sábado, 24 de septiembre de 2016

LAS COLUMNAS

LAS COLUMNAS
CLASE POLÍTICA
24 septiembre, 2016   AzMediosColumnas de Chiapas   

*@LuisMirandaNava, vino a medir el termómetro social del @VelascoM_
*@ramirezlalo_, @LAMelgar y Zenteno, en Convención del chorizo en Almolonga
*Güero muestra el musculo priista de la Costa Chiapaneca: Sectores
*Disfruta lo que te robaste Samuel Chacón: Andrés Sánchez
*@ONU ocupado en blindar la salud de Chiapas y el Sur Sureste
*@UNICACH, ¿con manifestación armada, financiada y fraguada?
            Durante la entrega de apoyos ascendentes a  los 42 MDP para 12 mil familias de la Frontera Sur, dentro del programa nacional “Empleo temporal” de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), que preside Luis Enrique Miranda Nava, se registraron dos acontecimientos muy importantes en Chiapas. Eligió la Costa y Frontera Sur, porque es la región que más convence a Peña Nieto, “muy pronto los visitará nuestro presidente”, remató.
Primero. El operador político de máxima confianza del presidente Enrique Peña Nieto, de Osorio Chong y del Grupo Atlacomulco, realiza una gira nacional para saber que gobernantes en turno, son los más capaces y eficientes en el ejercicio público y movilización social.
Segundo. Miranda Nava, a raíz de su nombramiento, busca declinar la balanza a favor de los mejores cuadros políticos del país, ya pensando en el proyecto transexenal 2018, donde se encuentran inmiscuidos los poderosos del centro, parte del norte y Sur Sureste de México. Por obvias razones subirán al carro a los mejores cuadros (los mejores gallos) que abonen a un proyecto sólido rumbo a la madre de todas las batallas.
Si vino a Chiapas, es porque no descarta a Manuel Velasco dentro de los prospectos más sólidos rumbo a los Pinos, siendo una carta fuerte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); no importando que sea una negociación por una tajada del gabinete o diversos espacios en el Senado y San Lázaro.
ERA, Lam y Zenteno, en Convención del chorizo en Almolonga
Por esa razón, ERA, el diputado Azteca y Eduardo Zenteno, los mandaron a una mini convención del Tucán en San Cristóbal de las Casas, para evitar los saludos con sombrero ajeno, demagogias y simuladores- con la mala costumbre de pararse el cuello. “Y así fue”. Los mandaron a comer longaniza y chorizo a los Altos.
Güero muestra el musculo priista de la Costa Chiapaneca
En Tapachula, sede regional de la Costa- Soconusco, se registró un lleno total en el Palenque de Gallos, logrado, gracias a la operatividad apremiante de los aliados del gobernador Manuel Velasco Coello; quienes a través de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer, el ayuntamiento de Tapachula que encabeza, Neftalí del Toro Guzmán y la operación política regional a cargo de Alfredo Lugardo López, tras bambalinas del timón que mueve Juan Carlos Gómez Aranda, y demás colaboradores surgieron efectos considerables para mostrar el musculo social de la región, Istmo, Costa, Soconusco, Sierra y Frontera Sur que mantiene el Güero.
Fue un evento trascendental, que fungió como bienvenida a Chiapas de Miranda Nava, uno de los máximos operadores políticos del Presidente Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Osorio Chong. Un actor político que ha subsistido en la supremacía nacional, al ser integrante de un grupo de poder político que busca la marcha transexenal, y que sin temor a equivocarnos, vino a palpar como se encuentra el pulso político del Güero en una de las regiones más priistas para el termómetro de los Pinos, según recomendación de Don César Camacho Quiróz y Emilio Gamboa Patrón, durante una reunión reciente en Edomex con el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.
Final de cuentas, en el marco del evento que por cierto salió muy bien. Estuvieron el diputado federal por la Sierra, Enrique Zamora Morlet, el Sub secretario de desarrollo social, Eviel Pérez Magaña, el delegado federal de la SEDESOL Chiapas, Miguel Prado de los Santos “la King Kardashian”, y su archienemigo, el falsete de Diego Valera Fuentes. Fue un evento trascendental que congregó a los alcaldes de Cacahoatán, Carlos Enrique Álvarez Morales; de Tuxtla Chico, Juan Carlos Orellana García; de Frontera Hidalgo, Leticia Galindo; además de los alcaldes de Maravilla Tenejapa y la simuladora de Suchiate-
Nexos y Contextos
Disfruta lo que te robaste Samuel Chacón: Andrés Sánchez
            Y posterior al evento, se desataron los gritos y mentadas de mayo. Todo comenzó por las locuras desencadenada de un soberbio y nefasto como Samuel Chacón Morales; que igualmente demostró una vez más su imprudencia y falta de tacto, al arribar con camisa azul, como si quisiera traicionar al PRI “por tercera ocasión”, para irse de nalgas prontas con quien sea designado candidato presidencial del PAN, como si valiera mucho su carente y decrepito capital político de al menos 5 integrantes que contrató para golpear al priista y orador Andrés Sánchez, que se atrevió a desnudar sus excesos, corruptelas y delincuencias, al gritarle bandido en pleno evento. Y tiene razón.
            Y fue entonces que los dimes y diretes se desataron entre el inepto y tachado de pájaro de cuentas, hambriento del dinero ajeno y saqueador universal del pueblo Samuel Chacón, contra el hombre de la caricatura de la barba; Andrés Sánchez, que igualmente le refutó que se tragara todo lo que hurtó del pasado ayuntamiento municipal; por lo cual, la Auditoria Superior de la Federación (ASF), y la PGR, continúan la integración de un expediente legal para desaforarlo e ajusticiarlo conforme lo marca la ley de transparencia y anticorrupción nacional.
            Fue en la Feria Mesoamericana, que Chacón el parasito, le gritó a su adversario que siguiera comiendo con el apoyo que le otorga el gobernador. Lo que ocasionó el cólera insaciable, quien destiló su ira en contra Chacón; un vil vividor del pueblo, tachado de saqueador del dinero del pasado ayuntamiento con el cual se enriqueció ilícitamente, al grado de mantenerse y darle lujos excesivos que solo un delincuente de cuello blanco puede darse.
ONU ocupado en blindar la salud de Chiapas y el Sur Sureste
            Paralelo al nacimiento del bebé afro- mexicana “Angélica”, en el Hospital regional de Tapachula. Chiapas, hija de padres procedentes del Congo en el Continente Africano, también se registró en Tuxtla Gutiérrez, la reunión de representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México, Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, para efectos de blindar los temas de salud nacional y binacional con Centro y Sudamérica, tras el incremento del flujo migratorio, como nunca antes en la historia del país.
            Se trató de la IV reunión de la red mexicana de municipios saludables. De forma preocupante Manuel Velasco, hizo énfasis en promover mayores beneficios para las comunidades rurales- indígenas y combatir frontalmente los vectores y enfermedades endémicas; con salud universal, mayor infraestructura, mejores servicios y acciones preventivas contra el rezago ancestral que nos aqueja.
            Para efectos de calidad y solventar los estragos, precariedades y marginación excesiva, Chiapas es uno de los estados que se ve obligado a incorporar las políticas de salud pública que planteó la Organización Mundial de la Salud (OMS), como el cambiar los malos hábitos de la gente; es decir, evitar la aglomeración alarmante de cacharros, descuido de patios baldíos, proliferación de basura y desperdicios, así como contaminación de ríos y afluentes de forma preocupante, tal como lo señala el titular de la red mexicana de municipios por la salud, Joaquín Caballero Rosiñol.
            Ante el coordinador residente de Naciones Unidas en México, Antonio Molpeceres; la representante en México de la OPS-OMS, Gerry Eijkemans; el representante de la Red Mexicana y la directora de Evidencias en Salud Federal, Adriana Stanford Camargo, el Güero consideró prudente evitar ser noqueados por los vectores. “No bajemos la guardia porfa”. En el sentido de contrarrestar el Dengue, Zika y el Chikungunya, ante los oídos abiertos del alcalde de la capital, Fernando Castellanos Cal y Mayor, quien agregó la urgente necesidad de aportar a la salud para evitar enfermedades crónico degenerativas.
Acertijo Público
            *¿Cree que proceda la investigación federal por lavado de dinero en contra de Chus Alejo, según la nueva ley anticorrupción, derivado de sus nexos con el Bronco de Monterrey?…  Derrochando el dinero que le suministran unos cuantos compadres políticos, Chus Orantes, el hombre del paliacate rojo, trata de levantar el polvo en los municipios de la Costa y Frailesca, tras inaugurar casas de gestoría y campaña anticipada como candidato independiente” tras el último hueso dentro del rubro de los cañales.
            *¿Dónde habrá quedado aquella dignidad denominada lucha social del CNTE, que tanto se ensalzó, alardeó y despotricó en contra de medio mundo, tras sentirse la eterna guerra mundial del socialismo?… El dinero lo mató
            *¿Por qué tanto brinco estando el piso tan parejo?… Ese tema mamado de la enemistad temporal entre Eduardo Ramírez Aguilar y Luis Armando Melgar, siempre ha sido falsa…Se mastican pero no se tragan, solamente.  Como políticos han privilegiado su sensibilidad y acercamiento. Con la excepción de que hoy en día, los espacios se van acabando y las oportunidades se han decrecido en torno a la calentura del 2018. Luego del arguende de irse con melón o con Sandía, en torno a un Morena, más muerto y hediondo que un chucho aplastado en carretera, los actores políticos se les reseteó el seso, tras saber que son miembros activos de un partido político llamado Pájaro.
            *¿Qué alcalde con senda rajada en la cabeza, lo pueden desaforar por desacato, derivado a la necedad de no querer pagar laudos millonarios a policías municipales, por sentirse dueño del dinero ajeno?… El hermano incómodo es el que gobierna, manda y desmadra todo. ¿Quién, quien?…
¿Por qué tanto arguende con la imposición del Notario Fito Guerra en la UNICACH?. Las pancartas inmensas, volanteo masivo y tremendo grafitis en su contra, al parecer llevan dedicatoria, nombre y apellido. Pues resulta que los estudiantes, a duras penas les alcanza para su torta y su refresco. Lo cierto es, que la llegada fue con calzador y sin el menor consenso posible. ¿Cualquiera estará hasta la madre de las imposiciones?
POR ÚLTIMO… “Hemos agilizado el tema de jubilaciones y pensiones a través de la Secretaría de Administración, porque quiero ver un municipio ordenado y con un manejo financiero responsable, un gobierno en donde podamos juntos dar los mejores resultados a los ciudadanos, reiterándoles que siempre estoy dispuesto al diálogo y al trabajo coordinado y de respeto a sus derechos laborales”, dijo Neftalí del Toro Guzmán, alcalde de Tapachula, a empleados municipales que cumplieron entre 15 y 30 años de servicio, miembros del sindicato autónomo de trabajadores del ayuntamiento local.


Con-Tacto Político 


Por: Miguel Ballinas 

VERDE, RELOADED 

En política, los tiempos son cruciales, las alianzas circunstanciales y todos somos amigos, hasta que nos interesa lo mismo. 

Insisto en mi hipótesis de principios de año, cuando la visita del Papa allá por Febrero: Manuel Velasco Coello quiere la candidatura del PVEM y no hay quien se la dispute al interior, en aras de la elección presidencial de Julio del 2018. 

Ayer en su casa, en La Almolonga, dijo: "que no les quepa la menor duda, están en un proyecto ganador y yo nunca pierdo" y despertó la emoción y la algarabía de los Verdecologistas. 

Ayer se volvieron a reorganizar, secretamente (aunque todo mundo lo supo) y a redefinir su estrategia de cara a la sucesión. No es cualquier cosa pretender relevar al actual gobernador, sobre todo con esos números electorales que son históricos. 

Y ahí van, unos mejor que otros, pero todos midiendo sus tiempos, calculando, tratando de estar en el escenario, en la cercanía del poderoso, en no cederle el paso a nadie y en no ocultar sus animadversiones políticas y personales, aunque las disfracen y oculten, por "el bien del partido". 

En el relanzamiento del Verde recargado, hubo de todo: desde abrazos de Acatempan entre las cabezas visibles de los grupos, una especie de nostalgia artificial por quienes comenzaron el partido en Chiapas apenas en el 2000 (cuando "un Werito" desembarcó con un sueño") hasta regaños en público: "deja de interrumpirme", directo del gobernador al alcalde capitalino, micrófono en mano. 

Y ahí estaban todos, apretujados en el presidium, constituidos en Consejo Político Estatal: Eduardo Ramírez, Fernando Castellanos, Carlos Penagos, Emilio Salazar, Sasil de León, Eduardo Zenteno y Luis Armando Melgar, entre otros. 

Abajo, Miguel Ángel Vargas Blanco, Jesús Nazar Grajales e Isaías Aguilar Gómez, auténticos iniciadores y marginados de los grupos. Más atrás, ex diputados, ex alcaldes, ex regidores y ex síndicos: unos 500 invitados especiales a los que se les presentó el nuevo slogan, la nueva identidad, la nueva canción y, de paso, una sesión de Consejo Político Estatal, junto a una retahíla de discursos de todo tipo. 

Y los grandes anuncios del líder estatal (a quien se le rindió la honra del discurso final, pero Emilio Salazar lo echó a peder): el PVEM tendrá de sus 122 comités municipales, a 80 lideresas y para el 2018, garantizará el 30 por ciento para jóvenes de entre 19 y 23 años de edad, con la idea de impulsar una nueva generación de políticos del Verde. 

A lo que voy: podremos escribir toda la historia muy mal organizada del relanzamiento del PVEM ayer y deshacernos en críticas de todo tipo, en reseñas que sólo dicen una cosa, el Verde en Chiapas es el único que está, dos años y dos meses antes, preparándose para la competencia madre de Julio del 2018. 

La Culpa es del IPad 

Ayer escribí: "Estación Espacial" y debió ser "Estación Migratoria" de Tapachula. Dije mil 500 migrantes africanos, cuando son casi mil: entre 500 y 300 tramitan su salvoconducto directo a Mexicali o Tijuana, o sea, el negociazo. 

Y escribí además, que el Notario Guerra Pérez, rector ungido de UNICACH, sobrepasa la edad elegible de 60 años, pero en realidad es 70 y él no rompe ese canon... todavía. 

Y en la UNICH no hay Junta de Gobierno sino Consejo Directivo, es decir, el gobernador designa de forma directa, dedazo puro y limpio. 

Una de la UNACH 

Me consta que desde la llegada del Doctor Enrique Antonio Paniagua Molina a la Facultad de Derecho de la UNACH en San Cristóbal, la escuela ha ido para arriba y para bien; recién inauguró el Consultorio Médico para dar servicio a los estudiantes y las cátedras del Banco de México fortalecen las perspectivas de quienes cursan Economía, entre otras cosas positivas. 

Y a toda la comunidad estudiantil le consta que el abandono en el que había estado, comenzó a cambiar con Paniagua Molina al frente de la Dirección, luego del saqueo que Yáñez Mijangos orquestó --como pretendió en UNICH-- a esa escuela insignia e histórica de la UNACH. 

Pero dos radicales insisten en torpedear el proceso de desarrollo, en vengarse de la derrota, en quitarse la vergüenza de la cara al perder ante un "muchacho bien estudiado" que llegó a quitarles el imperio que creían tener. 

Se trata de aquel Comisionado para la Paz de las Comunidades en Conflicto del gobierno de Pablo Salazar, Juan González Esponda, hoy convertido en un radical que pretende dirigir la facultad de San Cristóbal a costa de lo que sea. 

El otro, un ex funcionario de la reconstrucción de Stan, del área de Vivienda, encarcelado en su momento por corrupto, Gustavo Zárate Vargas, que se ha dedicado a desprestigiar a la escuela, simplemente porque quiere que se hagan sus caprichos. 

De ambos dos, pronto le daré más detalles. 

Vertientes 

*** El Verde en Chiapas tiene un acuerdo político interno: con Eduardo Ramírez Aguilar, hasta donde tope el proyecto. Ayer en Asamblea Estatal todos los personajes políticos se "alinearon" en torno al líder. 

*** El gobernador Manuel Velasco está en la etapa más cómoda de su gobierno, ayer se le notó mucho, quizás porque estaba en su casa, quizás porque va a ser papá, quizás porque estaba con su partido o quizás por sus gafas para el sol que lo hicieron sentirse un rockstar: llegó, dijo y se fue. Luis Miranda Nava, el titular de SEDESOL, ya lo esperaba en Tapachula. 

*** La CNTE solamente tiene interés por el dinero y por los privilegios de su sindicalismo radical, la educación de los niños y jóvenes chiapanecos no les importan para nada; es la hora de hacerlos a un lado, del futuro de Chiapas, para que jamás vuelvan, ni siquiera a las aulas. 

*** El gran ausente ayer, Roberto Rubio, en la reorganización y relanzamiento del Verde chiapaneco que alguna vez ayudó a crear. 

Con-Tacto en Twitter: @Miguel_Ballinas / @EsDiarioPopular / @3minutosinforma


Desde Los Altos

Fredy López Arévalo
Viernes. Hoy por la mañana ejidatarios de San Sebastian Bachajón, municipio de Chilón, desalojaron a tseltales que mantenían una caseta de cobro de peaje en la entrada a las cascadas de Agua Azul. No se reportan heridos, pero transportadores turísticos que ofertan el balneario demandan presencia policíaca en la zona. "La situación es tensa" según describió un guía y chofer que recién tránsito por el lugar.

PODER POLÍTICO


Por Gilberto Díaz Moreno

EDUCACIÓN, ATIENDE CON FIRMEZA ESTRAGOS DE LA CNTE
Después del conflicto magisterial de la CNTE, siguen las secuelas en las escuelas de las zonas urbanas de los principales municipios de la entidad, con mayor resonancia en la capital 

chiapaneca: es el tema de las cuotas de inscripción, donde los padres de familia se están confrontando y denunciando.
Y es aquí donde la autoridad educativa tiene que garantizar el respeto al Artículo Tercero constitucional que haba de la gratuidad de la educación pública, por ejemplo, evitar cualquier tipo de condicionamiento en la prestación del servicio, es allí donde hay que tomar el toro por los cuernos.
Precisamente, Roberto Domínguez Castellanos, titular de Educación en Chiapas, ha tenido que enfrentar este tipo de conflictos y apoyándose en los Subsecretarios tanto federal como estatal se han encargado de aclarar muchas cosas referentes al tema de las famosas cuotas escolares en las escuelas públicas.
Ya se ha insistido mucho de cómo es q1ue funciona ese asunto, pero ahora gracias a la CNTE que llegó a confundir más a los padres de familia, ellos, están protestando con el argumento de que la CNTE les dijo que no deberían pagar las aportaciones que acuerdan los comités de padres de familia, claro, sin tener documento alguno que los avale esa disposición.
La tarea de la autoridad en todo caso, es garantizar la educación gratuita, sí, eso mero y que nadie, ni trabajadores de la educación, ni padres de familia deben condicionar la prestación del servicio en la escuela pública, de lo contrario y en caso de denuncia, si existen sanciones que se pueden aplicar en los dos casos.
Al trabajador y dependiendo de la comprobación de los señalamiento, puede llegar hasta el cese de sus funciones y al padre de familia, también una sanción por atreverse a obstaculizar la prestación del servicio, tal y como lo precisó Eduardo Campos Martínez, mismo que pidió mucha prudencia en el actuar y entender que la cuota es voluntaria. Quien no pueda, no lo tienen porque obligar y mucho menos que se metan en esos temas los trabajadores de la educación, entiéndase que son estos, directivos, profesores y administrativos.
La intromisión de este sector en asuntos de los padres de familia, se presta a malas interpretaciones. Así qué manitas quietas, no pasa nada y ya saben quienes se sientan inconformes por el pago de cuotas, pueden acudir a la Secretaría de Educación y externar su malestar que ya existe el compromiso de buscarle una solución.

LUIS ARMANDO MELGAR, VA COMO CABALLO SIN FRENO

El senador del PVEM por Chiapas, Luis Armando Melgar, quien en cuatro años no hizo nada a favor de los chiapanecos, ahora anda sin freno recorriendo los municipios y ofreciendo lo que nunca podrá cumplir como ese de exigir reactivar de manera inmediata las obras de la presa de Chicoasén II, en Chiapas, y rendir cuentas en todo lo que convenga al proyecto pues, generaría 4 mil empleos y una derrama económica de mil 672 millones de pesos para reactivar la economía de la región.
El primer asunto es que el señor legislador casi se ha convertido en una especie de protector de los intereses de los empresarios que realizan la obra, no va lejos que mantenga alguna conexión con los poderos hombre de dinero, pues y le interesa como el gobernó federal, siga los avances en la privatización de energía. Por otro lado, muy sencillo, que se reúna con la diputada local María de Jesús Olvera Mejía, quizás puedan encontrar puntos que resuelvan el problema, ella, es una de las promotoras de ese problema de la obra en paro.
La legisladora ha sido señalada en varias ocasiones de la responsabilidad de su persona en los bloqueos a los trabajos de esa obra. O también puede ser que el suplente de Melgar Bravo, Juan Carlos Gómez Aranda, resuelva de una vez por toda esa situación, o realmente su petición lo hizo a Juan para que lo entienda Carlos.
Lo que es más grave, señalan al representante de Chiapas como un hombre que no atiende ni escucha, sin embargo sigue caminando de manera impune por diversas regiones de Chiapas, violando las leyes electorales y nadie dice nada, los partido contrarios al suyo están completamente mudos, bastará saber que no son ni dueños ni lideres, tienen un patrón a quien obedecer.
Quien diga lo contrario, es tiempo de que levante la mano, pero es cierto que todos saben que Melgar anda posesionando su figura con actos anticipados de campaña, sin la más mínima honestidad y respeto que merecen los chiapanecos, ante quien está derrochando dinero de manera anticipada.
Melgar Bravo como tantos otros políticos despreciables engaña a la clase más humilde, va ofreciendo y comprando dignidad con pobres apoyos, más a un donde el hambre agobiante y no perdona a los humanos, pero llegan otros perfumados que ofrecen el cielo y las estrellas con tal de echárselos al costal y asegurar una votación.
Malgar Bravo es de gustos muy exigentes, ya se imaginan sentado en Palacio de Gobierno con sus puros favoritos que se producen en Veracruz, precisamente donde gobierna Javier Duarte, hoy perseguido por la PGR. Usa aquellos puros de la marca “TE AMO” que las produce la famosa Tabacalera Alberto Turrent. Así que los chiapanecos desde ahora ya no deben dejarse manipular ni engañar por los políticos que están saqueando a Chipas.

PETISTAS BUSCANDO OTRA OPORTUNIDAD. ¡CASO HAY PUÉ!

Saludo a mis ex amigos líderes del PT, a uno que otro compadre que deje por allí, donde muchos años labore y también creí que efectivamente eran congruentes con lo que dicen. Nada que ver, tuvieron la oportunidad y llegaron hasta donde pudieron estar, solo, solo para que ellos mismos se sirvieran y cuando a un militante ya no le es útil, simplemente lo ignoran y lo hacen a un lado.
Aguante muchos años, llegue antes que muchos de la coordinadora estatal, pero dicen que cuando cae uno mal y si a esto le agregan un chingo de chisme, basta y sobra para que te den la espalda.
Están acostumbrados a no contratar a trabajadores que gocen de todos los derechos, pese a ser un partido de los trabajadores es el PT uno de los principales violadores de las leyes laborales, eso que ni que, en fin.
Me diera mucho gusto que estuvieran trabajando realmente en la defensa y construcción de una izquierda para gobernar Chipas, solo que eso que vienen difundiendo ni ellos mismos lo cree, se ve en las fotos la expresión de armonía con que sostienen sus reuniones.
No lo pueden ocultar, saben que están jodidos y que esperan la mano que los pueda ayudar a levantar para volver a llegar al poder y burlarse nuevamente de quienes pudieran seguir creyendo en sus falsas declaraciones.
La verdad, quienes son los dueños del PT en Chiapas ya no están para andar desgastando sus caites; son puros jubilados y gracias a Dios que llegaron a esa edad para mirar a Chiapas como lo siguen rechingando y darse cuenta que son parte de la corrupción de la que tanto se muestran en contra.
Mario Humberto Vázquez López, es al que tiene que sacar la cara por los demás, total para eso le pagan y bien, solo que la recomendación es que seleccione la foto que debe mandar donde inserta su publicidad, pues deprime mirar a los cuates que supuestamente ostentan un liderazgo político y que muestran más cara de preocupación al pensar que no van a sacar la chamba.
No es broma, no creo que algún partido político de los que tienen registro estatal y nacional les pueda dar cobijo a sabiendas que no tienen paga suficiente y menos votantes con que negociar una posible coalición. Su fuerza únicamente está en la elección federal, pero en Chiapas los petistas están más decepcionados de los actuales dirigentes que del partido, pero como es un partido con dueño, porque no les conviene perder los apoyos que reciben de los CNDIS, hay seguirán rumeando lo que buenamente el sistema les permita agarrar.

LAS ANSIAS DEL PAN POR LLEGAR A LOS PINOS

El PAN sigue dando mucho de qué hablar, como ansias por llegar a Los Pinos solo por el hecho de haber logrado la victoria en varios estado en la pasada contienda electoral que de consumarse sería un logro más bien un acuerdo de las derechas, precisamente lo que busca Ricardo Anaya y porque no decirlo, Margarita Zavala de quien se sabe ha recibido importantes beneficios de la actual administración.
Como ya sabemos los más interesados andan disputándose la candidatura presidencial, Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Ricardo Anaya a quien le piden piso parejo y renuncie a la dirigencia del PAN y poder estar en condiciones de igualdad, pues ahorita el reclamo es porque tiene el control del partido y usa a su antojo los recursos para promocionarse.
La disputa por la candidatura se ha adelantado, los panistas no pueden resolver sus contratiempos y se están dividiendo, lo cual podría ser peligro y dar paso a otra figura en una especie de coalición como lo pretende Gustavo Madero, quien ya se descarto.
Allí, podría entrar el bueno que proponga el PRI, no sabemos claramente pero Osorio Chong o el actual titular de Hacienda, José Antonio Meade, pues hasta con los de Morena se lleva bien, los legisladores de ese partido lo trataron de maravilla, hasta se saludaron al final de la comparecencia. Así que el joven maravilla del PAN no las tiene todas de ganar. 
Cel. 9611177283. Correo:dimogil2@hotmail.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario