viernes, 26 de agosto de 2016

RUMBO POLITICO LA COLUMNA

RUMBO POLITICO LA COLUMNA
Rumbo político
Por: Víctor M. Mejía Alejandre.
26 de agosto del 2016.
Las culpas de  CDM y del COM.
¿Qué esperaban? ¿A poco si creen que Alfredo castillo es el culpable de que en los juegos olímpicos de Rio de janeiro;  México obtuviera su stock  de medallas que tradicionalmente recibe en la gran mayoría de los juegos olímpicos.
Nuestro máximo de medallas han sido nueve en la Olimpiada de  1968, en rio fueron cinco, y tres quedaron cerca pero no0 llegaron, Alfredo Castillo, no es responsable  de ello  los responsables son las federaciones deportivas aglutinadas en la Confederación Deportiva Mexicana; quien es la que marca normas y estrategias  con las federaciones deportivas y con las autoridades deportivas de cada estado.
Pero también tiene culpa el Comité Olímpico Mexicanos  que es la institución que marca pautas y formas  para que los atletas compitan en justas internacionales para buscar los resultados  necesarios para participar en los juegos olímpicos.
las asociaciones  manejan una verdadera fortuna según documento de la CONADE en el 2014 se les  apoyó con recursos públicos a las Asociaciones Deportivas Nacionales para la certificación de su proceso de comprobación de recursos públicos en la norma internacional ISO 9001:2008   y para la  realización de un total de 221 eventos deportivos nacionales e internacionales de trascendencia por un monto de $ 331,353,524.01 según deja ver el documento “De Versión pública del Informe de Autoevaluación correspondiente al ejercicio fiscal 2014. En el marco del programa Nacional de Cultura Física y Deporte 2014-2018” dinero que hay que decirlo muchas de  las veces no llegan  a la los competidores ya que se  queda en las bosas de los federativos.
A ellos a la CODEME y al comité Olímpico Mexicano hay que llamara a cuentas para saber que paso con tanto dinero que manejaban y que luego Castillo les  cerró la llave porque nadie sabía explicar  el uso de esos recursos.
A eso hay que sumar que los estados también destinan recursos a sus organismos estatales  para fomentar el deporte, muchos estados  lo utilizan y se ven los resultados en los juegos nacionales., mientras que otros como Chiapas nadie sabe nadie supo.
Otro detalle importante de que los atletas no  están abandonado es que los mejores están integrados al ejército Mexicano,  como instructores de educación física; es como si tuvieran una beca  de buenos ingresos.
María del Rosario Espinoza ganó medalla de plata en taekwondo, en la categoría femenil de más de 67 kilogramos. Ismael Marcelo Hernández Uscanga subió al podio y recibió la medalla de bronce en pentatlón moderno, Germán Sánchez, clavadista de plata en plataforma de 10 metros. todos ellos tienen titulo 7universitario incluidos uno  del Tec de Monterrey.
La otra medalla fue ganada por la atleta de la Armada, María Guadalupe González Romero,  quien se trajo la plata en marcha de 20 kilómetros. Ellos tienen la obligación  de ofrecer buenos resultados a nivel nacional e internacional. Sus logros son premiados con ascensos militares. Todos se inician como “soldados oficinistas, ahí está pues como si hay apoyo al deporte. Así las cosas.

Pide Eduardo Ramírez a las  abrir los vínculos de dialogo para llegar a acuerdos en el problema magisterial
En días pasados el Presidente del  Diputado Congreso del estado Diputado Eduardo Ramírez Aguilar me comento de la urgencia de que las partes en conflicto  en el problema magisterial entren en razón y se sienten a dialogar para resolver el problema que se vive en Chiapas y Oaxaca,  en donde ya se llevan más de cien días de paro del magisterio.
Ramírez Aguilar  llamo a los maestros a actuar con mesura  y con responsabilidad para llegar a  un  buen arreglo  en esta lamentable situación.
Mientras que desde el congreso del estado,  pidió al Presiente Enrique Peña Nieto a no cerrar  las puertas al dialogo  con el  magisterio y si por el contrario lo exhorto a buscar las mejores rutas para llegar a una solución que ya urge en nuestra entidad, así las cosas.
Municipios.
El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, invitó a la ciudadanía al Blvd de las Artes que se realizará este sábado desde las 6 de la tarde a las nueve de la noche, donde decenas de intervenciones y propuestas artísticas tendrán lugar sobre el Bulevar Belisario Domínguez, en el tramo que comprende de la 15 Calle Poniente al Puente Colgante (antigua fuente Mactumantzá).
“Este es un esfuerzo conjunto con instituciones públicas, universidades, grupos artísticos independientes y la sociedad civil organizada, que en coordinación con el ITAC se hace posible este evento, cuyo objetivo es fomentar el arte y la cultura que se hace en Tuxtla Gutiérrez, además de hacer del Bulevar un centro de convivencia familiar y armonía entre la ciudadanía”..
El presidente municipal de Tapachula, Neftalí Del Toro se reunió con el representante de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Frontera Sur, Francisco Marín Bodegas, donde hizo entrega de un apoyo para que realicen un Blitz de ventas en la Ciudad de México (CDMX).
 La Asociación de Hoteles y Moteles  se reunirá con las agencias de viajes y tour operadores más importantes en la Ciudad de México, para presentar la oferta turística de la región y consolidar a Tapachula como un destino atractivo.
“Esta administración cumple con respaldar a los sectores productivos, como lo son en este caso los hoteleros,  con estrategias reales mediante la búsqueda de nuevos canales de atracción de mercados potenciales”, dijo Neftalí Del Toro.
De mi archivo.
Con el egreso de 288 profesionistas en once licenciaturas, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) aporta recurso humano calificado para atender las principales problemáticas estatales y regionales. En una ceremonia de entrega de cartas de pasante realizada en el Auditorio Universitario, rindieron  protesta como licenciados  46 egresados que obtuvieron la titulación automática por promedio. La UNICACH es una institución que ha despuntado en calidad educativa, sus programas han obtenidos reconocimientos de organismos  evaluadores y acreditadores en el ámbito nacional, lo que la ubica como un referente en el sureste de México… El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado, afirmó que la permanencia del personal que labora en los órganos jurisdiccionales y administrativos estará intacta, siempre y cuando se cumpla con responsabilidad y honestidad esta noble labor. Al reunirse con las y los trabajadores de la institución, el magistrado presidente señaló que la dignidad de los servidores públicos no está en juego ni duda, y por eso desde el inicio de su administración se optó por ofrecerles un ambiente cordial y de respeto, en donde se reconozca su trabajo correcto para administrar e impartir justicia.  Dijo que magistrados, jueces, especialistas, oficinistas, vigilantes y el personal de limpieza  reciben el mismo trato y tienen garantizados las mismas condiciones laborales, ya que todos tienen el derecho al trabajo, a conservarlo y aspirar a mejores oportunidades conforme lo marca la ley… victormejiaalejandre@hotmail.com,victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejiaalejandre 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario