lunes, 12 de septiembre de 2016

RUMBO POLITICO LA COLUMNA

RUMBO POLITICO LA COLUMNA
Rumbo político.
Por;  Víctor M. Mejía Alejandre.
12 de septiembre del 2016.
Llama  León Campuzano  la base magisterial a sumar esfuerzos.

El maestro Julio César León Campuzano, secretario general de la sección 40 del SNTE el pasado fin de semana en  conferencia de prensa dejo en claro la postura de esa sección sindical al  llamar a todas y todos los maestros estatales, a que “sobre cualquier diferencia o posición política”, a sumar esfuerzos para reivindicar, sobre la base de la práctica y la congruencia ideológica,  la continuidad de una escuela pública gratuita y de calidad que mantenga la confianza de los padres de familia, “y define la educación de los niños y jóvenes chiapanecos como prioridad que nos une, reto que nos motiva y compromiso que aguarda en cada una de las aulas de las escuelas de Chiapas.
Ante la actitud de intolerancia  asumida por maestros de la sección 7  también del SNTE  formadores de las filas  de la  disidente CNTE, León Campuzano reconoció  que “Asumimos que nuestro sindicato, el SNTE, es y seguirá siendo una organización de carácter  nacional, propositiva y comprometida en la construcción de soluciones a las problemáticas de la educación, porque tenemos claro que la calidad de nuestro desempeño profesional, pasa necesariamente por destinar mayor inversión para el mejoramiento de las escuelas, equipamiento y capacitación permanente para que las maestras y maestros, tengamos las condiciones óptimas para generar más y mejores resultados”.
Dejando ver una verdad histórica luego de que a  lo largo de cuatro años, nos ha correspondido enfrentar los escenarios más difíciles en la historia del magisterio chiapaneco. No obstante, nuestra postura ha sido clara y firme. Hemos encarado los retos, las exigencias de los nuevos tiempos con visión renovada y propuestas relevantes que han sido presentadas con puntualidad tanto al Gobierno del Estado de Chiapas, como a nuestra propia dirigencia nacional, encabezada por nuestro Presidente,  Maestro Juan Díaz de la Torre, a quien reafirmamos nuestro compromiso de trabajar bajo su liderazgo, para contribuir con nuestros mejores esfuerzos, en el propósito de garantizar la educación de calidad que merece nuestro estado.”
León Campuzano, consciente de los nuevos y difíciles tiempos en materia educativa hizo  un reconocimiento al Secretario de Educación Estatal, Roberto Domínguez Castellanos, con quien dijo han mantenido un diálogo abierto y cercano con el propósito de mejorar y sacar a Chiapas de ese gran rezago educativo que aún padece.
“Reconocemos en el Ingeniero Roberto Domínguez Castellanos, un Secretario que tiene claro las grandes problemáticas del sector educativo y las grandes soluciones a las mismas. Compartimos la visión, el compromiso y la responsabilidad que siempre ha demostrado.”, así las cosas.
HOY EN UNICACH  NUEVO RECTOR
Los aspirantes a ocupar la Rectoría de la UNICACH  estarán este día  frente a los integrantes de la Junta Directiva para exponer sus propuestas de Plan de Desarrollo Institucional, como parte del proceso que se sigue para la elección y es que hoy será la designación.
Es en estos momentos  que la experiencia del maestro Pascual Ramos García, en materia de Planeación, sobresale en esta etapa, en la que deben argumentar con claridad y conocimiento de causa hacia donde se orientará la Universidad en los próximos cuatro años.
El Doctor en Administración conoce desde adentro la realidad universitaria, en la que ha estado inmerso desde hace más de 20 años, tiempo en el que ha sido parte de la transformación de la UNICACH, desde el ICACH hasta lo que hoy es, una institución  con amplia aceptación social y reconocimiento académico, al servicio de los chiapanecos.
Entre sus contribuciones en el ámbito de la educación superior  está el ser el impulsor del proceso de certificación de la gestión institucional ante los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior, que posicionó a la UNICACH entre las diez mejores universidades del país.
Ramos García es sin duda una buena opción para mantener a la UNICACH, en la ruta de la calidad y consolidar todo lo alcanzado, por eso debe de ser el próximo rector, así las cosas.
Manuel Velasco entrega apoyos a víctimas de las lluvias.
El gobernador Manuel Velasco Coello en días pasados   entregó apoyos económicos a las y los comerciantes y empresarios que resultaron afectados por las torrenciales  lluvias registradas en Tuxtla Gutiérrez,  todo esto con una inversión de un millón 500 mil pesos.
En compañía del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, el joven mandatario  chiapaneco  quien próximamente será padre; resaltó que con estos primeros apoyos que se entregan de mano en mano a comerciantes afectados, se busca reactivar lo más pronto posible la economía de los negocios y que las familias vuelvan a la normalidad.
“Vamos a atender a todos  no quiero que se sientan solos, nosotros vamos a estar con ustedes en todo momento, entendemos las dificultades que esto representa, algunos tienen más afectaciones que otros, pero tengan certeza que vamos a apoyarlos a todos”, aseguró.
Por cierto se sabe que de acuerdo a los datos emitidos por la Secretaría de Gobernación (Segob), ya se realizó la declaratoria de desastre por las lluvias severas, permitiendo que la entidad tenga acceso a recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), lo que agilizará a la rehabilitación y reconstrucción de viviendas, negocios y espacios públicos, veremos y comentaremos. Así las cosas.
Municipios.
En el marco de la Reunión de Seguridad y Eventos Cívicos “Fiestas Patrias 2016”, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, refrendó el compromiso del Ayuntamiento para trabajar coordinadamente con el Ejército Mexicano, Secretaría de Marina,  y otras corporaciones de los tres órdenes de gobierno para garantizar la tranquilidad de las familias que acudan a los diversos eventos cívicos y celebraciones que forman parte de este mes.
El secretario de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Sergio Severiano Dionisio, dio a conocer que un grupo de aproximadamente 60 personas que portaban pasamontañas, secuestraron una unidad móvil de Tránsito, por lo que se ha implementado un operativo para dar con los responsables. “Los hechos ocurrieron en Segunda Avenida Sur a la altura de la 11 Calle Oriente, las personas iban a bordo de una camioneta blanca, hasta el momento se desconoce quiénes podrían ser los responsables, pero ya se investiga al respecto”.
De mi archivo.
Como muestra del compromiso que existe con todas las agrupaciones de abogados chiapanecos, el Poder Judicial del Estado se vincula con éstos a través de distintas actividades académicas que les permita desarrollar mejor su trabajo de defensa. En este sentido, el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia, se congratuló que de esta productiva relación de trabajo surjan ideas y proyectos que den unidad y fortaleza al gremio, pues de sus conocimientos depende la buena atención que se le ofrezca al justiciable… Leonel Palacios Pérez  líder de la ARRPRECH, reafirmo su apoyo  a la delegación de Tapachula, que preside Joaquín Ramos Solórzano, así como a los nuevos directivos y socios de la Arrprech, para lo cual estamos entregando las credenciales nuevas y informar del trabajo que estamos haciendo en este 2016”, expresó el presidente de la Arrprech Chiapas.
Por su parte, el delegado de la ARRPRECH TAPACHULA, Ramos Solórzano, dijo que es importante este tipo de reuniones informativas, que lleva a cabo el dirigente estatal de la Arreprech en diversas regiones de la entidad, por lo que demandó la unidad y la solidaridad del gremio de reporteros, al tiempo de darle su saludo y bienvenida a los integrantes del municipio de Motozintla…victormejiaalejandre@hotmail.com,victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también enhttp://issuu.com/victormejia.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario