jueves, 4 de agosto de 2016

RUMBO POLITICO LA COLUMNA

RUMBO  POLITICO LA COLUMNA 
Rumbo político
Por Víctor M. Mejía Alejandre.
3 de Agosto del 2016.
Reciclando y renovando en el gabinete.
Bueno está más que claro que  de una u otra forma la estructura gubernamental  está siendo oxigenada  por ello se dan diversos movimientos que   vendrán a afianzar el equipo de trabajo gubernamental para  enfrentar con fuerza  la segunda mitad  de la actual administración  y da un buen cierre de sexenio en el 2018 pese a los pesimistas y profesionales de la maldad.
De ahí que tanto en el poder  ejecutivo como  en  el legislativo haya movimientos para enfrentar  el último jalón del gobierno de Manuel Velasco Coello de esa forma  Enoc Hernández Cruz regresa a la    Dirección General del ICATECH en lugar de  Abraham Hernández García.
de esa forma como el  hijo prodigo el flaco de Oro de Jiquipilas retorna a su querencia luego de que se bajo de este barco para irse a la aventura de formar un nuevo partido político estatal que dejo buenas ganancia y que cuenta con tres diputadas y varias alcaldías.
Y aunque estuvo  aspirando  por ser el titular varias dependencias entre ellas el Instituto  de Comunicación Social del gobierno  del estado, pues  retorna  a su querencia  para no seguir viviendo en el error.
Mientras tanto mis antenitas de vinil detectaron en el congreso del estado,  que el día de hoy por ahí de la una de la tarde;  la comisión de hacienda de  la LXVI  legislatura  dará posesión formal al Lic. Alejandro Culebro Galván como titular del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado,  espacio del cual venia estando laborando como  encargado  desde la renuncia del anterior titular.
El hijo  del ex político comiteco  Javier Culebro Siles  tendrá su oportunidad de oro tendrá que demostrar que da  al  ancho en esta encomienda, al tiempo, así las cosas.
Miguel Ángel Mancera ve solución al conflicto  magisterial
El jefe de Gobierno de la  Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera,  dejo ver  una luz en el conflicto magisterial que pese al momento complicado que vive en esa ciudad, que se vio invendida por el    conflicto magisterial llegados de Oaxaca, como Guerrero, Michoacán y Chiapas  estados en conflicto.
 Según   Mancera la  solución,  es necesario que el gobierno federal y  la CNT revisen  la reforma educativa, la que subrayó, que no debe eliminarse, ni dar pasos atrás, e indicó que todas las leyes son perfectibles
Para  eso llama a las  partes aponerse  a trabajar, para que se dé cuanto antes por terminado el conflicto,  que  los acuerdos  se den en una mesa clara y de diálogo directo  para que se pueda avanzar y encontrar  las mejores vías de comunicación,  dijo el aspirante a presidente de la Republica, así las cosas.
Se reactivara  la economía en los municipios Mauricio Cordero.
El diputado local de la LXVI legislatura;   Mauricio Cordero Rodríguez aclaro  lo referente a la iniciativa que permitirá a los ayuntamientos chiapanecos  solicitar adelantos de efectivo  de su participación gubernamental.
Reactivar economía de los municipios.
 No se heredará deuda administraciones siguientes, porque tendrán que cubrir dos meses antes de que se termine la administración.
La obra pública que se construirá con este adelanto será de primera necesidad
Los beneficiarios serán los que viven en pobreza y marginación.
Reactivar economía con la generación de empleo.
Esto  supuestamente  será mediante un recurso que proviene de BANOBRAS,  recurso que permite adelantar tiempos para cumplir con las obras que se concretan en COPLADEM a tres años. Bien planeado, bien ejecutado, permite cubrir demandas prioritarias del ramo 33 así   las cosas.
Esto va  a  causar ejemplo en el país.
El Juzgado Decimosexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México informó, en el amparo 345/2016, que concedió la protección de la justicia federal a un quejoso que reclamó la omisión de diversas autoridades de la capital para asegurar el libre tránsito de Avenida Bucareli y ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) retirar el bloqueo ocasionado por el plantón ubicado en dicha vialidad, con absoluto respeto de la vida e integridad personal de los manifestantes, así como su derecho a expresarse libremente.
El quejoso, se informó en un comunicado, reclamó la omisión del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y de los secretarios de Movilidad y de Pública de la Ciudad de México de aplicar la Ley de Movilidad del Distrito Federal, en lo relativo a la obligación de asegurar la utilización de las vialidades a sus habitantes, con motivo de la imposibilidad para transitar por avenida Bucareli, en el tramo comprendido desde la Calle Morelos hasta la Secretaría de Gobernación (Segob).
La problemática surge por un plantón de manifestantes instalado en esa zona y por las acciones tomadas por la SSP, que consistieron en cortes a la circulación sobre Bucareli y hacer reversible la calle Morelos, lo que perjudicó al quejoso porque le impidió circular por Bucareli y lo obligaba a transitar en sentido contrario por la calle Enrico Martínez, en dónde acreditó tener su domicilio.
El quejoso refiere que la omisión de las autoridades responsables de cumplir con la obligación de garantizar el uso adecuado de las vialidades vulneró su libertad de tránsito.(Fuente: La Razón) 
Municipios.
En el marco de la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, destacó que con el Huracán “Earl” se esperan lluvias considerables para este 4 y 5 de agosto, por lo que instruyó activar el Comité de Emergencia de Protección Civil en la capital y preparar los protocolos preventivos para proteger la integridad de las familias tuxtlecas.
Castellanos Cal y Mayor señaló que Tuxtla Gutiérrez no está exenta de cualquier contingencia, razón por cual convocó a los integrantes del Consejo a redoblar esfuerzos para atender y darle seguimiento a este fenómeno meteorológico.
El director del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), José Antonio Ovando Matías informó que uno de los proyectos integrales que esta por ejercerse en esta administración, es la obra de la Red de Drenaje de la colonia Bonanza, después de 20 años de no ser reparada.
“Se trata de una gestión del edil, Neftalí Del Toro Guzmán ante el Gobierno del Estado, en el que serán beneficiados miles de habitantes, con ello se logrará mejorar la infraestructura de la calle y la salud de los ciudadanos debido a los problemas de contaminación que causa el drenaje”, señaló el director de COAPATAP. Así las cosas.
De  mi archivo.
la administración e impartición de justicia es un tema que involucra a todas las personas y sectores de la sociedad, y por lo tanto, es indispensable tener confianza en las instituciones encargadas de ésta, y el trabajo que ha hecho el Poder Judicial en tres años, ha logrado la credibilidad de las y los ciudadanos.  Así lo manifestó el presidente de la Barra de Abogados de San Cristóbal, Gustavo Coutiño Flores, quien afirmó que el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, ha dado certeza al trabajo de los abogados en toda la entidad, logrando el equilibrio con las diversas Asociaciones y Barras para optimizar el sistema de justicia… El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación región Sur y presidente de Canacintra Tuxtla, Juan Pablo Cañaveral Constantino, expresó este martes que el daño causado a la economía local por  movilizaciones y bloqueos “llegó a extremos que ponen en alto riesgo la estabilidad del sector productivo local y comprometen el desarrollo estatal y de la capital” victormejiaalejandre@hotmail.com,victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también enhttp://issuu.com/victormejiaalejandre

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario