lunes, 12 de septiembre de 2016

RUMBO POLITICO LA COLUMNA

RUMBO POLITICO LA COLUMNA
Rumbo político
Por Víctor M Mejía Alejandre.
11 de septiembre del 2016.
Si hay magisterio responsable.
Está claro que hay maestros que si trabajan y que tratan de cumplir  con los lineamientos  y ordenanzas que marca el programa educativo  nacional,  los trabajadores de la educación inmersos en la sección 40 del SNTE en su gran mayoría están trabajando o buscar retornar a  las aulas pese a las amenazas y agresiones de los rojillos que  se apoderaron de la sección 7 del mismo SNTE  pero en su versión subversiva de la CNTE.
En días pasados el dirigente de la sección 40 Julio César León Campuzano reafirmó su compromiso con sus agremiados   para defender los derechos que como mentores tienen con la educación y con el pueblo de Chiapas, luego de que como es sabido varios miembros de esta sección sindical han sido agredidos y amenazados por los rojillos de la sección 7 por el simple hecho de querer trabajar y cumplir con sus obligaciones.
En estos tiempos tan difíciles   por la cerrazón de dirigentes como Pedro Gómez Bahamaca, Adelfo Alejandro Espinosa Gómez, Alberto Mirón Vázquez, quienes le apuestan al todo o nada y están llevando a las bases de la sección 7 a una aventura  sin final feliz,  el llamado a la concordia y a la paz que hace el maestro Julio César León Campuzano  quien llama a hacer una  reflexión como maestros, por el bien de nuestros hijos y por el bien de la niñez a la que hay que hacerla competente para la vida social y productiva.
Mas allá de posturas  falsas y con la seriedad y firmeza que le es característica, León Campuzano afirmo tajante que  sobre cualquier diferencia y posición política, llamo  al magisterio  en general a  sumar esfuerzos para reivindicar, sobre la base de la práctica y la congruencia ideológica, la continuidad de una escuela pública y gratuita, de calidad que mantenga la confianza de los padres de familia, y  se consolide a la educación de los niños y jóvenes chiapanecos como su prioridad que nos une, reto que nos motiva y compromiso que aguarda en las aulas.     
A la vez que señaló que desde sus orígenes la escuela pública y gratuita ha sido y es el corazón donde late la fuerza del presente y la esperanza de un mejor futuro de los niños y los jóvenes de México. Aspecto que tal pareciera se ha olvidado por  los revoltosos de los 7, que han privilegiado la enfrenta y la  guerra de güerillas, acciones que dígase lo que se diga hoy tienen a Chiapas en el caos total.
Julio César León Campuzano  refrendó el compromiso de los maestros agremiados a la Sección 40, de trabajar bajo el liderazgo del Maestro Juan Díaz de la Torre, dirigente nacional del Sindicato, para contribuir con los mejores esfuerzos en el propósito de garantizar la educación de calidad que merece Chiapas. Con visión y compromiso renovado con las maestras y maestros chiapanecos hemos demostrado que sí es posible construir una escuela pública de calidad estando siempre a la altura de los grandes retos, porque lo bueno ocurre cuando las buenas propuestas son más fuertes que los malos tiempos.   
A la vez que  refrendo las virtudes de la Reforma Educativa, que pese a lo  que digan está vigente y así continuara ya que en 30 estados del país va avante, así que ni que decir, así las cosas.    
Entrega SECAM apoyos agropecuarios.

Como parte de la instrucción que el gobernador Manuel Velasco Coello ha dado de dar un mayor fortalecimiento al sector agropecuario de Chiapas, la Secretaría del Campo que encabeza José Antonio Aguilar Bodegas, realizó la entrega de apoyos agropecuarios del programa Maíz Sustentable, a productores del municipio de Tenejapa, de la zona Altos de la entidad, agremiados a la organización Coalición de Organizaciones Indígenas, Campesinas y Sindicatos de Obreros del Estado de Chiapas (COICASO), que preside Neptar Amilton Palacios Hernández.
En el marco de este evento, personal de la Delegación Regional de la SECAM, dieron a conocer que estos apoyos, corresponden al compromiso, respaldo y responsabilidad que tiene el Ejecutivo Estatal con todos los sectores productivos de la entidad, en específico con el campo chiapaneco, de proporcionarles los programas y herramientas necesarios para su reactivación, ya que con esto, se contribuirá en el incremento de la economía de las familias que viven de él y en él.
Con esta entrega, Aguilar Bodegas, titular del Campo,  ha cumplido puntualmente con las instrucciones del gobernador Velasco Coello, de hacer las entregas mano a mano  a los hombres y mujeres del campo de Chiapas, de los insumos agrícolas como fertilizantes, bombas aspersoras, molinos, entre otros beneficios, sin intermediarios.
Por su parte, Neptar Amilton Palacios Hernández, reconoció la sensibilidad y esfuerzo que el gobernador Manuel Velasco Coello ha puesto, para dar su respaldo al sector campesino indígena de Chiapas y de esta manera sacarlo del rezago; así también agradeció y refrendó su compromiso de trabajar en unidad, para lograr el repunte del Agro chiapaneco.
Cabe mencionar que  los apoyos entregados en este evento consistieron en bombas aspersores y  molinos de nixtamal, en beneficio de aproximadamente mil 600 productores, a través de recursos provenientes del programa Maíz Sustentable.
Cabe decir que las autoridades respectivas deben de cuidar que los apoyos lleguen a la gente que en verdad los requiere ya que  muchas veces estos pueden ser desviados y comercializados en lugar de ser donados a quienes van destinados.
Neptar Amilton Palacios Hernández  no es un líder confiable, el también trabajador de la Secretaria de Salud, es de los que le gusta chantajear y presionar a las autoridades gubernamentales como ocurrió hace un tiempo cuando presiono a Samuel Toledo a la sazón alcalde Tuxtleco  al igual a otras autoridades estatales,  y qué decir de su plaza en la secretaria de salud?, en fin así las cosas.
Municipios.
El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor dio a conocer que a través del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC), se celebrará este 12 de septiembre el 23 aniversario del Parque Jardín de la Marimba, por lo que  invitó a la ciudadanía a sumarse a las actividades que se llevarán a cabo.
El mandatario capitalino señaló que en el marco de estos festejos se han contemplado programas que promueven la diversidad cultural y fomentan el orgullo por este emblemático espacio de música, fiesta y tradición.
En este sentido, detalló que de 8:00 a 10:00 horas se contará la participación de la Marimba Orquesta Al Pie del Cañón, la cual interpretará Las Mañanitas; de 10:00 a 12:00 horas estará participando la Marimba Orquesta Santa Cecilia interpretando música regional; posteriormente, la Marimba Orquesta del Coneculta estará deleitando a los asistentes de  12:00 a 14:00 horas.
El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Educación Municipal, entregó becas de exoneración de pagos a jóvenes que estudian en instituciones educativas particulares de esta ciudad, como parte de la gestión realizada por el edil Neftalí Del Toro Guzmán ante el Gobierno del Estado para apoyar a la población que continúa superándose.
Durante el evento efectuado en las instalaciones de la dependencia, el secretario de Educación Municipal, Jorge Octavio Zavala Peña, resaltó que las becas permiten a los jóvenes obtener el 50 por ciento de descuento desde que inician hasta que terminan sus estudios, teniendo como único requisito mantener un buen promedio.
De mi archivo.
El gobierno municipal debe iniciar la instalación de un sistema de drenaje pluvial de calidad, y prohibir la construcción de viviendas en los afluentes del río Sabinal y sus márgenes, para disminuir riesgos durante la temporada de lluvias, consideró Alfredo Araujo Esquinca, presidente del Consejo de Cuenca de los ríos Grijalva y Usumacinta.
Araujo explicó que las bóvedas pluviales que atraviesan las “entrañas” de la capital tienen, en promedio, 70 años de antigüedad, y no han recibido mantenimiento; un ejemplo es la del barrio San Francisco, que colapsó hace unos días porque ya concluyó su vida útil, y no soportó el peso de viviendas erigidas ilegalmente………victormejiaalejandre@hotmail.com,victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también enhttp://issuu.com/victormejia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario