lunes, 8 de agosto de 2016

RUMBO POLITICO LA COLUMNA

RUMBO POLITICO LA COLUMNA
Rumbo político
Por; Víctor M. Mejía Alejandre.
7 de agosto del 2016.
De  capados está lleno el reino de la CNTE.

Pareciera ser que  la expresión “No hay peor ciego que el que no quiere ver” es  una expresión para muchos sectores  de la sociedad un poco difícil de entender y en lugar de abrir más los sentidos estos se cierran y más aun el de  la vista, emulando a  Santo Tomás de Aquino; que en eso de la resurrección de Jesús, no quiso creerles a los apóstoles  diciendo según narran las  sagradas escrituras "hasta que no meta mis dedos en sus llagas y mi mano en su costado no creeré”
En ese tenor hay personas en el  plantón del magisterio   que se empeñan en no querer ver la verdad del fracaso de la caída d  la reforma educativa, ya que esta ordenanza legislativa está más viva  que nunca,  porque ya se trabaja con  ella en 28 estados del país.
De esa forma los ciegos de ojos, pero  también  de cuerpo  y  mente que pululan en la base magisterial cierran los ojos del cuerpo y alma ante la realidad ya   sea porque le da miedo,  o porque no le gusta o porque simplemente está mejor creyendo las  mentiras de sus líderes.
Y es que el pasado  viernes en nuestros espacios dimos  a conocer que a el líder de la Sección 7 del SNTE (esa es el sindicato nacional  y no la CNTE  que solo es una apéndice minoritaria del sindicato)  Adelfo Alejandro Gómez Álvarez, había recibido  la nada despreciable suma de cinco millones de pesos  de parte de la Secretaria General pero también recibió 1 un millón y medio más, bajo el concepto de Ayuda a Personas. ¿Ayuda de qué? ¿O porque? si esos fondos deben de usarse se supone para personas que tengan  algún problema de salud, o de alguna otra naturaleza.
¿Saben las bases magisteriales  de este dinero? ¿En que se empleo?  Supo de estos millones  la secretaría de finanzas de la sección 7 del SNTE?
¿Cuánto dinero más  a recibido del gobierno del estado y federal  este líder  del  los mal llamados maestros?
¿Por qué las bases  magisteriales hacen como que la virgen les chifla, o sea se hacen como tío Lolo (p…endejos solos)  mientras sus líderes Adulfo Alejandro  Gómez Álvarez, y Pedro Gómez Bahamaca  andan como el Jibarito locos de contentos co0n su cargamento.
Por cierto Gómez Bahamaca  no ha puesto en claro él porque   su hijo Luis Ramón Gómez Cerqueda pese a ser egresado de una universidad patito de dos años ocho meses  tiene una plaza como maestro de primaria pero trabaja como secretario particular del licenciado JoseAntonio Coello Villatoro ex presidente de Venustiano Carranza, ex director de educación primaria, hoy delegado de PROFECO, dejando en claro que mantiene un lazo de unión con el cacique Chuy Orantes, ¿no que muy revolucionario? en  fin  con una base magisterial capona peores cosas se verán así las cosas.
Más oportunidades de progreso
Claro y evidente ha sido el empeño que ha puesto el gobierno del estado para atacar temas que por años habían permanecido desatendidos. En materia de educación y combate al rezago educativo se están realizando importantes acciones a favor de un sector que por momentos parecía olvidado: el de los adultos mayores.
En este sexenio se trazó como meta apoyar a las personas que a pesar de la edad tenían la intención de terminar sus estudios básicos; gracias a ello 20 mil hombres y mujeres han recibido su certificado de primaria y secundaria. El más reciente ejemplo de sobre este tema fue la entrega de 500 certificados en el municipio de Ocozocoautla. 
Acciones como estas forman parte de la estrategia que se impulsa en la entidad para combatir el rezago educativo, en coordinación con la Federación, con el afán de declarar a México como un país libre de analfabetismo y con mayor número de mexicanos con primaria y secundaria terminadas.
Queda en evidencia pues el buen trabajo del gobierno estatal en este tema. Es plausible que se hayan logrado concatenar a lo largo de estos meses varios proyectos y acciones para garantizar que las chiapanecas y los chiapanecos cuenten con las mismas oportunidades de desarrollo y aprendizaje para salir adelante. Así las cosas.
 Alejandro Culebro Galván, nuevo contralor interno tiemblan alcaldes.
Luego del nombramiento, de  Alejandro Culebro Galván, como nuevo Auditor Superior del Estado de Chiapas,   el presidente del congreso  Eduardo Ramírez Aguilar le hizo un llamado al nuevo titular del OFSCE, para que se conduzca con rectitud y lealtad a Chiapas en el ejercicio de sus funciones; con un gran sentido de responsabilidad para transparentar el uso de los recursos públicos de los 122 Ayuntamientos.
“Su labor de revisión y fiscalización debe ser clara y oportuna acorde a los tiempos actuales en que vivimos, sujetos al escrutinio de la ciudadanía, que exige un trabajo más eficiente y eficaz de parte de sus instituciones y servidores públicos”.
Por lo que señalo  que estarán muy al pendiente en el actuar de esta institución, encargada de la supervisión sobre el origen y aplicación de los recursos públicos en los municipios, así como de informar con veracidad, imparcialidad y oportunidad al Congreso del Estado y a las y los chiapanecos.
 Eduardo Ramírez también fue puntual en señalar que este nombramiento no podía esperar hasta el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia en el mes de octubre,  toda vez que el tema de las auditorias y la rendición de cuentas son de suma importancia para este órgano legislativo, pero sobre todo para la sociedad en su conjunto, más claro ni el agua, que tiemblen los presidentes  municipales que están atrasados en sus cuentas así las cosas.
Tribunal

Integrantes de la Organización de Fortalecimiento a la Agricultura en Chiapas (OFACH) visitaron las instalaciones del Poder Judicial del Estado que preside Rutilio Escandón Cadenas, con el fin de iniciar una relación laboral cercana que les permita, como grupo, caminar con base en la ley
 El presidente de la OFACH, Pascual López Ramírez, agradeció la invitación que le hiciera el magistrado presidente para acudir a la casa de la justicia y conocer los logros que se han obtenido a favor de las y los chiapanecos y que están cambiando la forma de impartir justicia en la entidad.
Municipios.
El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, tomó protesta a los alumnos de la Escuela de Enfermería, que realizarán su servicio social en los centros de salud que forman parte del Ayuntamiento.
“Ustedes forman parte de la primera generación que hará su servicio social en el Ayuntamiento, gracias a un convenio de colaboración con la Escuela de Enfermería y esta Administración, el objetivo es reducir el rezago en materia de salud pública, por lo que sus actividades se presentarán en la Clínica de la Mujer Oriente y Poniente, así como en programas como Tu Gobierno en Tu Colonia, brigadas médicas y Médico en tu Casa”.
Al encabezar una reunión de trabajo con los alcaldes que integran la Mancomunidad de Municipalidades Marquenses de la Costa Sur de Guatemala (MANCSURG), el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, aseveró que su gobierno cumple con resultados en materia de política internacional, en donde la red de Ciudades Hermanas TG-8, es un referente importante que fortalece el intercambio comercial, turístico, cultural, migratorio. Durante los trabajos efectuados en la Sala del Cabildo de Palacio Municipal, los integrantes de la comitiva, conocieron diversos proyectos como el saneamiento y rehabilitación del sitio de disposición final del municipio. Así las cosas… victormejiaalejandre@hotmail.com,victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también enhttp://issuu.com/victormejiaalejandre




No hay comentarios.:

Publicar un comentario