domingo, 28 de agosto de 2016

RUMBO POLITICO LA COLUMNA

RUMBO POLITICO LA COLUMNA
Rumbo político
Por Víctor M Mejía Alejandre.
28 de Agosto del 2016.
Descansa en Paz  Juan Gabriel (Alberto Aguilera)
Convoca  Chacón Rojas a detener el juego del futurismo.
Cuánta razón tiene el Presidente consejero del  Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana  Oswaldo Chacón Rojas cuando llama a poner un alto al juego  del futurismo que desde cargos gubernamentales realizan actos violatorios en materia de difusión social o promoción gubernamental, por parte de los servidores públicos (entiéndase precampañas)  con el afán de tomar ventaja mediática rumbo a los procesos electorales.
Son muchos los que  hasta disfrazados de Potros, yeguas y demás fauna silvestre y con su afán de mostrar ser muy altruistas “hacen labor social desinteresada”  hechos que ocurren por toda la geografía chiapaneca sin que nadie mucho menos lay les ponga un alto.
En ese tenor la propuesta del Presidente consejero del  Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana  Oswaldo Chacón Rojas de diseñará un reglamento basado en los criterios emitidos por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para determinar cuáles son los actos violatorios en materia de difusión social o promoción gubernamental, por parte de los servidores públicos, debe de ser tomado en cuenta  y puesto a andar  a la voz de ya para parar la desbandada de las y los pretensos  a algún cargo de elección popular.
Muy cierto en Chiapas ya   es necesario y justo la  urgente  reforma a las leyes electorales locales  para hacerlas menos restrictivas, de modo que se  facilite comprobar que la publicidad disfrazada de información gubernamental y hasta de altruismo  social constituye actos anticipados de campaña, cosa que se ve y se lee casi todos los días.
Chiapas se debe  ajustar el marco legal  normativo nacional  donde los tribunales electorales son los que conocen los procedimientos sancionadores, y no los organismos públicos electorales locales (OPLES) que son manipulables y caen en juegos perversos  que oscurecen el proceso electoral, como son el caso de la fiscalía electoral y del tribunal electoral estatal; que si la mente no nos falla  son parte de los problemas que  empañaron el proceso electoral del año pasado y que puso a Chiapas  a la vista de todo el mundo. ¿Lo recuerdan? así las cosas.
  Y para cuando la aplicación de la ley?

Urge ya dar paro al movimiento magisterial, no solo han retado a las instituciones gubernamentales, también han secuestrado y desafiado a  la sociedad de los estados de  Chiapas y Oaxaca.
Han desafiado el estado del derecho, le quitan a nuestros hijos y nietos su derecho a la educación, se han atrevido incluso a declararle la guerra al estado mexicano, como lo hizo un represente de la CNTE ante los medios, quien dijo que estaban listos para enfrentar a las  fuerzas armadas nacionales en lo que es una clara declaración de guerra.
El estado a la voz de ya debe de haber  valer las  leyes que emanan de  nuestra Carta Magna.
 Por eso simple y llanamente debe de hacer valer la ley que dice que  a los trabajadores al servicio de la educación que se hayan ausentado de sus centros laborales durante cuatro días consecutivos –sin causa justificada- se les puede y se les debe  instruir  un proceso de rescisión del contrato laboral sin responsabilidad para el Estado, tal y como se establece en el Artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente vigente en todo el país.
Artículo 75. Cuando la Autoridad Educativa o el Organismo Descentralizado consideren que existen causas justificadas que ameriten la imposición de sanciones, lo hará del conocimiento del probable infractor para que, dentro de un plazo de diez días hábiles, manifieste lo que a su derecho convenga y proporcione los documentos y demás elementos de prueba que considere pertinentes.
La Autoridad Educativa o el Organismo Descentralizado dictarán resolución en un plazo máximo de diez días hábiles con base en los datos aportados por el probable infractor y demás constancias que obren en el expediente respectivo.
Artículo 76. Con el propósito de asegurar la continuidad en el servicio educativo, el servidor público del sistema educativo nacional, el Personal Docente y el Personal con Funciones de Dirección o de Supervisión en la Educación Básica y Media Superior que incumpla con la asistencia a sus labores por más de tres días consecutivos o discontinuos, en un periodo de treinta días naturales, sin causa justificada será separado del servicio sin responsabilidad para la Autoridad Educativa o para el Organismo Descentralizado, y sin necesidad de que exista resolución previa del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje o sus equivalentes en las entidades federativas, aplicando para ello el procedimiento previsto en el artículo 75 de esta Ley.
Lo anterior, sin perjuicio del derecho del interesado de impugnar la resolución respectiva ante las instancias jurisdiccionales que correspondan.
Urge ya hacer valer el estado de derecho y el imperio de la ley,  no se le puede seguir conculcando a los niños de Chiapas y Oaxaca su derecho a la educación, así las  cosas.
El Güero Velasco atiende demandas del pueblo  chiapaneco.
El gobernador de todos los chiapanecos  incluidos sus gratuitos detractores Manuel Velasco Coello entregó un total de 600 certificados del programa Piso Seguro a familias de la localidad de Jaltenango de La Paz, municipio de Ángel Albino Corzo.
Al señalar que mediante dicho programa se construyen pisos de concreto para sustituir a los de tierra, Velasco Coello señaló que con ello se mejoran las condiciones de vida de las y los habitantes de este municipio, además se reducen las enfermedades respiratorias, gastrointestinales y de la piel, entre otras.
El mandatario chiapaneco  Manuel Velasco Coello dio a conocer en días pasados que de acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en 40 municipios de Chiapas se construirán más de 50 mil Pisos Seguros, para que más familias tengan un lugar más digno para vivir.
El güero Velasco como es conocido expresó que al colocar pisos de concreto en las viviendas de más chiapanecos se les brinda un mayor bienestar, tal como lo demandan las familias de las diferentes regiones de la entidad.
El joven y carismático mandatario estatal  en otras cosas  junto al  director del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos, Ariosto González Borralles, entregaron un total de 300 certificados de primaria y secundaria a adultos que concluyeron exitosamente sus estudios.
Ante las y los beneficiados, el Gobernador aseguró que con este programa se brindan los medios necesarios para que los adultos en rezago educativo completen satisfactoriamente su educación básica hasta obtener el certificado correspondiente. Así las cosas.
Anuncia ERA importante beneficio para las y los abuelitos desde el Congreso Local

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Poder Legislativo, anunció que desde el Congreso del Estado se implementará un programa de apoyo para las y los abuelitos de Tuxtla, de escasos recursos y que padezcan alguna enfermedad, el cual consistirá en un vale mensual para la compra de medicinas.
En la Sala Mural del Congreso del Estado, en donde se llevó a cabo la celebración de esta fecha tan importante para las familias mexicanas, Eduardo Ramírez dijo estar seguro que el apoyo de medicinas será de gran beneficio para este sector de la tercera edad, toda vez que ayudará en su economía, pero sobre todo en su salud.
En este sentido, Ramírez Aguilar, nombró al diputado Carlos Penagos, coordinador de la Fracción Verde, como el encargado para que este programa se lleve a cabo en tiempo y forma, de tal manera que los que realmente lo necesiten puedan ser beneficiados.
En este acto, en donde Ramírez Aguilar aprovechó la oportunidad para contar anécdotas de su infancia en torno a su abuela, reconoció a las y los abuelos como piezas claves en una familia, toda vez que al ser quienes cuentan con un cúmulo de conocimientos y experiencias que la vida misma les ha dado, son quienes pueden brindar sabios consejos a las nuevas generaciones.
Ramírez Aguilar aprovechó a hacer un llamado social, para que no sólo en esta fecha sino en todo momento, se honren y celebren con amor y respeto a nuestros abuelitos y abuelitas.
Celebran en Tapachula el día del abuelo
En el marco de la celebración del “Día del Abuelo” el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, expresó su gratitud y reconocimiento a todos los adultos mayores, que a lo largo de su vida han contribuido al desarrollo social y fortalecimiento de los valores en la familia, promoviendo la unidad de todos los tapachultecos.
Del Toro Guzmán, acudió al certamen “Reina de Oro 2016”, organizado por el Sistema DIF Tapachula, como parte de las actividades especialmente preparadas para consentir a los abuelitos de todo el municipio, promoviendo la importancia del respeto e inclusión de este sector de la población… 
victormejiaalejandre@hotmail.com,victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejiaalejandre 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario