incremento de un millón 204 mil personas.
En contraste, la cantidad de mexicanos que ganan más de seis mil 200 pesos se redujo más de un millón 235 mil, al pasar de 10 millones 687 mil en diciembre de 2015 a nueve millones 452 mil en junio de 2016.
José Luis de la Cruz, director académico del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico (IDICE), consideró que aunque en términos netos se generan empleos en el país, éstos son en niveles de salarios más bajos, lo que impide el crecimiento económico, pues se limita el consumo interno.
La situación se ha agravado porque los mexicanos no vislumbran una mejoría en su poder de consumo debido a que el incremento al salario mínimo, prometido para la mitad de año, tendrá que esperar al no existir condiciones para aumentarlo, según Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo, dado que el precio del dólar detonó los costos de producción, el aumento de la tasa de referencia incrementó el costo del financiamiento para las empresas, y el ajuste al alza de las tarifas energéticas trastocó a las unidades económicas del país.
Del total de mexicanos en condiciones de informalidad, dos millones 289 mil llevan a cabo trabajo doméstico remunerado; cinco millones 901 mil desempeñan actividades agropecuarias; siete millones 291 mil laboran en empresas, gobierno e instituciones, mientras que 13 millones están en el sector informal, compuesto por unidades económicas operadas sin registros contables, como los vendedores ambulantes.
ROJO.
Aunque la promesa incumplida de progreso por los diferentes gobiernos ha colocado al país al borde del estallido social, los mexicanos tenemos tan enraizado el valor de la familia que en un escenario de desaceleración económica, desempleo y estancamiento de salarios lo que hacemos no es preocuparnos sino ocuparnos de generar ingresos.
Este comportamiento ha incidido en la proliferación de esquemas piramidales que ofrecen multiplicar el dinero como la flor o el telar de la abundancia, y prometen hacer a las mujeres financieramente independientes mediante una red de apoyo, pero terminan siendo un fraude.
Para que las pirámides se sostengan requieren seguir captando dinero de nuevos “inversionistas”, y cuando ya no hay recursos frescos, viene el fraude.
Otro esquema que está en crecimiento son los créditos por internet, los cuales son de rápido vencimiento, con plazos de hasta 24 horas con una tasa de interés de 5%, en promedio, y con ofertas para el segmento popular no bancarizado, que en el país asciende a 40 millones de personas, los cuales usan la reputación como forma de aval, lo que significa que el monto de los créditos irá en aumento conforme se demuestre el pago puntual.
Todas las empresas que ofrecen este tipo de créditos tienen un simulador, en el cual se pueden obtener escenarios de financiamiento que incluyen tasas de interés, plazos y cantidades finales a pagar. “En este caso lo importante es verificar el costo, porque se puede pagar mucho más que en los bancos comerciales.
Estadísticas elaboradas con un total de 15 mil solicitudes de crédito, realizadas por medio de la página www.prestadero.com, indican que 21% de las personas quiere los recursos para realizar una inversión de negocios. “De este porcentaje, la mayor parte utiliza el dinero para cubrir deudas a proveedores o financiar nuevos proyectos”, detalla Gerardo Obregón, director general de Prestadero, la primera comunidad de préstamos por internet que opera en México.
Los únicos requisitos para acceder a un crédito mediante internet es tener comprobantes de ingresos, lo que permitirá a las empresas tener certeza de que las personas cuentan con flujo de efectivo para pagar, además de buen historial crediticio, para comprobar la fiabilidad.
También es necesario una cuenta bancaria, la cual servirá tanto para que depositen el préstamo, como para que se pueda realizar la cobranza del mismo.
Una vez hecha la solicitud, a través de la página web de una empresa, el tiempo de respuesta oscila entre 24 y 48 horas. “El uso de la tecnología permite reducir el proceso que implica solicitar un crédito”.
Sin embargo, reconoce que esta forma de operar es una barrera para muchas personas debido a que les genera desconfianza otorgar sus datos personales a una empresa sin establecimiento físico. “Y es que esos datos también pueden ser mal usados”.
Se incrementa el número de negocios informales pero sin ninguna estrategia comercial ni estudio de mercado previo.

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. y Wts. 962 10 80 934
Tapachula, Chiapas, México.

LETRAS CRUZADAS.
POR: JOSE FIDELINO VERA HERNANDEZ.
Federales y la policia Auxiliar de Tamaulipas.
Matamoros y Valle Hermoso haciendo región.
Óscar Almaraz Smer en el Congreso de la Unión.
Ya está helado paleta el adinerado gringo y candidato a presidente de Estados Unidos, del país más poderoso de este mundo. Tres debates, de los cuales la candidata demócrata Hillary Clinton logró ganar claramente dos y el segundo fue el que se le complico, según los expertos y las encuestas serias y eso le ayudo a clarificar las desiciones de los votantes gringos.
Donald Trump, el candidato republicano ataco y una vez más el choque y coraje en contra nosotros los latinos, eso tendrá sus consecuencias en las urnas.
Los latinos que viven en USA ven con buenos ojos la propuesta de la candidata  Hillary Clinton, de que no quiere familias separadas. Al buen entendedor pocas palabras.
¿Dónde está Duarte? Pues para que nos hacemos los ingenuos, debe estar seguro y riéndose. La justicia tuvo meses para poderlo aprender y los veracruzanos dicen que no hubo voluntad política para poderlo pasar a cuentas ante la justicia mexicana.
Él dijo que no se iba de Veracruz, y se fue, él dice que es inocente….
El PRI ya le corto las alas y le quito sus derechos de militante. ¿Y?
Los discursos son muy interesantes y propositivos, el detalle es en  los hechos, las realidades, los momentos que deben de apretar las tuercas, ahí es donde les tiembla la mano, pero cuando eres ciudadano común y corriente la justicia muchas veces o en todos los casos es directa y sin tocar baranda.
Casos sobran donde la justicia es brava, donde por robar comida para la familia (aclaro está muy mal), se les dicta formal prisión, pasando muchas veces años y si bien les va meses en la cárcel.
En otros asuntos de corte nacional, fíjese que los integrantes de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas A.C., encabezados por Ramiro Ramos Salinas y el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, seguirán trabajando de manera coordinada.
El Presidente de la CONALPRI, Ramos Salinas, comentó que los acuerdos logrados este jueves en Hermosillo, Sonora, se reflejarán positivamente en la vida cotidiana de los mexicanos.
“En esta reunión de nuestra agrupación, todos hicimos el compromiso de seguir luchando desde cada rincón de México, por las mejores causas, por nuestra gente, nuestro Partido y un futuro más próspero para los diferentes sectores de la sociedad”, parte del discurso y los compromisos ¿Y?
INSTINTO: Quién sortea muy bien su responsabilidad es el Secretario del Ayuntamiento de Matamoros, Abelardo Martínez Escamilla.
Las cuestiones políticas de Matamoros están del otro lado, porque vemos a un Secretario del Ayuntamiento conciliador, porque le queda muy claro que todos somos Matamoros.
Y el brazo de amistad y de buenas relaciones alcanzan para todos, es el mensaje que envió el alcalde de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante “Chuchin” al sostener reunión con su homólogo de Valle Hermoso, Daniel Torres Espinoza.
Por lo pronto ya está haciendo región en temas de interés como es el tema del Relleno Sanitario y la finalidad es el de trabajar unidos para mantener limpias ambas ciudades.
Un anuncio importante hizo el presidente de Matamoros “En este gobierno la gente va a decidir. Queremos un Plan Municipal de Desarrollo técnicamente sólido, la mejor manera de darle eficacia y dirección correcta a la administración municipal, es escuchando a la sociedad. A partir de hoy, hasta el día 29 de noviembre, estará abierto el periodo de consulta ciudadana. A continuación les facilito la Plataforma Electrónica http://matamoros.gob.mx/encuesta/
Y en Victoria las cosas sigue con el mismo ritmo, por lo pronto El alcalde Óscar Almaraz Smer asistió ayer jueves al Congreso de la Unión, para participar en mesas de trabajo con las diversas comisiones, donde se revisaron proyectos para el desarrollo de Victoria.
Y más vale prevenir que lamentar, le comentó lo anterior el Alcalde Óscar Almaraz Smer, y el gerente de la Comapa, Gustavo Rivera, supervisaron los trabajos de limpieza y desazolve en el dren que recorre las colonias Héroes de Nacozari, Caminera, Lázaro Cárdenas, Banrural, Del Tránsito, José López Portillo, La Libertad, México y Fraccionamiento Naciones Unidas, entre otras, como parte del programa que contempla esta acción en 29 kilómetros de canales.
ENFOQUE: Quihuvole en el tema de seguridad, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca anunció la creación de una “Policía Vial” para regresar la seguridad a las rutas prioritarias de las carreteras de la entidad y la dinámica seria la de estar trabajando de una manera coordinada y auxiliar a las fuerzas federales, con la finalidad es garantizar el libre tránsito de las personas en todo el estado.
Dijo el gobernador “Viajar seguro en las carreteras de Tamaulipas, por supuesto que es una de mis prioridades, ya dí indicaciones al Vicealmirante Luis Felipe López Castro Secretario de Seguridad Pública para implementar una estrategia para las carreteras".
 VALE, SALUD Y MEMORIA
A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com
PIN: 7B2581FE.
++++++++++++++++++++++++++++
El debate equis…
                                  
J. Eleazar de Ávila...

PRI, comisiones, ni llorar es bueno...

La próxima semana será muy importante para la gobernabilidad de Tamaulipas: Habrá comisiones en el Congreso de Carlos García González  y hasta un priísta en la Comapa de Río Bravo. Así que, todos a comprar cacahuates, pistaches o palomitas de micro y a sentarse a disfrutar de la jornada.
Ya van más 3 semanas de gobierno y nunca olviden que, lo que pasa con los diputados locales es caja de resonancia, de lo que acontece en los partidos políticos. Que por ahora las fracciones tienen que lidiar con una realidad, la mayoría del PAN en todas las decisiones.
Y por ello vamos a ver, en lo que se refiere a las comisiones, si Acción Nacional le devuelve la copa al PRI y les asignan las de “asuntos sin importancia”, “deportes”, “cultura” y temas que no son menores pero que no inciden en las decisiones de poder y recursos financieros, auditoria, gobernación y otras obras y centavos.
La frase duele y la anotamos con frecuencia. “A puñaladas iguales, llorar es cobardía”, así que, de lo que resulte, vamos a ver la capacidad de negociación de todos los partidos y en especial del PRI.
Si antes el cucharon era tricolor con Ramiro Ramos, hoy el mango lo tiene Carlos García y el sabrá, en el acuerdo del jefe estatal Francisco García Cabeza de Vaca  que parte del pastel se les entrega, obvio que no les cause honorarios.
Tema importante será el de las Comapas y en el caso de Matamoros la Junta de Aguas, que, cuando se revisan los  números, a veces lo que heredan los ayuntamientos son problemas.
Con todos los controles fiscales y administrativos, en algunos casos es comprar las broncas. Lo de más, es mezcla de romance que hasta hace un sexenio estos organismos eran verdaderas “presidencias chiquitas”.
Observar sin embargo lo que pasa en las Comapas, siempre será  indicativo de lo bueno y lo malo que podrían ser las relaciones entre los municipios y gobierno de la entidad. ¿En resumen, hasta donde es rentable para las administraciones locales el confrontarse políticamente con El Estado?
¿Y hasta donde es rentable económicamente ejercer la administración de las Comapas y Junta de Aguas con todas las broncas que ello conlleva?
- Y mientras les paso un dato a los tricolores.  Ramiro Ramos quien en la semana presidió al lado de Enrique Ochoa Reza la reunión de ConalPRI en Hermosillo Sonora y que, la siguiente semana tendrá reunión en Michoacán pero de la Copecol,  afirma que se siente en el ambiente la posibilidad de abrir el proceso para la dirigencia estatal.
No obstante el ñoño “Señor de los Taxis” parece no tener prisa. Tamaulipas no es su prioridad, pero tampoco el resto del país, lo cual a nadie extraña. Los operadores de gobernación y de Los Pinos consideran ser dueños del reloj político nacional y piensan que sus “whatches” son de chicle.
Que por otra parte, la pasividad de los actores priístas sigue siendo de broma. No se vaya a enojar Egidio.... (Chiste del Día de Muertos). 
Lo mejor de cada casa.
Ya no es novedad que tiemble, el 5 de Junio para muchos fue “horrible, horrible”.  En todas partes hay asegunes, que donde todo sigue  sin broncas es en Nuevo Laredo donde  Enrique Rivas  se reunió con el Mayor de Laredo, Texas, Pete Sáenz a fin de reforzar los lazos de colaboración y trabajo.
Entre otros con la de Logistics & Manufacturing Association, donde trataron temas de relevancia sobre logística y manufactura que realizan ambas ciudades. En miles los millones de dólares en tránsito y desarrollo con México y Estados Unidos en juego
Y ayer aterrizamos a El Mante donde Rigo Rodríguez analiza moverse con “toda su estructura” al Partido Encuentro Social, en la que sería una suma provechosa para el PES-Cadito de Abdies Pineda.
Por cierto, muchos de los nuevos amigos en el poder de este municipio,  nos indican con extrañeza que Juan Saldívar pretenda quedarse al frente de Comapa, especialmente porque participó activamente a favor de la campaña de Tío Balta. Y de eso, claro que tiene puntual conocimiento el secretario general de gobierno.  
- Y bienvenido el plan de Carreteras Seguras que el gobierno de la entidad prepara. Habrá policía estatal, solo pedimos que no tarde tanto, pues los de la PF son como Gasparín, y no por lo amigables, si no porque son los primeros que desaparecen cuando hay bala.      
Del cuarto piso.- Así como a Oscar Almaraz, queremos ver muchas fotos de gestión en la Cámara de Diputados.
OTROSI:  Si bien en apariencia es lo mismo “Chana que Juana”, en la realidad PR y PD son lo mismo, en términos de la  relación imperial de los Estados Unidos con sus hermanos menores de México, su corrupción y su delincuencia integral.
18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex  
Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis


No hay comentarios.:

Publicar un comentario