sábado, 1 de octubre de 2016

LAS COLUMNAS

LAS COLUMNAS

UTOPÍA 

JAVIER FIGUEROA 

LO QUE MAL EMPIEZA, MAL ACABA 
No todo lo que brilla es oro, así reza conocido refrán popular, y este le queda como anillo al dedo, al hasta hoy Presidente Municipal de Berriozabal, REYNALDO DAVID MANCILLA LOPEZ, quien en tan solo en el primer año de su reprobada administración, se dedicó a MANCILLAR (deshonrar), su propio nombre y apellido. Lo que para muchos fue la tablita de la salvación, con la creación del PARTIDO MOVER A CHIAPAS, este sujeto, recorrió parte de este MANCILLADO municipio, ofreciéndoles las perlas de la virgen, prometiéndoles que tan pronto se sentara como Presidente Municipal les iba a bajar el cielo y las estrellas. Claro, que estos ofrecimientos distan mucho de la amarga realidad que viven los Berriozabalenses, ya que no ha cumplido una sola de las múltiples promesas hechas en campaña. Como caso concreto se puede citar, los elevados índices de INSEGURIDAD, que en estos meses de su descalificada administración, se han disparado drásticamente. Prueba de ello, son las marchas que han encabezado la COALISIÓN DE MOTO TAXISTAS, a la que se han sumado LA SOCIEDAD COOPERATIVA DE BERRIOZABAL 10 ESTRELLAS y LA UNION DE EJIDOS, ya que la ola de asaltos, robos a casas habitación, es el pan de cada día. Berriozabal vive uno de sus peores momentos, ya que la ciudadanía está a merced de la delincuencia y este nefasto y prepotente Alcalde, duerme el sueño de los justos, importándole un comino lo que suceda con quienes votaron por él. Lo que le interesa a este torpe Alcalde, es salir de la pobreza, ya que para nadie es un secreto que antes de ser abanderado por el partido morado, era un pobre diablo, a quien se le veía a él o a su mujer, haciendo cola en las casas de empeño, llevando consigo hasta la plancha de su casa. Su tirada, es salir de la pobreza y dejar más empobrecido a este saqueado municipio. Pero los habitantes de la tierra de las hamacas, ya están hasta la coronilla, y se han organizado como nunca, para no permitir que este sátrapa de la política, se salga con la suya, por lo que están ya pidiendo al Gobernador Manuel Velasco, así como a los integrantes de este Sexagésima Sexta Legislatura, procedan a desaforarlo, al mismo tiempo de practicarle una minuciosa investigación, cuyos resultados, aseguran, lo ubicaría como un futuro huésped de EL AMATE. Y claro, por supuesto, a los bandidos ese es el futuro que les depara. LA CARCEL. 
LO DIJE EN LA RADIO (PERFILES DE OPINION) 
Otra vez las instituciones Electorales del Estado de Chiapas están dando de qué hablar. 
Son 70 millones de pesos que el instituto de elecciones y participación ciudadana adeuda a sus proveedores, según reveló a los medios periodísticos su presidente OSWALDO CHACÓN ROJAS. 
Mientras que el tribunal electoral del estado, de plano se declaró en quiebra. 
Ambas instituciones quieren más dinero para salir de la crisis en que se encuentran cuando estamos a casi un año del inicio del próximo proceso electoral. 
Lo peor es que ni siquiera los conflictos postelectorales de 2015 están resueltos. 
Ahí tenemos los problemas que se viven en numerosos municipios donde los ayuntamientos que fueron electos o producto de la imposición, aún no están en funciones. 
Para muestra, están los casos Chenalhó y Oxchuc, en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tuvo que intervenir y emitir su veredicto, pero que a la fecha, nadie ha hecho valer esa disposición. 
En fin, tanto el IEPC como el Tribunal Electoral del Estado, se han convertido cada uno, en auténtico “elefante blanco”… que en otras palabras, significa que son instituciones que tienen un gasto oneroso sin ninguna utilidad o bien, “barriles sin fondo” porque no tienen llenadera y ahora quieren que el erario estatal les asigne más presupuesto para resolver la pésima administración y sus corruptelas que los llevo al colapso, como la elección del diputado migrante… 
Son instituciones pobres, con consejeros y magistrados ricos, porque eso sí, los altos sueldos, superiores a los cien mil pesos mensuales para cada uno, no los han dejado de cobrar… Hasta el siguiente comentario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario