viernes, 19 de agosto de 2016

RUMBO POLÍTICO LA COLUMNA

RUMBO  POLÍTICO  LA  COLUMNA 
Rumbo político
Por Víctor M. Mejía Alejandre
19 de agosto  del 2016.
Castillo el menos culpable.
PADILLA  COMITÉ  OLÍMPICO MEXICANO 
Los resultados en los juegos  Olímpicos  de Rio de janeiro han sido adversos,  la polémica sobre esto  ya llego   al Congreso de la Unión, donde  seguramente la gran mayoría de los diputados y senadores   ignoran todo sobre materia deportiva, tan ignorantes son  que  a la senadora  Ana Gabriela Guevara, medallista olímpica y una gloria del deporte nacional le  privaron de ser la presidenta de la comisión del deporte del senado por cuestiones políticas.  
Pero eso si ahora las pro mujeres y prohombres buscan soluciones que   ni ellos mismos entienden, y es que   luego de que el pasado miércoles que observe en el canal del congreso el debate sobre esta cuestión,  dejaron en claro que lo primero  era satanizar a    Alfredo Castillo el titular del CONADE  y luego  ver donde quedo  el dinero de esa dependencia federal que  por cierto es mucho  peo se olvidan que los reales responsables del desorden en el deporte lo son la Confederación Deportiva Mexicana y el Comité Olímpico Mexicano quienes son los que  norman el trabajo deportivo en el país, principalmente de alto nivel, Alfredo Castillo  no miento cuando dice que la CONADE es solo una agencia de viajes ya  que es esta dependencia  la que entrega los recursos a las anteriores para que los atletas  viajen a foguearse al extranjero y a pruebas clasificatorias para estar en  los juegos olímpicos.
La Confederación Deportiva Mexicana y el Comité Olímpico Mexicano son los responsables del impul.so del deporte en el país, son las que deben de normar el trabajo deportivo del país,  son las dependencias  Encauzar la organización y desarrollo del deporte a nivel nacional, mediante la vigilancia de una correcta aplicación y actualización de los estatutos que regulan la vida interna de
AGUILAR ARGUELLO CDM
cada uno de los miembros del deporte federado. Todo ello bajo el estricto apego al marco jurídico normativo vigente y con la consigna de facilitar la transparencia dentro de cada uno de los procesos empleados.
 Así mismo alcanzar los niveles de excelencia administrativa y regulatorios del marco legal que permitan la consolidación del deporte federado como base del sistema deportivo nacional, mediante el fortalecimiento de los programas de apoyo destinados para promover el desarrollo y crecimiento de los organismos integrantes de la Confederación.
Ellos son los que han fallado, por eso se justifica que Alfredo Castillo, los llame a cuentas, se  han gastado  verdaderas  fortunas que nada han redituado, estas dependencias siguen siendo reducto de los  Vázquez Raña y prueba de que están vigentes es que luego de  que Lupita González, gano la medalla de plata en marcha de   20 kilómetros, el presidente del CDM y Olegario Vázquez Raña se hicieron los aparecidos la televisión capto ese momento, esa es la realidad, esos son los buitres eternos del deporte mexicano, así las cosas.
Limpieza absoluta en el IEyPC
en apego a los principios de transparencia y legalidad, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas realizó el proceso de adjudicación de servicios por invitación, a proveedores en los ramos de auditoría, mantenimiento al equipo de transporte, seguros patrimoniales y consultoría de servicios comunicacionales e imagen.           
De conformidad a lo establecido en los lineamientos sobre adquisiciones, enajenaciones, arredramientos y prestación de servicios, se invitó a distintas empresas locales y foráneas a participar en dicho proceso, quienes presentaron sus propuestas y sus documentos de constitución como empresas legales.
Los sobres de cada participante fueron abiertos ante su presencia y de los integrantes del Comité para el Control de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Servicios del IEPC, integrado por Ismael Sánchez Ruíz, Secretario Ejecutivo, en su calidad de Presidente; Nidia Yvette Barrios Domínguez, encargada del despacho de la Dirección Ejecutiva de Administración, en su carácter de Secretaria Técnica; y como vocales Guillermo Arturo Rojo Martínez, Director Ejecutivo de Organización Electoral, Jorge Humberto Gutiérrez Gordillo, encargado del despacho de la Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas, Karina Rodríguez Domínguez, encargada del despacho de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Capacitación Electoral, y Ernesto López Hernández, encargado del despacho de la Dirección General Jurídica y de lo Contencioso.
Ismael Sánchez Ruíz, Secretario Ejecutivo y Presidente del citado Comité, informó que se revisaron los requisitos legales de dichas propuestas para, proceder a la evaluación cualitativa, consistente en determinar si proponían los servicios requeridos por el Instituto, y así disponer de todos los elementos necesarios para, en su caso, realizar la adjudicación.
En el desahogo de dichos procedimientos, estuvo presente Iván Rigoberto Flores Rodríguez representante de la Contraloría General.
En este proceso se recibieron trece propuestas de participantes locales, no obstante se invitaron a dieciocho empresas, dos ellas foráneas de las que no se recibió propuesta alguna.          
De los trece participantes se aceptaron tres propuestas, que cumplieron con los requerimientos técnicos legales establecidos en las bases de la invitación. Como acto final las autoridades del IEPC, emitieron el fallo correspondiente, en términos del artículo 42 de los lineamientos de adquisiciones, arredramientos y prestación de servicios. Así las cosas.
Visita Rosario Robles san Cristóbal de las Casas.
allá en San Cristóbal  de Las Casas, la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, entregaron 234 cuartos adicionales del Programa de Infraestructura "Cuartos Rosas". Con el objetivo elevar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables de Chiapas, mediante viviendas más dignas, con mejores espacios
 Fue en  la colonia 5 de Marzo de  ese  municipio, donde Robles Berlanga y Velasco Coello recorrieron algunos de estos espacios que tienen el objetivo de dar mayor valor a la vivienda y combatir una de las expresiones más lacerantes de la pobreza urbana que es el hacinamiento, considerado uno de los principales factores de la violencia contra las mujeres que se da al interior del hogar.
“Estamos entregando estos cuartos adicionales a más de 200 familias que llegarán a ser 600 aquí en San Cristóbal de Las Casas, por eso quiero decirles que esta es una de las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto que quiere que sus viviendas mejoren con este cuarto adicional, que además el presidente ha bautizado como el cuarto rosa, porque es para que protejamos a nuestras niñas y a nuestras jovencitas”, puntualizó la funcionaria federal. dijo la ex perredista hoy fubncionaria gubernamental

Municipios.
Allá en  Tapachula, los representantes de diferentes Secretarías del Ayuntamiento se reunieron con la asesora de la iniciativa las 10 Cuadras más Prosperas de México, Jimena Iracheta Caroll, para participar en un taller que definirá una serie ideas para el proyecto de Puerto Madero.
Iracheta Caroll, señaló que se trata de un taller colaborativo, en que el Gobierno de Tapachula en coordinación con la iniciativa privada trabaja en diseñar un proyecto integral para el desarrollo del Frente de Mar en Puerto Madero.
Como parte de las acciones que se llevan a cabo en la capital chiapaneca para fomentar una mejor cultura vial, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, llamó a la ciudadanía a participar en el pintado de cebras peatonales mediante la iniciativa “Galán tu Paso”.
Dicho evento se realizará este domingo 21 de agosto en el crucero de la 1ª Norte y 8ª Poniente en un horario de 8 a 14 horas, con el objetivo de crear conciencia entre la población, acerca de la importancia de respetar y hacer uso de los espacios peatonales, pues estos contribuyen a garantizar la seguridad de los peatones… victormejiaalejandre@hotmail.com,victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejiaalejandre 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario