jueves, 25 de agosto de 2016

RUMBO POLITICO LA COLUMNA

RUMBO POLITICO LA COLUMNA
Rumbo político
Por Víctor M. Mejía Alejandre.
25 de Agosto del 2016.
Seudo líder  municipal  se alía  a la CNTE y conspira contra  los tuxtlecos.
Ya lo habíamos dicho en este espacio que  desde hace ya un buen rato un tal   Julio César Castillejos Sánchez, quien se dice representar  a   trabajadores del área de Obras Viales, esta alebrestado a los trabajadores del municipio tuxtleco;  declararse en  rebeldía luego de no acepto las propuestas  que el ayuntamiento Tuxtleco le ofreció a los trabajadores, como son    42 plazas bases de 80 que pidieron, así como 11 recategorizaciones de 22  que supuestamente fueron   pactadas.
 Por estas  cuestiones    este sujeto asesorado por trabajadores de la educación pertenecientes a la CNTE y supuestos padre de familia democráticos (como se puede ver y escuchar  en los videos); no acepto las ofertas de la alcaldía  y las rechazo tajante, implementando en forma de presión  el cierre de una importante avenida que se ubica en donde anteriormente estaba el rastro municipal aquí en Tuxtla Gutiérrez.
Pero peor aun Castillejos Sánchez, ahora como ya decíamos asesorado por la CNTE;  invento la historia de que había sido amenazado por un  funcionario municipal;  de que lo haría víctima de un supuesto levantón y de fabricarle supuestos delitos;  ver  para creer tanta imaginación.
Hay que decir que  Adrian Sánchez Cervantes  para quienes no lo conocen  es una persona con mucha cancha política y capacidad de gestión en su paso por diversas dependencias gubernamentales y por la Presidenta del  IE y PC, demostró los tamaños  para negociar aspectos verdaderamente trascendentales,  no es un pica pleitos, ni mucho menos un neófito  de la política  y la verdad está muy por encima de los caprichos de ese aprendiz de líder sindical.
Julio César Castillejos Sánchez  debe de aprender la lección de hoy, quien violenta la ley, quien reta al estado de derecho; debe de  pagar por ello, está claro el que la hace la paga, así las cosas.
Difundirá IEPC la sentencia que restituye a Rosa Pérez
El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) acordó de manera unánime, dar cumplimiento a la resolución SUP-JDC-1654/2016 emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; consistente en dar difusión a la sentencia que ordena la restitución inmediata de Rosa Pérez Pérez en la presidencia municipal de Chenalhó.
 El Organismo Público Electoral Local, deberá realizar diversas acciones para difundir el resumen oficial de la sentencia en tzotzil, lengua materna hablada por los habitantes del municipio referido y a través de los medios de comunicación que tengan cobertura en esta región de Los Altos de Chiapas. Para ello el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI) realizará la traducción correspondiente.
Se instruyó al Secretario Ejecutivo del IEPC solicitar al INALI la entrega de la traducción del resumen oficial de la misma; y a la Junta Local Ejecutiva del INE en Chiapas, el catálogo de localidades y el número de electores por localidad del municipio de Chenalhó.
En este sentido el consejero Manuel Jiménez Dorantes sugirió la revisión del asunto sobre la resolución del hecho juzgado para que el Consejo General brinde al asunto la mayor congruencia y aborde las causales de improcedencia.
En su intervención, Laura León Carballo, consejera electoral dijo al respecto que es necesario reformar la ley electoral para tener elementos diferentes de apreciación y vigilar la sobreexposición mediática.
Oswaldo Chacón Rojas, Consejero Presidente del IEPC, afirmó que si bien se pone a consideración del pleno hechos valorados en su momento por el TEPJF, no debe suponerse que el IEPC será ciego, omiso, débil o condescendiente para conocer y, en su caso, sancionar con todo el peso de la ley, futuros actos de actores políticos, sean del partido que sean, que con el afán de tomar ventaja mediática de cara al próximo proceso electoral 2017-2018 utilicen subterfugios y fraudes a la ley para violentar la normatividad y los principios rectores. Así las cosas.
Manuel de la Torre entrega apoyos a campesinos.
La entrega de los apoyos del programa Maíz Solidario a productores del municipio de Tuxtla Chico se hará con total transparencia, mano a mano y mediante un proceso de credencialización con la participación de agentes municipales, comisariados ejidales, dirigentes de organizaciones, el Ayuntamiento Municipal y la Secretaría del Campo.
Así quedó establecido en los acuerdos tomados con cada uno de los representantes de las organizaciones durante reuniones realizadas en la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado en Tapachula, con la presencia del coordinador general de la Secretaría del Campo, Manuel de la Torre Rodríguez y el Cabildo de Tuxtla Chico presidido por el alcalde Carlos Orellana Gálvez.
De la Torre Rodríguez dejó establecido que no se trata de politizar el apoyo a los productores, por ello la entrega de los paquetes tecnológicos –fertilizantes- se hará en forma directa. Así las cosas.
Ramírez Aguilar  reconoce esfuerzos de voceadores.
 Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, se reunió  con personas  del 
Sindicato Único de Voceadores de Tuxtla, con  ellos comprometió a gestionar diversos apoyos para mejorar la calidad de vida de los voceadores de la capital chiapaneca.  
Lalo  Ramírez, acompañado del diputado Carlos Penagos y el subsecretario metropolitano Jovani Salazar, manifestó que se gestionarán apoyos como seguros de vida, atención del Seguro Popular, así como dar atender cada una de sus demandas planteadas ante el Poder Legislativo.
Ramírez Aguilar pidió al representante del Sindicato Único de Voceadores de Tuxtla, Uvensio Vázquez Pérez, que todos los voceadores del estado se organicen para que así se puedan ampliar estos beneficios a otros municipios del estado.  
“Ustedes son los encargados de que muchas de las actividades parlamentarias impresas en periódicos y revistas lleguen a la ciudadanía, por ello mi pleno y total reconocimiento por la labor que realizan, a pesar de las inclemencias del tiempo que nuca faltan”, así las cosas.
Municipios.
Como parte de las mejoras a las vialidades y los accesos a las colonias, barrios y fraccionamientos de Tuxtla Gutiérrez, el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, inauguró la nueva calle que comunica al Barrio Hidalgo con Los Periodistas, la Colonia Santos, 5 de Mayo, el Fraccionamiento Madero y el Seguro Social (IMSS) ubicada sobre 13 Oriente entre la 4ta Norte y Callejón de la Prevo.
A través de la dirección de Infraestructura de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, Fernando Castellanos puso en marcha hace unas semanas la pavimentación de la calle con concreto hidráulico, además de la rehabilitación de tuberías de agua potable y drenaje sanitario.
El presidente  municipal de Tapachula, Neftalí Del Toro Guzmán solicitó mayor trabajo a todos los cuerpos de seguridad que operan en Tapachula, para poner mano dura y laborar programas de investigación, que generen la salvaguarda de los ciudadanos. Del Toro se reunió con los representantes del Mando Único, Tránsito y Vialidad Municipal, Policía Escolar, Transito del Estado, Policía Estatal, Fronteriza, Estatal Preventiva, COMSEP, Fiscalía Distrito Costa, entre otros, para crear estrategias que generen mayor impacto en la integridad de la población.
De mi archivo.
La casa de la justicia recibió a un grupo de representantes del gremio  transportistas provenientes de diferentes municipios de la entidad, para que fueran atendidos por el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura. El motivo, fue solicitarle al magistrado presidente, que ante la difusión que se le ha dado a la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), sean considerados en la capacitación que el Poder Judicial ofrece, debido a que por la actividad que ejercen mantienen cercanía con los órganos de justicia y es necesario que sepan del nuevo proceso penal que se aplica en todo el país…el pasado martes estuve platicando un buen rato con el diputad Carlos Penagos y la verdad nunca vi que estuviera en estado de ebriedad como  lo acusaron en redes sociales, para nada tenía aliento alcohólico, así que no hagan olas… victormejiaalejandre@hotmail.com,victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejiaalejandre 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario