lunes, 15 de agosto de 2016

RUMBO POLITICO LA COLUMNA

RUMBO POLITICO LA COLUMNA
Rumbo político
Por;  Víctor M Mejía Alejandre.
15 de Agosto del 2016.
Una medalla que hasta ahora nos cuesta 17 millones de pesos
La llegada al fin  de la primera medalla en las Olimpiadas de  Rio de Janeiro para la delegación mexicana, viene a destensar  un poco los ataques que en redes sociales se cocinan contra las autoridades deportivas mexicanas que ya no ven los duro y si lo tupido en eso de atacar a  Alfredo  Castillo   Cervantes, al  que lo culpan  hasta por los errores del pasado  y horrores del presente como eso  que a cada deportista y comitiva que acompaña a la delegación,  se le  dotara a cada uno de uniformes de la marca Hugo Boss que según Castillo se compraron con un 50% de descuento a un precio aproximado de 14,000 pesos por cada traje, toda una fortuna y un gasto inoperante caray, ¿pues de que material son?
Habrá que hacer bien las cuentas  ya que el mismo Alfredo Castillo detalló que el presupuesto de la CONADE para los juegos olímpicos ascendía a 17 millones de pesos, de los cuales, 3.9 millones se gastaron en uniformes, mientras que los más de 13 millones restantes se gastaron en acompañantes para los atletas, principalmente fisioterapeutas, entrenadores y metodólogos y quizás alguna queridita y  algún queridito, según los gustos cabe la posibilidad.
Lo  cierto es que la medalla  que en su momento obtendrá, el próximo sábado el  boxeador  mexicano Misael Uziel Rodríguez Olivas, sea de oro, o de plata o de bronce;   si no se logran más,  esta nos costara al pueblo de México,  la nada despreciable   cuantidad  17 millones de pesos, que en estos sagrados tiempos es mucho dinero, a eso hay que sumarle la millonada de pesos que durante cuatro años recibieron las  federaciones deportivas para  fomentar del deporte y por los resultados obtenidos  pues se ve que  no se  emplearon nada bien.
Y es que las federaciones, tiene muchos años  que no dan resultados ni atletas capaces,  o bien  estos se pierden por la inoperancia de las mismas federaciones, que son incapaces de fomentar la actividad deportiva en el país.
Esperemos  que el taekwondo, los clavados en trampolín, plataforma y el atletismo en caminata y maratón nos dejen al menos otras dos medallas   para bajar  el costo del viaje  a las  playas cariocas,  así las cosas.
IE y PC selecciona aspirantes a  maestría.
 Con la noticia de que en el  Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana inician las entrevistas que el Comité de Selección del Instituto de Investigaciones y Posgrados Electorales, realiza  a los aspirante a la Maestría en Derecho Procesal Constitucional y Electoral.
 Este comité está conformado por los maestros Omar David Jiménez Ojeda, Osman Sarmiento Ochoa, Adrián Reyes Vazquez y la doctora Guadalupe Elizalde Molina, las  entrevista  se realizan en la sede del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNACH, esto gracias al convenio firmado entre IEPC- UNACH se puede compartir toda la experiencia y profesionalismo de los investigadores y académicos del Instituto de Investigaciones Jurídicas.
 Así mismo en otras cosas  y  siguiendo con el “Programa de pláticas informativas”, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, continua fortaleciendo los conocimientos entre el personal administrativo con el objetivo de brindar información de las tareas específicas que realizan las diversas áreas.
Ahora toco  el turno de la Unidad de Oficialía Electoral y la Unidad del Servicio Profesional Electoral quienes detallan sus funciones y explica los alcances del área en el contexto institucional durante un año no electoral y así también todas las actividades que realizan en el proceso electoral
Este Programa de pláticas informativas, es parte del Proyecto para fomentar mayor participación ciudadana y educación cívica 2016, y es dirigido al personal administrativo y representantes de partidos acreditados ante este Órgano Electoral. Así las cosas.
Culmina Expo Feria Ocozocoautla 2016.
Con la finalidad de dar un mayor impulso y fortalecimiento a  la producción de leche en el Estado de Chiapas, así como de promover el manejo adecuado del hato ganadero lechero e incentivar a los productores, el gobierno de Manuel Velasco Coello,  a través de la Secretaría del Campo, la Asociación de Criadores de Razas Puras y la Asociación Ganadera Local del municipio de Ocozocoautla, concluyeron con éxito el XIX Concurso Estatal de la Vaca Lechera, dentro del marco de la Expo Feria Ocozocoautla 2016.
Jorge Gustavo Moreno Cossío, subsecretario de Ganadería en representación personal de José Antonio Aguilar Bodegas, titular de la Dependencia del Campo, reafirmó el compromiso  que tiene el Ejecutivo Estatal con la ganadería de Chiapas, quien ha dado la instrucción de proporcionarle un mayor respaldo a través de programas adecuados que permitan detonarla e incrementar con ello la economía de quienes viven de esta actividad, así también exhortó a los productores pecuarios  a trabajar en unidad con el Gobierno Estatal para fortalecer y potencializar al sector ganadero dentro y fuera de la entidad.
Francisco Javier Chambé Morales, Presidente Municipal de Ocozocoautla, reconoció el esfuerzo y respaldo que la actual administración le ha dado al sector agropecuario de Chiapas, con la entrega de insumos y recursos que permitan mejorar la calidad de vida de la gente del campo chiapaneco. Así las cosas.
Necesaria la creación del instituto de planeación municipal para Tuxtla: ERA
El diputado Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, manifestó que se respaldará la Iniciativa presentada por el Ayuntamiento capitalino respecto a la creación de manera legal, del Instituto de Planeación Municipal para Tuxtla Gutiérrez.
Ramírez Aguilar apuntó: “la autoridad que llegue tendrá una visión más clara de cuál es el Tuxtla que queremos en el presente y en el futuro; así como las obras que deben planearse de manera estratégica, como por ejemplo: el agua potable, alcantarillado, alumbrado, la seguridad pública, el transporte, por mencionar algunas”.
En el marco del 124 aniversario de Tuxtla Gutiérrez como capital del Estado, el presidente del Poder Legislativo también reconoció el trabajo del alcalde capitalino, Fernando Castellanos, por el deseo y compromiso de servirle a los tuxtlecos.
Finalmente apuntó que desde el Congreso Local se dará el respaldo a este Ayuntamiento, para que el Tuxtla que se recibió se convierta en una capital progresista en donde todos podamos vivir mejor.  Así las cosas.
Congreso
La Diabetes es la segunda causa de mortalidad en México, sólo después de las enfermedades cardiovasculares, señaló la diputada Silvia Lilian Garcés Quiroz, Presidenta de la Comisión de Seguridad Social al inaugurar de manera coordinada con la Secretaría de Salud, y sistemas DIF municipales, la Estrategia Estatal “Recorrido por mi Salud” en la colonia San José, Terán.
La diputada señaló que la suma de esfuerzos en, forma ´parte de una estrategia integral para la prevención y control del sobrepeso, diabetes, hipertensión arterial y otras enfermedades crónicas, mismas que lamentablemente son padecidas por miles de chiapanecos.  Así  las cosas.
Municipios.
Habitantes  de las colonias Paso Limón, Cerro de Guadalupe, San Cayetano y Unidad Chiapaneca, contarán con mejor flujo vial y conectividad entre ellas, gracias a la pavimentación con concreto hidráulico, que el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez ejecutó en la primera de estas demarcaciones, a fin de atender una demanda añeja entre la población…Con el propósito de prevenir encharcamientos en esta temporada de lluvias, el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), reforzó las acciones de desazolve de la red de alcantarillado sanitario en diversos puntos del área urbana, en seguimiento a las acciones instruidas por el alcalde Neftalí Del Toro Guzmán en beneficio de la población. El director General del Coapatap, José Antonio Ovando Matías, explicó que estas acciones se realizan en la Avenida Panamá del Fraccionamiento Buenos Aires, en donde la cuadrilla realiza la limpieza del sistema de alcantarillado, que garantiza la salud de las familias que habitan en la zona… victormejiaalejandre@hotmail.com,victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejiaalejandre 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario