viernes, 5 de agosto de 2016

RUMBO POLITICO LA COLUMNA

RUMBO POLITICO  LA COLUMNA
Rumbo político
Por Víctor M. Mejía Alejandre.
4 de agosto del 2016.
Después de la tolerancia excesiva, viene el ya basta ciudadano.
Me lo van a perdonar y espero no se molesten las huestes magisteriales pero   de verdad que ha sido mucha  la tolerancia  de las autoridades y de la ciudadanía ante las acciones violentas de la CNTE, que quiere imponer a todos los mexicanos condiciones que le convienen a ellos, pero no a la ciudadanía
Todo parece indicar que en  diversos sectores de la sociedad surge el grito desesperado  de ¡ya basta!   luego de que en  Chiapas  es  el  pueblo el que  pese a lo que se diga ya  se canso y eso se manifiesta en todos los sectores de la sociedad,  pero los chiapanecos  aún  viven en la incertidumbre  del que pasara el próximo  22 de agosto día en que supuestamente se  que debe de iniciar el ciclo escolar.
Y es que si bien es cierto que el gobierno federal tiene gran parte de la culpa por no prever las consecuencias  que  traerían  el ser tolerantes con los maestros de la CNTE los que prácticamente se han apoderado de los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, donde han abusado de la tolerancia.
La Reforma Educativa, la  han  tratado de  poner en jaque una porción de maestros, algo así   como el 5% de los agremiados del SNTE (titular del contrato del magisterio nacional)  es  pues una minoría;  porque pese a lo que se diga y se comente  en 28 estados del país, con sus dimes y diretes  la reforma  ahí va caminando
Los trabajadores de la educación adheridos  a la CNTE  (una fracción minoritaria del SNTE) inconformes han incurrido en diversas acciones ilegales;  impiden  la circulación en carreteras, han cerrado refinerías  petroleras, han alterado  el  funcionamiento normal de la economía y, en general, han conculcado  la libertad de  libre  tránsito a millones de mexicanos, así como les  han evitado  que  realicen  sus actividades diarias.
Lo cierto es que ante la incertidumbre  está  claro que  sin una educación de calidad y con maestros más preparados y evaluados  México no va a poder sortear los retos del siglo XXI, pero en contraparte, si México logra construir y tener un sistema educativo sólido y de gran calidad, México será, sin lugar a dudas, uno de los países más exitosos del siglo XXI, que va a poder competir con cualquier nación, pero no sólo eso, sino que internamente va  a poder  encontrar mayor libertad, mayor justicia, prosperidad y también mayor felicidad de eso no hay duda, así las cosas.
Si al campo le va bien, a Chiapas le irá mejor
El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, conoce muy bien las necesidades de todos los sectores,
principalmente de los productores del campo, ha caminado al lado de ellos desde hace
15 años, por ello sabe que para incrementar sus ganancias es necesario darles todo el respaldo, con acciones integrales que incluyen infraestructura, capacitación y entrega de insumos.
Así atiende el gobierno chiapaneco las necesidades de los productores del campo, con acciones concretas que están logrando una mayor derrama económica. En gira de trabajo por el municipio de Palenque, Velasco asistió a la Exposición Ganadera Regional Palenque 2016, en donde hizo entrega de una inversión de 4 millones de pesos en beneficio de maiceros y ganaderos.
En la región de Palenque trabajan las autoridades estatales con los ganaderos, para lograr el cambio del estatus de la zona y mejorar el precio del ganado, por lo que durante esta visita el mandatario hizo entrega de 130 sementales bovinos con registro genealógico para igual número de ganaderos, con lo que se garantiza la calidad del producto.
La gestión de Manuel Velasco Coello se ha distinguido por velar por los intereses de quienes realmente lo necesitan, por ello ha girado instrucciones para credencializar a las mujeres y hombres que labran el campo, para que sus apoyos sigan llegando directamente a sus manos.
Además de diseñar modelos estratégicos para crear los canales necesarios que permitan al sector rural comercializar con mejores precios sus productos y fortalecer la economía de las familias chiapanecas, porque si al campo le va bien entonces a Chiapas le irá mejor. Así las cosas.
Cobardes  ataques.
Con  ruindad y majadería plena al amparo de las redes sociales algún enfermo del alma y del corazón agredió a la contadora Cristina Palomeque tesorera del ayuntamiento Tuxtleco con invenciones  perversas que solo pueden surgir de alguien que este enfermo de la mente, del alma y  de odios contra esta dama que por años a estado en el servicio público sin que se le conozca al menos públicamente tacha alguna.
Cristina Palomeque es una dama en el trato, denota  amabilidad y es de trato gentil para  la gente, creo que nadie se puede quejar de eso.
Obvio tiene carácter fuerte  pero no grosero, pero antes   que nada es una dama que solo por eso ya  merece respeto ¿alguien lo duda?, así las cosas.  
Sesión extraordinaria del Congreso.
En sesión extraordinaria,  el congreso  del Estado  presidido por  el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, tomó protesta de ley al ciudadano Alejandro Culebro Galván, como nuevo Auditor
Superior del Estado de Chiapas.
también se aprobó  el oficio turnado por el gobernador Manuel Velasco Coello a esta soberanía popular, donde propone el nombramiento como magistrados de Sala Regional del Tribunal Superior de Justicia del Estado a los siguientes ciudadanos: José Manuel Mantecón Vázquez, Armando Hiroshi Narváez Tovar, Mirna Camacho Pedrero y José Anibal Pérez Castro.
Y como integrante de Tribunal Burocrático del Estado, a Elías Eliseo Orantes Coutiño.  Y Martín Rogelio Macías Ruiz, como nuevo comisionado de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de Chiapas.
50 años de alcohólicos anónimos en Chiapas.
La comunidad de Alcohólicos Anónimos celebrará este 06 de agosto su 50 aniversario de fundación en Chiapas, tiempo en el que se ha consolidado como una de las opciones más eficaces en el tratamiento contra la enfermedad del alcoholismo, señaló el custodio regional de la Zona Sur-Oriente de la Central Mexicana de Servicios Generales de A.A.
El objetivo del evento, que se desarrollará en las instalaciones del Palenque de Gallos de la Feria Chiapas, es dar a conocer a la ciudadanía -sostuvo el representante de A.A.- el trabajo que se ha realizado en estos 50 años en el campo del alcoholismo, subrayando que es una enfermedad que puede padecer cualquier persona sin importar el sexo, condición social o religiosa, la que, desafortunadamente, dijo, afecta cada vez más a mujeres, niños y adolescentes. Así las  cosas.
Municipios.
El Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) inició los trabajos de reparación de la red secundaria de drenaje de diversos andadores del Fraccionamiento Bonanza, con el fin de brindarle a la población un servicio de calidad y eficiente. En una supervisión de trabajo por Bonanza, el personal operativo de Coapatap verificó como las cuadrillas avanzan en la reparación de este problema de antaño “En el circuito, Reforma, se hará la restauración de dos descargas sanitarias y la red de drenaje”, destacó la dirección…“Mejorar la calidad de vida de todos los tuxtlecos es un compromiso que nos motiva a trabajar con determinación todos los días”, destacó la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tuxtla Gutiérrez, Martha Muñoz de Castellanos, al realizar este jueves la entrega de apoyos funcionales a 180 personas con discapacidad de la capital chiapaneca…Como una forma de dar a conocer la ciencia y la tecnología que se realiza de manera institucional, estudiantes de sexto y noveno cuatrimestre de Ingeniería en Tecnología Ambiental de la Universidad Politécnica de Chiapas, realizaron la 2a. Expo de Proyectos Tecnológicos para la Sustentabilidad, como parte de las actividades de las asignaturas Planeación Estratégica y Consultoría, y Diseño de Tecnologías Ambientales, respectivamente… victormejiaalejandre@hotmail.com,victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también enhttp://issuu.com/victormejiaalejandre


 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario