miércoles, 21 de septiembre de 2016

LAS NOTICIAS DEL HOY POR LILY MEJÍA HERNANDEZ


LAS NOTICIAS DEL HOY POR LILY MEJÍA HERNANDEZ


INVIERTE MVC MÁS DE 3.8 MDP PARA IMPULSAR LA PRODUCCIÓN DE MAÍZ EN LA FRAILESCA
• A través del Programa de Apoyo al Sector Agrícola se beneficiará con fertilizante a un total de 10 mil 500 productores de este municipio
• Puso en marcha el programa Piso Seguro, donde se beneficiará con pisos de concreto a mil 500 familias

Villaflores, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello entregó 3 mil 500 paquetes de insumos agrícolas, con una inversión de 3 millones 850 mil pesos, a productores del municipio de Villaflores, con el objetivo de incrementar la producción del maíz en la región Frailesca.
Desde el ejido Villa Hidalgo, en la explanada de usos múltiples, el mandatario estatal se reunió con las mujeres y los hombres del campo a quienes reconoció su esfuerzo diario por lograr mas y mejores cosechas a pesar de las condiciones climáticas muchas veces adversas en esta zona.
"Estamos aquí para expresarles nuestro cariño, respaldo y sobre todo nuestro compromiso con ustedes que hacen producir la tierra en este municipio lleno de gente trabajadora", dijo Velasco, al tiempo de señalar que estos apoyos también contribuyen a acrecentar las reservas de grano de excelente calidad en el sureste de México.
El jefe del Ejecutivo señaló que en esta comunidad se entregaron 3 mil 500 paquetes de fertilizante del Programa de Apoyo al Sector Agrícola al mismo número de productores, de un total de 10 mil 500 paquetes que se distribuirán en Villaflores.
Por su parte el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, agregó que entre los principales compromisos de esta administración estatal se encuentra el apoyo decidido al sector agrícola, que se refuerza con la entrega de canastas alimentarias, molinos de nixtamal y tortilladoras manuales, entre otros beneficios orientados a mejorar la economía familiar.
El funcionario precisó que en este municipio se ha credencializado a 6 mil campesinos que están siendo beneficiados de manera directa con los múltiples programas que impulsa la Secretaría del Campo (Secam).
Por lo anterior, el mandatario chiapaneco advirtió que aquellas personas que intenten interferir en estas entregas con fines ajenos o que pudieran exigir dinero a los beneficiarios serán denunciados para que la Procuraduría General de Justicia del Estado pueda actuar con todo el peso de la Ley.
En otro momento, el gobernador, acompañado por el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Miguel Prado de los Santos, y el presidente municipal de Villaflores, Luis Fernando Pereyra López, puso en marcha las acciones del programa Piso Seguro en este municipio, donde se beneficiará con pisos de concreto a mil 500 familias.
Finalmente, Velasco Coello señaló que en una fusión de financiamientos entre los gobiernos Federal, Estatal y Municipal se concretan acciones elementales que inciden directamente en el bienestar de las familias chiapanecas.
  
REGRESA EL JUEVES DE AUDIENCIA CIUDADANA: FERNANDO CASTELLANOS
El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, anunció el regreso del Jueves de Audiencia Ciudadana este 22 de septiembre en el patio central del Ayuntamiento, con el objetivo de atender las demandas sociales y contribuir al bienestar de todos los sectores poblacionales.
El mandatario capitalino señaló que esta iniciativa que conjuga el esfuerzos de todos los miembros del gabinete, busca soluciones prontas y puntuales a los problemas que la capital enfrenta en diversas zonas.
“Con el Jueves de Audiencia Ciudadana ofrecemos un acercamiento directo y todos los trámites disponibles que puedan darle celeridad y resolverse de manera pronta. A partir de este jueves retomamos las audiencias ciudadanas para atender puntualmente las demandas de la población que acuda”, señaló.
Castellanos Cal y Mayor reiteró que su gobierno es de puertas abiertas y cercano a la gente, ya que es la única forma en que se pueden generar las rutas adecuadas para impulsar el bienestar de las familias y superar los principales rezagos entre la población.
El Jueves de Audiencia Ciudadana fue suspendido desde el mes de mayo, por cuestiones de seguridad a los asistentes, debido al plantón indefinido que sostenían integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en el Centro de la capital chiapaneca.
Finalmente, Fernando Castellanos invitó a los habitantes de Tuxtla Gutiérrez acercarse a este importante programa, para exponer sus problemáticas y encontrar resultados positivos a las mismas.
DISTINGUE DEL TORO A ORNÁN GÓMEZ COMO GANADOR DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE NOVELA BREVE.
La cultura es promotora de la educación para que un pueblo prospere: Neftalí Del Toro.

El Gobierno de Tapachula y la Asociación Civil de Escritores realizaron la premiación del primer concurso Internacional de Novela Breve “Marco Aurelio Carballo López”, donde Ornán Gómez Gómez, resultó ganador con el escrito: “Anoche mataron a mi Nahual”.
Más de 17 novelas participaron en este concurso, que demostró el interés de los escritores de todo el estado y Guatemala “El propósito es rescatar los valores culturales y apoyar el talento literario en la Frontera Sur, en homenaje al inolvidable escritor y periodista tapachulteco, Marco Aurelio Carballo”, informó Edgar Gerardo Torreblanca Martínez, presidente de la Asociación de Escritores de Tapachula.
Al asistir a la premiación, el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán, felicitó al joven escritor originario de Tuxtla Gutiérrez, además habló del impulso a la cultura a través de la práctica literaria, que consiste en formar valores y abrir foros, donde los escritores expongan sus obras.
En el evento, el Ejecutivo Municipal, dijo que será en noviembre cuando se esté inaugurando el Teatro de la Ciudad, gracias al apoyo del Gobernador Manuel Velasco, quien le apostó a esta nueva remodelación “Hemos tenido diversas pláticas con el director General de Coneculta, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, donde estamos preparando la cartelera cultural para la ciudad” acotó.
“Otra de las propuestas es generar la primera promotora municipal de Tapachula, para ser nosotros, quienes busquemos presentaciones de películas, foros, expresiones ciudadanas, concursos de prosa, poesía y más eventos que deleiten al público”, sostuvo. 
Así mismo, Del Toro anunció el Premio Tapachula, que consistirá en galardonar a los artistas locales, pintores, escultores “Es una propuesta que presentaremos al Consejo de Opinión Ciudadana, visualizo en el Teatro de la ciudad un área donde se lleve a cabo este evento”, resaltó.
En su mensaje, la 8ª regidora, Macdia Cruz Cruz recordó que Marco Aurelio Carballo recibió premios como el Nacional de Periodismo en 1997 en la categoría de entrevista, así como José Pagés Llergo en 1998 en el género de Crónica.
Finalmente, el escritor, Ornán Gómez Gómez, señaló que esta convocatoria habla la iniciativa del municipio y de la A.C de escritores, por la proyección de la cultura a nivel internacional “Me siento honrado, porque distingan el trabajo que realice, el jurado vio con buenos ojos mi novela, que participó con el seudónimo Tom Balam que en lengua tzeltal significa <Piedra Jaguar>” agregó.
Asistieron a este acto: La directora del Instituto Municipal para la Cultura y las Artes, Denisse López Espinal; la S.G.M, Gisel, reina de la Asociación de Escritores, entre otras personalidades.


LXVI LEGISLATURA
NOMBRAN A NUEVO MAGISTRADO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO.
*La Mesa Directiva aprobó, por unanimidad, la creación del Instituto Ciudadano de Planeación Municipal para el Desarrollo Sustentable de Tuxtla Gutiérrez.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 21 de Septiembre de 2016. La Comisión Permanente de la LXVI estatal, presidida por el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, aprobó por unanimidad la propuesta turnada a esta soberanía popular por el gobernador Manuel Velasco Coello, donde nombra al ciudadano José Luis Pinot Villagrán, como magistrado de Sala Regional del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
De esta manera, después de dar a conocer la trayectoria académica y profesional del nuevo magistrado del TSJE, éste rindió protesta protocolaria correspondiente, donde juró respetar y hacer valer la Constitución Política del Estado de Chiapas.
Continuando con los puntos del orden del día, la Comisión Permanente aprobó el dictamen de la Comisión de Planeación para el Desarrollo relativo a la Iniciativa de decreto por el que se crea el Instituto Ciudadano de Planeación Municipal para el Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.
En otro orden de ideas, el ciudadano doctor Sergio Penagos Ríos tomó protesta de rigor como subcomisionado de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de Chiapas, tras aprobar la Comisión Permanente, el dictamen de la Comisión de Salubridad y Asistencia.
Finalmente, fue aprobado el dictamen de la Comisión de Hacienda, donde autoriza al Ayuntamiento de Suchiate, Chiapas, la desincorporación del patrimonio municipal de un terreno denominado “Rancho Las Lomas” ubicado en ese municipio para enajenarlo -vía donación- a favor de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), quien lo destinará para la construcción de un campus de esa institución de educación superior

BRINDA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN CHIAPAS PUNTUAL SEGUIMIENTO AL SERVICIO EDUCATIVO
- Continúa a disposición la línea abierta 01-800-224-42-24 para atención a padres y madres de familia
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El subsecretario de Educación Federalizada, Eduardo Campos Martínez, dio a conocer que se da seguimiento al servicio educativo en la entidad, donde ratificó que la vida escolar ha iniciado con puntualidad en los centros escolares, presentado retrasos en la cuestión estrictamente académica, los cuales son atendidos por la Secretaría de Educación.
Detalló que la actividad escolar dio inicio desde el pasado lunes en todos los planteles, sin embargo, hubo algunos en los que se tuvo que llevar a cabo labores de limpieza, mantenimiento y fumigación, por lo que se pospusieron las actividades académicas a fin de proteger el bienestar de la comunidad escolar.
No obstante, mencionó Campos Martínez, también hubo situaciones como las ocurridas en la Secundaria Adolfo López Mateos, donde tras una plática sostenida con un grupo antagónico a los padres y madres de familia que querían iniciar labores inmediatamente, se logró el acuerdo de comenzar este jueves las actividades de manera normal.
Recalcó que el servicio educativo y la calidad en la educación es una tarea de corresponsabilidad entre todos, por ello la Secretaría de Educación en el estado puso a disposición la línea abierta 01-800-224-42-24 que permite recibir de primera mano los reportes sobre algunas situaciones que se considere hacer de su conocimiento.
“Tenemos la instrucción muy clara del secretario de Educación, Roberto Domínguez Castellanos, respecto a mantener el contacto directo con las escuelas, es decir, llegar y constatar personalmente cuál es la realidad día a día en las instituciones que más requieren de atención”, finalizó el Subsecretario de Educación Federalizada.
EXHORTAN A FUNCIONARIOS TRABAJAR MÁS POR MEJORES RESULTADOS
- Suma de esfuerzos es fundamental para lograr mejores condiciones de desarrollo en todos los municipios: Gómez Aranda
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En reunión con subsecretarios y funcionarios de áreas sustantivas, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, revisó la agenda social y política del estado para priorizar esfuerzos, para lo cual exhortó a todas y todos los funcionarios del gobierno a redoblar esfuerzos y trabajar en coordinación con todas las instancias para cumplir con las expectativas de las y los chiapanecos.
En este marco, el responsable de la política interna indicó que la instrucción del gobernador Manuel Velasco Coello es estar en todo momento cerca de la gente, atender con sentido de apremio las necesidades en los municipios y propiciar mejores oportunidades para que la ciudadanía pueda forjar su propio desarrollo.
Gómez Aranda resaltó que el mandatario estatal ha demostrado gran sensibilidad en los temas que son de interés para los chiapanecos y que por ello redobla esfuerzos, fortalece alianzas y suma coincidencias con todas las instancias, para ubicar a Chiapas en el sitio que se merece, alejado de los rezagos y con una ruta clara de desarrollo para los próximos años.
“En esta época de desafíos que atraviesa Chiapas y nuestro país, las familias chiapanecas esperan más trabajo y resultados; por ello, el gobernador Velasco insiste en que para lograr mejores condiciones para el crecimiento y desarrollo de la entidad, es necesario que trabajemos en un solo sentido, mirando siempre hacia adelante”, agregó el funcionario.
Finalmente, Juan Carlos Gómez Aranda reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de mantener estrecha coordinación con el Gobierno de la República y con los Ayuntamientos, de tal forma que cada una de las acciones que se realicen logre mayores resultados en beneficio de la gente.
REDOBLAR ESFUERZOS PARA LA ATENCIÓN DE MIGRANTES Y REFUGIADOS: ALBORES

En el marco de la participación del presidente Enrique Peña Nieto en la Reunión sobre Refugiados y Migrantes en la ONU, el senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, destacó la labor de México como un país que ofrece cobijo a millones de refugiados, lo cual, dijo, lo caracteriza como una de las naciones más solidarias yresponsables de la región.
Sin embargo, sostuvo en los últimos años, se ha presenciado un flujo migratorio ascendente proveniente de países sudamericanos y centroafricanos, personas que salen de sus países

buscando un mejor desarrollo social y económico al intentar llegar a los Estados Unidos, o que buscan la protección de algún otro país en el que impere el Estado de Derecho.

Por tanto, informó del exhorto a la Secretaría de Gobernación para que se redoblen esfuerzos y se garanticen canales más seguros de migración otorgando protección complementaria a los inmigrantes provenientes de Centro y Sudamérica. 

Albores apuntó se requiere intensificar acciones del Instituto Nacional de Migración y de la Comisión Mexicana de ayuda a refugiados, así como facilitar la información para que les sea reconocida la calidad de refugiados, en caso de procedencia, o se les otorgue protección complementaria a los inmigrantes.

En la proposición presentada con el senador Miguel Romo Medina y que fue turnada a la Comisión de Asuntos Migratorios del Senado, se precisa que según datos de la Organización Internacional para las Migraciones, residen en México más de 1, 193,155 migrantes regulares de todo el mundo, y que, se calcula, alrededor de 150,000 migrantes se internan en el país en la clandestinidad cruzando la frontera sur, con la intención de llegar a EUA.
Albores Gleason puntualizó el compromiso de México, expresado por el presidente Enrique Peña Nieto en la Cumbre de Líderes sobre Refugiados, de fortalecer sus acciones para seguir siendo una nación incluyente y respetuosa de los derechos humanos con los ciudadanos de Centro y Sudamérica.

Y señaló que a través del fortalecimiento del diálogo con autoridades, la inclusión socioeconómica de los refugiados, el reforzamiento de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, el impulso de campañas informativas sobre el derecho al refugio y la protección a niñas, niños y adolescentes no acompañados, México reafirmará su trabajo a favor del amparo de refugiados y migrantes, protegiendo sus derechos y combatiendo el odio y la discriminación.

CONVOCA PROTECCIÓN CIVIL A LA CARRERA PEDESTRE “PREVENIR ES VIVIR”

- Se llevará a cabo el próximo 9 de octubre a las 8:00 am en la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas


La Secretaría de Protección Civil del Estado, que encabeza Luis Manuel García Moreno, en coordinación con la Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas, convocan a la carrera pedestre “Prevenir es Vivir”, el próximo 9 de octubre.

Con el propósito de sensibilizar a la población chiapaneca sobre la importancia de ser preventivos y estar preparados en situaciones de emergencia, la dependencia estatal detalló que dicha carrera iniciará a las 8:00 de la mañana, en la entrada de la Escuela Nacional de Protección Civil hacia la pista de aterrizaje y regresará al lugar de salida, con un recorrido 5 y 7 kilómetros, en las ramas Femenil y Varonil; mientras que para la rama Infantil, el recorrido será alrededor de la Escuela Nacional de Protección Civil.

Cabe destacar que se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría y los participantes contarán con servicio médico, paquete de recuperación en la meta, hidratación durante el recorrido, camiseta y medalla del evento.

Las personas interesadas podrán inscribirse a través de la página de internetwww.proteccioncivil.chiapas.gob.mx y al número 961 65 543 45; el cierre de inscripción será el próximo 5 de octubre, por lo que autoridades de Protección Civil exhortan a la población a sumarse a este evento y crear conciencia.

CONVIVE MARTHA MUÑOZ DE CASTELLANOS CON ABUELOS E INFANTES

“Las vivencias y experiencias que los adultos mayores comparten con las nuevas generaciones son

las más valiosas herencias para el futuro”, destacó la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tuxtla Gutiérrez, Martha Muñoz de Castellanos, al asistir a la convivencia “Cuenta Cuentos” realizada en la Casa del Abuelo.

Acompañada también por niños de la Casa Taller que asistieron a Casa del Abuelo para disfrutar de las historias de los adultos mayores, Muñoz de Castellanos destacó la importancia que tiene la convivencia constante entre las personas de la tercera edad y las nuevas generaciones como un espacio para transmitir experiencias.

“Compartir momentos con nuestros abuelos se convierten en recuerdos imborrables para el resto de nuestra vida. Escuchar sus historias nos transportan a lugares y tiempos que no nos tocó vivir, pero que podemos recrear con sus narraciones, por eso es importante valorarlos y demostrarles nuestro amor cuidando de ellos”, expresó.

En este marco, Martha Muñoz refrendó el compromiso del DIF Tuxtla para trabajar en favor de los adultos mayores a fin de propiciar su integración social, mediante los diversos programas y servicios otorgados por esta institución.

En el DIF Tuxtla seguiremos trabajando para contribuir en el bienestar de nuestros abuelitos y su pleno reconocimiento como piezas importantes de nuestras familias”, puntualizó.


EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ
FOMENTA SE VALORES DE RESPETO Y TOLERANCIA EN LAS ESCUELAS Y COMUNIDADES

- Darán continuidad a acciones del programa “Educar para el Respeto, la Tolerancia y la Paz”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Paz, la Secretaría de Educación en Chiapas indicó que es de suma importancia continuar impulsando el trabajo de concientización en las diversas escuelas y comunidades a través del programa “Educar para el Respeto, la Tolerancia y la Paz”.

En esta fecha, dedicada mundialmente a fortalecer los ideales de paz en cada pueblo y nación, la dependencia estatal recordó que este programa ha tenido por objetivo proporcionar las herramientas necesarias para garantizar la convivencia escolar y la armonía en las comunidades.

Con ello, se busca preparar a las nuevas generaciones, así como promocionar los principios y valores antes mencionados entre el alumnado, docentes, madres y padres de familia con el fin de garantizar la tranquilidad en un estado donde la diversidad cultural, étnica y religiosa, constituye su principal característica.

Como parte de las acciones que se impulsan a través de “Educar para el Respeto, la Tolerancia y la Paz”, la dependencia destacó un decálogo con recomendaciones ilustradas y traducido a siete lenguas originarias, así como folletos, actividades artísticas, deportivas y culturales, entre otras actividades.

La Secretaría de Educación resaltó finalmente que es necesario comprender la importancia de convivir en armonía, respeto y paz; por tanto, la escuela debe ser el espacio privilegiado en el que se aprenda a vivir con tolerancia e inclusión para prevenir la confrontación y la polarización.

FOMENTEMOS UNA CULTURA DE RESPETO Y DIFUSIÓN
DE LOS DERECHOS HUMANOS: RUTILIO
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 21 de septiembre de 2016.- El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado, se reunió con representantes de distintas organizaciones que trabajan a favor de los derechos humanos en la entidad, con el fin de vincular los esfuerzos para garantizar su protección y respeto.
La representante de Derechos Humanos A.C, Diana Orantes Dorantes, agradeció el espacio que diera el magistrado presidente para escucharlos y atender sus peticiones, puesto que a veces se topan con puertas cerradas de las instancias de seguridad y justicia, pero en el caso del Poder Judicial, dijeron, sintieron el respaldo y acompañamiento en esta labor tan importante que contribuye a la paz social.
El magistrado Rutilio Escandón escuchó a cada persona que conforma estas organizaciones que se encuentran en algunos municipios, como Chiapa de Corzo, Reforma, San Juan Chamula, Ocosingo, San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez, y después, les hizo saber de la justicia alternativa, un proceso administrativo que ayuda considerablemente a la resolución de conflictos, evitando años en los juzgados tradicionales.
Destacó que en estos tiempos actuales es prioridad una sociedad solidaria en la búsqueda del bien común, unificar criterios y utilizar siempre un diálogo abierto y sincero que permita la sana convivencia, pero además fortalezca las políticas públicas dirigidas a generar mejores condiciones de vida.
En esta reunión, el magistrado presidente también dio a conocer todo lo que ha avanzado la impartición de justicia con el sistema acusatorio adversarial y lo que se sigue planeando para que en todos los distritos judiciales funcione correctamente y que haya justicia para todos.

MTRA. DANIA PAOLA RAVEL CUEVAS  CONSEJERA ELECTORAL DEL IEDF
Maestra en Derechos Humanos por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Licenciada en Derecho por la Universidad La Salle. Asesora de Mando Superior, Adscrita a la Secretaría Administrativa del TEPJF, Subdirectora de lo Consultivo del Issste. Asesora de Consejero Electoral.
Posee un Diplomado en Derecho Preventivo por la Barra Latinoamericana de Abogados y La Organización Internacional de Universidades de Posgrado en Derecho; Un Diplomado en Transparencia y Acceso a la Información Pública por la Universidad Autónoma Metropolitana y el Consejo de Información Pública del Distrito Federal, ahora Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal; un Diplomado en Juicios Orales, impartido por la Universidad Ius Semper, la Asociación de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación y la Asociación.

Promueven en la UNICACH inclusión social

INAUGURAN PRIMER CONGRESO INTERINSTITUCIONAL DE REHABILITACIÓN E INCLUSIÓN

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), como ente de interés público, no es ajena a generar condiciones que propicien una mejor calidad de vida para las personas afirmó el rector, Adolfo Antonio Guerra Pérez, durante la inauguración del 1er. Congreso Interinstitucional de Rehabilitación e Inclusión del Sureste, Chiapas 2016.

Este Congreso que reúne a profesionales y estudiantes de Terapia Física, Enfermería, Medicina General, Fisioterapia y otras especialidades, es organizado por el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Chiapas y la UNICACH.

En su intervención, el rector de la UNICACH indicó que el disfrute de una vida plena e igualdad de oportunidades es un conjunto de derechos fundamentales que garantiza nuestro marco constitucional.

Agregó que la inclusión social es parte fundamental de la formación humanista integral que la educación pública de calidad requiere, en este sentido señaló que los esfuerzos de la Universidad se han orientado correctamente hacia la formación de recurso humano altamente calificado en áreas de rehabilitación, mediante la licenciatura en Fisioterapia que se ofrece en la subsede Venustiano Carranza.

En este contexto, el director médico del CRIT-Chiapas, César Utiel Becerra Ruiz precisó que según la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica, la prevalencia de discapacidad en México para el 2014 era del 6 por ciento y en Chiapas del 4.1 por ciento.

Señaló que las personas con discapacidad enfrentan diversos obstáculos para hacer efectivos sus derechos a la educación y la salud, de ahí que este Congreso, en el que compartirán experiencias e intercambiarán conocimiento, favorezca la construcción de escenarios inclusivos en la atención al paciente.

Las actividades del 1er. Congreso Interinstitucional de Rehabilitación e Inclusión del Sureste, Chiapas 2016, se desarrollarán del 21 al 23 de septiembre, en el Auditorio Universitario de la UNICACH e instalaciones del CRIT-Chiapas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario