martes, 9 de agosto de 2016

RUMBO POLITICO LA COLUMNA

RUMBO POLITICO LA   COLUMNA
Rumbo político.
Por; Víctor M .Mejía Alejandre.
9  de Agosto del 209016.
Persisten  en   la secretaria de Educación, los corruptos 
En la secretaría de educación  los  personajes soberbios y nada recomendables   que rodearon a Ricardo Aguilar Gordillo aun siguen incrustados   en esa  dependencia   la  que continua siendo   su cueva de perversidades y de grandes y  productivos negocios  contrarios  toda honestidad y que deberían de enviar mínimamente  a varios de ellos ha  algún  penal  federal.
Si bien es cierto que a nivel educación en nuestra entidad  se dan muchos problemas  con la base magisterial, también es cierto que  la corrupción que  sembró  a nivel administrativo  en   el pasado Ricardo Aguilar Gordillo esta sigue corroyendo la estructura administrativa en esa secretaria
Casos concretos son personajes que realizan actividades que bien pueden ser consideradas como corruptas muchos de estos nada agradables personajes  están  incluso familiarizados con diversos personajes   de la política  entre  ellos  el secretario de seguridad y  protección ciudadana; Jorge Luis Llaven Abarca  (el sobrino-yerno  protegido  de  Herisel) , como es el caso de su cuñada   Paula  (o  Paulina)  Roxana  Saraos Gutiérrez,  a quien señalan de haber  negociado  en el 2014,  1,600 plazas negras, aunadas a las 600 del 2015, esto en  contubernio con los dirigentes de la sección 7 de  SNTE,  y avalada  por el  hoy subsecretario de  educación Eduardo Velázquez, quien con Aguilar Gordillo  tenía el puesto de asesor  según me comentan trabajadores de esa secretaria,  que  se vieron agraviados por este sujeto, quien hoy es ya subsecretario de educación siendo  una carga  desleal  para el actual secretario.
Practicante del nepotismo Aguilar Gordillo   aun mantiene incrustada a su sobrina Claudia  Santiago Aguilar, quien en varias   ocasiones ha sido acusada de negociar plazas administrativas en todos los niveles y subsistemas educativos de esa dependencia  gubernamental.
 Que  por cierto  es conocida  como la más corrupta de la actual administración gubernamental, a donde llego el nuevo secretario Roberto Domínguez Castellanos, a quien  poco a poco las plagas de Aguilar Gordillo lo van cerrando espacios y le dejan pocos espacios para poder trabajar con  su gente de confianza.
Hay personajes agazapados tras del súper asesor Armando Rojas, como es el caso de José María  Llaven quien por años  a lucrado  en esa secretaria  al amparo de Ricardo Aguilar para el  famoso Chema la  pobreza ya es cosa  del pasado,  ahora es un hombre pudiente allá en Suchiapa  es Don José María y aspira a ser presidente municipal,  de estos personajes y de otros más; aun  hay mucho que decir, todo a su tiempo así las cosas.
Más apoyos para el campo
Claras y evidentes han sido las más recientes acciones del gobierno de Chiapas a favor del campo.
La agenda del gobernador en las últimas semanas ha estado volcada a las acciones que forman parte del Plan de Reactivación Económica, y el campo sin duda es uno de los sectores que más atención recibe debido a su importancia.
Recientemente se llevó a cabo la entrega de 4 mil 172 paquetes de fertilizantes del Programa de Apoyo a Productores del Sector Agrícola en el municipio de Ocozocoautla; además se entregaron 5 mil árboles frutales, de los cuales mil son de aguacate hass, mil de guanábana y 3 mil de limón persa, que servirán para la reconversión de 30 hectáreas de cultivos en las diferentes comunidades de este municipio.
Estas acciones destacan por lo directas y lo rápido de su entrega, esto responde a la estrategia implementada por el Ejecutivo estatal de evitar intermediarios para así beneficiar a los miles de campesinos que tienen la necesidad de reactivar el cultivo en sus terrenos.
El gobernador Velasco estrecha su relación con los productores del campo, respaldando con acciones concretas su compromiso con quienes son el motor principal de la economía chiapaneca.
Para facilitar el acceso a todos los programas, se lleva a cabo un proceso de credencialización a través de la Secretaría del Campo (Secam), y garantizar que los beneficios sean entregados en tiempo y forma, directamente en sus manos.
Llama presidente del congreso a cuidar recursos    del FAIS
Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, exhortó a los Ayuntamientos a que
con los recursos que reciban por adelantado del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), sus contratos de obra pública sean con empresas locales, con la finalidad de fortalecer la mano de obra y la economía chiapaneca.
“Y es que ante la crisis económica que hemos venido padeciendo a lo largo de este año, no sólo en Chiapas, sino en todo el país, tenemos que ser consientes de buscar la  manera de reactivar la economía en el estado;  por ello hemos garantizado que los municipios obtengan este adelanto del FAIS, para que a través de la obra pública, se generen mayores empleos y por consiguiente mayor desarrollo económico y social”, apuntó.
Ramírez Aguilar explicó que lo que les falta de recurso a los Ayuntamientos de aquí al término de su mandato, es decir parte del 2016, 2017 y 2108,  correspondientes al FAIS, lo podrán adelantar con la finalidad de reactivar la economía a través del financiamiento de obras y acciones de tipo social.
 Tras haberse aprobado por mayoría de votos esta iniciativa, en sesión extraordinaria, Eduardo Ramírez puntualizó que esto no es un endeudamiento de los Municipios y por consiguiente del Estado; toda vez que el recurso que reciban por adelantado lo tendrán que liquidar antes de que concluyan su gestión, por lo que no dejarán deudas a la siguiente Administración. Así las cosas.
XIX Concurso Estatal de la Vaca Lechera
Con el objetivo de impulsar y fortalecer la producción de leche en el Estado de Chiapas, así como el de promover el manejo adecuado del hato ganadero lechero e incentivar a los productores, el gobierno de Manuel Velasco Coello, a través de la Secretaría del Campo y la Asociación Ganadera Local del municipio de Ocozocoautla, realizarán el XIX Concurso de la Vaca Lechera, dentro del marco de la Feria Expo Ocozocoautla 2016.
Jorge Gustavo Moreno Cossío, Subsecretario de Ganadería de la SECAM, destacó que este evento, es parte de las acciones que el mandatario estatal ha instruido realizar para dar mayor impulso a los productores pecuarios de Chiapas y con ello se pueda mejorar su nivel de vida.asi las cosas.
de mi archivo.
Que cientos de familias fueron beneficiadas con consultas médicas y medicinas gratuitas, exámenes de la vista, entre otros servicios sin costo, como parte del programa “Tu gobierno en tu colonia”, que impulsa el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, en la colonia Chiapas Solidario. Acompañado por la presidenta del DIF Tuxtla Gutiérrez, Martha Muñoz de Castellanos y la secretaria general del Ayuntamiento, Gloria Luna Ruiz, el mandatario capitalino hizo el compromiso de gestionar recursos para introducir el servicio de agua potable y alcantarillado. Asimismo, instruyó la instalación de luminarias y patrullajes para inhibir la delincuencia y fortalecer la convivencia y bienestar de los colonos.
De  mi archivo.
Que el Juez Cuarto de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de Chiapas, sobreseyó el juicio de amparo número 1-1053/2016, presentado por el representante de la Plaza Comercial “Santa Elena”, debido a que no acreditó la licencia o autorización de funcionamiento de la prestación del servicio de estacionamiento público, informó el licenciado Alberto Cantoral Marina, Director Jurídico del Congreso del Estado… victormejiaalejandre@hotmail.com,victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también enhttp://issuu.com/victormejiaalejandre


No hay comentarios.:

Publicar un comentario