viernes, 26 de agosto de 2016

LAS NOTAS AGRADABLES DE HOY. POR LILY MEJIA HERNANDEZ.

LAS NOTAS AGRADABLES DE HOY POR LILY MEJÍA HERNANDEZ.
ENTREGA VELASCO APOYOS ALIMENTICIOS Y CERTIFICADOS PISO SEGURO EN COLONIAS POPULARES
       Buscan reducir los índices de desnutrición y mejorar viviendas de familias de escasos recursos
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello recorrió colonias populares de Tuxtla Gutiérrez para arrancar los programas Combate al Rezago Alimenticio y Piso Seguro, que beneficiarán a 20 mil familias de escasos recursos, en una mezcla de esfuerzos y presupuestos federales, estatales y municipales.
Acompañado de los delegados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Miguel Prado de los Santos y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblo Indígenas (CDI), Roberto Serrano Altamirano, así como del alcalde capitalino Fernando Castellanos Cal y Mayor, el mandatario estatal visitó las colonias Las Granjas, Flor de Mayo y Los Capulines III, donde señaló que en trabajo conjunto, se busca reducir los índices de desnutrición que afectan a miles de familias en la entidad.
Manifestó que esta es una situación que lacera la dignidad de quienes menos tienen, afectando principalmente a las niñas y niños en su rendimiento escolar.
“Queremos que los niños, las niñas y todas las familias de Chiapas tengan una mejor alimentación, que estén bien nutridos; por ello, con el apoyo decidido del presidente Enrique Peña Nieto vamos a continuar trabajando para que en cada hogar chiapaneco haya alimentos saludables y nuestros niños y jóvenes puedan tener un sano desarrollo y rindan en sus actividades diarias”, expresó.
En este sentido, el delegado de la CDI detalló que por cada familia se entregaron 50 kilos de maíz, cinco kilos de frijol, cinco de arroz y uno de sal, además de leche en polvo para mejorar la nutrición de los menores de edad.
"Queremos ayudar a quienes menos tienen, en estas colonias tenemos a familias tseltales y tsotsiles que han venido de otros municipios buscando una oportunidad para ellos y para sus hijos. Por eso, con el apoyo del Gobernador estamos haciendo todo lo posible por atender sus necesidades más inmediatas y combatir los rezagos alimenticios", apuntó Serrano Altamirano.
Al entregar certificados del programa Piso Seguro en la colonia Las Granjas, el Gobernador enfatizó que el objetivo principal es que los hogares cuenten con pisos firmes que hagan viviendas más dignas y ayuden a evitar enfermedades respiratorias, gastrointestinales y de la piel.
En esta colonia, también entregó la obra de rehabilitación de drenaje y alcantarillado y la introducción de agua potable.
Durante esta gira por Tuxtla Gutiérrez, Velasco Coello reiteró su petición a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que reflexionen por el bien de la infancia chiapaneca y regresen cuanto antes a las aulas.
"Nosotros como Gobierno del Estado estamos abiertos al diálogo, queremos que haya diálogo y se solucione porque lo que ellos demandan es un tema constitucional que está en el Congreso de la Unión y que no se va resolver en Chiapas; a los únicos que afectan es a los estudiantes, entonces lo ideal es que sigan su lucha pero que regresen a las aulas", acotó.

Finalmente, rechazó cualquier intento del uso de la fuerza pública como medida para resolver la problemática magisterial y abonó porque todo sea por la vía del diálogo y de la paz.

VAMOS A CONVIVIR EN FAMILIA HOY AL BLVD DE LAS ARTES: FERNANDO CASTELLANOS

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, invitó a la ciudadanía al Blvd de las Artes que se realizará este sábado desde las 6 de la tarde a las nueve de la noche, donde decenas de intervenciones y propuestas artísticas tendrán lugar sobre el Bulevar Belisario Domínguez, en el tramo que comprende de la 15 Calle Poniente al Puente Colgante (antigua fuente Mactumantzá).
“Este es un esfuerzo conjunto con instituciones públicas, universidades, grupos artísticos independientes y la sociedad civil organizada, que en coordinación con el ITAC se hace posible este evento, cuyo objetivo es fomentar el arte y la cultura que se hace en Tuxtla Gutiérrez, además de hacer del Bulevar un centro de convivencia familiar y armonía entre la ciudadanía”.
Castellanos Cal y Mayor dijo que se aplicará todo un sistema vial encabezado por la Dirección de Tránsito, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Protección Civil Municipal para evitar congestionamientos.
Dentro de este evento destaca la presentación de la Camerata Tuchtlán, bajo la dirección del maestro Rodrigo Díaz Bueno, con un montaje sin precedente en Chiapas de la “Las cuatro estaciones”, del músico Antonio Vivaldi.
Finalmente, señaló que su Administración Municipal ha pugnado desde un inicio por sacar las expresiones artísticas y culturales a los espacios públicos, acercando así el arte y la cultura a los tuxtlecos.

NEFTALÍ DEL TORO Y LA ASOCIACIÓN DE HOTELES Y MOTELES IMPULSARAN EL TURISMO DE TAPACHULA EN LA CDMX.
-El edil, hizo entrega de un apoyo para realizar un Blitz, donde se darán a conocer las ventajas competitivas a cerca de Tapachula.
El presidente, Neftalí Del Toro se reunió con el representante de la Asociación de Hoteles y
Moteles de la Frontera Sur, Francisco Marín Bodegas, donde hizo entrega de un apoyo para que realicen un Blitz de ventas en la Ciudad de México (CDMX).
 La Asociación de Hoteles y Moteles  se reunirá con las agencias de viajes y tour operadores más importantes en la Ciudad de México, para presentar la oferta turística de la región y consolidar a Tapachula como un destino atractivo.
“Esta administración cumple con respaldar a los sectores productivos, como lo son en este caso los hoteleros,  con estrategias reales mediante la búsqueda de nuevos canales de atracción de mercados potenciales”, dijo Neftalí Del Toro.
Del Toro expresó que la Ciudad de México tiene millones de habitantes y es la única que cuenta con vuelos directos a Tapachula, “Por ello hacemos este esfuerzo conjunto Gobierno, Hoteleros, Agencias de Viajes y Tour Operadores de nuestro municipio para que se incremente el turismo y se mueva la economía local”, acotó.
“Tapachula tiene mucho que ofrecer desde la montaña hasta el mar, así que el clima no es un pretexto al contrario el calor de la costa es acogedor para nuestros amigos de la CDMX y que decir de nuestra gastronomía como los mariscos o tradicionales tamales de chipilín”, señaló el alcalde.
Por su parte, Francisco Marín Bodegas, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Frontera Sur, explicó que un Blitz es un desayuno para 40 agencias de viajes mayoristas de la CDMX  que se encargan de traer grupos  de viajes para incentivar el turismo en la región “Nosotros daremos a conocer las ventajas competitivas a cerca de nuestro mercado”, dijo.
“Esperamos que esta visita se genere el próximo mes de septiembre, todos sabemos de los problemas que han ocurrido en la región por diferentes motivos, así que estas estrategias motivan la economía de las empresas locales que también generan empleos y Neftalí Del Toro es un gran aliado de estas acciones”, concluyó. 


BENEFICIA VELASCO COELLO CON PROGRAMA PISO SEGURO A 300 FAMILIAS DE BERRIOZÁBAL

-       Este esquema promueve viviendas dignas y saludables, para elevar la calidad de vida de la población
-       Además entregó canastas alimentarias para jefas de familia

Berriozábal, Chiapas. – Como parte de las acciones que se realizan en los 122 municipios de 
la entidad para garantizar y promover viviendas dignas y saludables, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó apoyos del programa Piso Seguro, que beneficiará a más de 300 familias del municipio de Berriozábal.
Acompañado del delegado federal de la Sedesol, Miguel Prado de los Santos, y el secretario de Obra Púbica y Comunicaciones (Sopyc), Jorge Betancourt Esponda, el mandatario dijo que se realiza un censo e identificación de las familias que más necesitan de estos apoyos, ya que la meta es promover viviendas dignas, saludables y elevar la calidad de vida de la población.
Precisó que cada uno de los proyectos que se desarrollan en Berriozábal, es resultado de una suma de esfuerzos y recursos entre los tres órdenes de gobierno, a fin de cubrir las necesidades básicas de las familias en materia de alimentación, salud, educación y vivienda.
“Vamos a seguir entregando estos apoyos que benefician a las mujeres y hombres que día a día se esfuerzan para sacar adelante a sus familias. Berriozábal es un pueblo de gente buena, por ello, estaremos cerca de ustedes para que estén bien”, destacó.
En este marco, Velasco Coello entregó canastas alimentarias a jefas de familia, como parte del programa Bienestar de Corazón a Corazón, que busca apoyar su economía al tiempo de mejorar la nutrición y la alimentación de las familias.
Agregó que mediante un trabajo interinstitucional se ha realizado un proceso de credencialización para que los beneficios lleguen a quienes más lo necesitan; por ello, recorrerán las diferentes colonias, barrios y ejidos de Berriozábal para vigilar y atestiguar que los recursos se entreguen de forma directa.
El jefe del Ejecutivo también refrendó su compromiso de seguir trabajando para impulsar y consolidar el desarrollo y progreso de este municipio, y que la población cuente con mejores oportunidades y acceso a servicios básicos de calidad. 
Durante su participación, el Delegado de la Sedesol dijo que con estos programas se atienden las necesidades y se mejoran las condiciones de vida de la población.

Por su parte, el alcalde de Berriozábal, Reynaldo David Mancilla, sostuvo que en tan solo un año, el Gobernador ha visitado este municipio en cinco ocasiones, claro ejemplo de que su gobierno es cercano a la gente, que escucha y está pendiente de solucionar la demandas de las familias chiapanecas.

MÁS DE UN MILLÓN DE ALUMNOS REGRESARON A CLASES EN CHIAPAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Educación del estado de Chiapas, informó que al
quinto día de iniciarse el Ciclo Escolar, un millón 84 mil 308 alumnas y alumnos de todos los niveles educativos se encuentran recibiendo clases con normalidad.

El secretario de Educación del estado, Roberto Domínguez Castellanos, abundó que al cierre de la primera semana, 12 mil 516 escuelas se encuentran funcionando, lo que representa el 65 por ciento de los centros educativos del estado.
El titular de la dependencia informó que en el transcurso de la semana se ha incrementado el número de escuelas abiertas, pasando de un 50 por ciento registrado el lunes 22 de agosto a un 65 por ciento reportado este viernes.

Lo anterior, significa que gracias a que se privilegió el diálogo y el entendimiento entre padres y madres de familia, docentes y comunidad estudiantil, en tan sólo cinco días se logró abrir 2 mil 900 escuelas que se mantenían cerradas al inicio del ciclo escolar, permitiendo que 274 mil 308 alumnos pudieran iniciar clases.

Al mismo tiempo, personal de la Secretaría de Educación ha brindado información y apoyo a madres y padres de familia, y a las comunidades educativas que lo han requerido, y ha puesto en marcha acciones alternativas para apoyar los procesos formativos de las niñas, niños y jóvenes que no han podido comenzar el ciclo escolar, debido a que sus escuelas se mantienen cerradas.

Como una alternativa, la Secretaría de Educación y el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía transmiten vía televisión e internet una barra educativa en colaboración con EDUSAT, para apoyar la educación de las y los alumnos que no se han podido incorporar a sus planteles.

EXHORTAN A ALCALDES PRIVILEGIAR INTERÉS SUPERIOR DE LA NIÑEZ

        Con respaldo del presidente Peña Nieto, el gobierno de Manuel Velasco articula esfuerzos institucionales y de la sociedad para garantizar derechos de niñez y adolescencia: Gómez Aranda

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Tras celebrarse la segunda Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, en la que se presentó la Estrategia Nacional 25 al 25, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, exhortó a las y los alcaldes a agilizar la conformación de órganos municipales que permitan mejorar la condición de vida de la niñez chiapaneca.

En ese sentido, el responsable de la política interna del estado destacó los esfuerzos que el gobierno de Manuel Velasco Coello y el presidente Enrique Peña Nieto han realizado para impulsar un marco jurídico más sólido, no sólo para garantizar su protección integral, sino para articular de manera efectiva el quehacer de todas las instancias del Gobierno y una mayor participación de la sociedad, a partir del interés superior de la niñez.

Gómez Aranda explicó que en Chiapas la protección de las niñas, niños y adolescentes es un tema prioritario y que por ello, se trabaja de manera coordinada para reducir las brechas de desigualdad y prevenir la violencia y la discriminación desde la raíz, para que sus oportunidades no estén limitadas por el lugar donde viven, el color de su piel o la lengua que hablan y en consecuencia, puedan disfrutar de sus derechos sin ninguna distinción.

En ese sentido, agregó el funcionario, el mandatario estatal focalizó las acciones de su Gobierno al fortalecimiento de derechos fundamentales que los menores tienen, incidiendo particularmente en los índices de mortalidad y en el acceso a una mejor alimentación, así como a servicios de salud de mayor, con énfasis en la primera infancia.


Por último, el Secretario General de Gobierno reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de seguir conjuntando esfuerzos para avanzar en la protección y cumplimiento de los derechos de la infancia y adolescencia en la entidad, una tarea que subrayó es convicción del gobernador Manuel Velasco impulsar para lograr su cumplimiento.
RUTILIO ESCANDÓN RECUPERÓ LA ESTABILIDAD LABORAL EN EL PODER JUDICIAL

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 26 de agosto de 2016.- El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado, afirmó que la permanencia del personal que labora en los órganos jurisdiccionales y administrativos estará intacta, siempre y cuando se cumpla con responsabilidad y honestidad esta noble labor.
         Al reunirse con las y los trabajadores de la institución, el magistrado presidente señaló que la dignidad de los servidores públicos no está en juego ni duda, y por eso desde el inicio de su administración se optó por ofrecerles un ambiente cordial y de respeto, en donde se reconozca su trabajo correcto para administrar e impartir justicia.
         Dijo que magistrados, jueces, especialistas, oficinistas, vigilantes y el personal de limpieza  reciben el mismo trato y tienen garantizados las mismas condiciones laborales, ya que todos tienen el derecho al trabajo, a conservarlo y aspirar a mejores oportunidades conforme lo marca la ley.
         “La estabilidad que hoy estamos dando en el Poder Judicial es también erradicar cualquier arbitrariedad y acto discriminatorio en las oficinas, porque esto es también justicia para todos y por eso ponemos el ejemplo desde la institución”, dijo Escandón Cadenas.
         En el marco de este evento, el servidor público Omar Moreno Alfaro, reconoció ante los asistentes la constante labor que ha hecho el magistrado presidente del Poder Judicial para ayudar a la base trabajadora, logros que han dado confianza y certidumbre a todos quienes han dedicado años de su vida a la función judicial.
         Aseveró, que en Rutilio Escandón Cadenas existe el don de liderazgo y por eso ha sabido ser un ejemplo para todo el equipo, asumiendo su cargo con humildad y compañerismo en donde el único fin es mejorar el sistema de justicia en Chiapas. 

AYUNTAMIENTO RECONOCE EL TALENTO DE LA BAILARINA DE BALLET MARIANA PÉREZ LAZOS.
-Se continúa impulsando  las políticas culturales del presidente, Neftalí Del Toro.
Mariana Pérez Lazos es una joven bailarina profesional de ballet, quien empezó este sueño 
desde pequeña, hoy  es la primera chiapaneca Solo Seal Award, orgullo de Royal Ballet Center, y la noche de este jueves, fue reconocida  por el Gobierno de Tapachula por su talento y dedicación a la danza.
Acompañada por  Kevin Bustillo  en el violín y Guillermo L.  Espinal en el piano, Mariana Pérez deleitó al público con sus diferentes movimientos de precisión y coordinación teniendo como escenario el Parque Cultural Bicentenario.
Al asistir a este reconocimiento, el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán dijo que: “Los reconocimientos son parte del esfuerzo y disciplina,  que nuestros artistas realizan por alcanzar sus sueños y Mariana es un ejemplo de ello, se le nota la pasión por la danza clásica”.
“Mariana eres un Orgullo tapachulteco llevando el nombre de nuestra ciudad en países internacionales, esperemos que pronto regreses y te presentes en nuestro Teatro de la Ciudad renovado, con clima, mejores asientos, y un buen escenario”, agregó.
Para Mariana Pérez Lazos este homenaje significa el resultado de mucha horas de ensayo, “Da gustó que te reconozcan en tu tierra, tener a muchas amistades reunidas esta noche y poder brindarle al público este espectáculo me hace sentir muy feliz y darle las gracias al presidente, Neftalí Del Toro,  porque este parque se ha vuelto cultural y familiar”.
“Para mí la danza significa disciplina, es mi mayor pasión, espero que como yo, muchas personas sean homenajeadas y decirle a los jóvenes que los sueños se hacen realidad cuando le inyectas mucho amor y perseverancia”, acotó.
 “Mariana es una joven tapachulteca, y por su talento logró entrar  a una destacada compañía de ballet  internacional y estará representando a nuestra ciudad en China, creemos que  ella es una motivación para otras personas talentosas,  que se desarrollan en disciplinas, como la música, escultura”, agregó la directora del Instituto Municipal para la Cultura y las Artes, Denisse López Espinal.
Acompañaron a Mariana Pérez Lazos  en este homenaje, sus padres, familia,  la presidenta del DIF, Marisol Caijica; la directora del Royal Ballet Center, Andrea Trujillo, amigos y diferentes personalidades del ámbito cultural.
 HOSPITAL DR. JUAN C. CORZO Y CRUZ ROJA IMPARTEN CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS A INSTITUCIONES Y DEPENDENCIAS
José Rivera                                           
Tonalá, Chiapas  26 de agosto de 2016, El hospital general Dr. Juan C. Corzo y la delegación de Cruz
Roja de esta ciudad impartieron un curso abierto para dependencias e instituciones que brindan a la población atención a emergencias, dicha capacitación abarco los temas de formación sobre Primeros auxilios y técnicas de canalización que tuvo una duración de 10 horas, divido en 2 sesiones, asi lo dio a conocer Conchita Cueto López, presidenta de la delegación de la benemérita institución.
Quien además dijo, El curso se abrió a la participación de las instituciones con la finalidad de que estas trabajen de forma coordinada ante estos tiempos de crisis, ya que todas tienen escases de recursos por ello la importancia de sumar esfuerzos y conocer entre si sus capacidades y vulnerabilidades, y sumar sus fortalezas por un Tonalá mas seguro, afirmo.
Por su parte el LEO. Juan Manuel Carmona Trujillo, jefe de enfermería del citado nosocomio. Dijo, que antes de implementar temas científicos se debe abordar la parte emocional y de conciencia hacia el personal esta estrategia les servirá para dar un paso importante en la activación de emergencias y respuesta a la misma.
El hospital general Dr. Juan C. Corzo, desde el año pasado implemento los planes de cuidados estandarizados /PLACES/ registros clínicos de enfermería, esto incluye los nuevos formatos de enfermería, por ello la importancia de coordinar la atención del paciente desde la atención prehospitalaria, en busca de profesionalizar el servicio, en bien de los pacientes.
Este proyecto que se ha en marcha en todo el país, en este hospital ya han iniciado a trabajar con este nuevo programa, con la finalidad de mejorar y profesionalizar los servicios de salud, para dar una mejor atención a cada paciente que requiere la atención y con la entrada en vigor del número de atención a emergencia 911 vendrán cambios significativos que nos obligaran a estar a la vanguardia.
Por su parte Conchita Cueto, Agradeció todo el apoyo del director del nosocomio Dr. Sergio Luis Orosco Carrasco, quien ha sido un aliado importante para que la Cruz Roja, cuente con los insumos necesarios para la atención, también agradeció todo el apoyo y respaldo del LEO, Juan Manuel Carmona, jefe de enfermería y la LEO. Ángeles Patricia Gomes, coordinadora de enseñanza de enfermería, del Hospital.
EGRESAN DE UNICACH 288 NUEVOS PROFESIONISTAS

Con el egreso de 288 profesionistas en once licenciaturas, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) aporta recurso humano calificado para atender las principales problemáticas estatales y regionales.
En una ceremonia de entrega de cartas de pasante realizada en el Auditorio Universitario, rindieron  protesta como licenciados  46 egresados que obtuvieron la titulación automática por promedio.
La UNICACH es una institución que ha despuntado en calidad educativa, sus programas han obtenidos reconocimientos de organismos  evaluadores y acreditadores en el ámbito nacional, lo que la ubica como un referente en el sureste de México.
En esta ocasión egresaron de la UNICACH profesionistas de las licenciaturas en Jazz y Música Popular, Arqueología, Historia, Ingeniería Ambiental, Geomática, Topografía e Hidrología, Energías Renovables, Biología, Desarrollo Humano, Psicología y Cirujano Dentista.
Los alumnos Erick Franklim de León Solis, Karina de la Cruz Núñez, David Alejandro Natarén Cruz, Leonardo, Leonardo Díaz Córdova, Miguel de Jesús León Gómez, Daniel Isidro Trejo González, Blanca Edith Villanueva Galindo, Rosa Virginia Grimaldi Gutiérrez, Yesica Guadalupe Acero Cruz, Luis Ángel Colín Rodríguez, Miriam Lizeth Herrera Pinto y Ruth Sunashy González Santiago.

QUEDÓ CONSTUIDA LA ASOCIACIÓN CIVIL YO QUIERO TENER UN MILLÓN DE AMIGOS

*Enoc Hernández Cruz rindió protesta como presidente estatal y dio posesión a comités municipales

Cosme Vázquez /ASICh
En samblea estatal, Enoc Hernández Cruz rindió protesta como presidente de la asociación civil Yo Quiero Tener Un Millón de Amigos, y enseguida les dio posesión a los comités municipales que lo habrán de acompañar en las acciones humanitarias que se proponen realizar en los lazos de la amistad en beneficio de los que menos tienen.


         Ante los amigos de diferentes municipios del estado que asistieron al acto protocolario en el Centro de Convenciones de Tuxtla Gutiérrez, acompañado de su esposa Dulce Gallegos Mijangos, Hernández Cruz sostuvo que realizarán acciones humanitarias sin fines político ni tintes electoreros, sino por el valor de la amistad para construir una sociedad más generosa.
Vamos a trabajar por una sociedad donde todos podamos compartir lo que tenemos con la gente que más necesita y trabajando en equipo van a impulsar hechos a favor de la ecología, medio ambiente, inculcar el civismo y respeto a las instituciones, al ser humano.

         Teniendo claro que la amistad es un valor del ser humano, señaló que ésta hay que construirla todos los días, por lo que los mueve el poder ampliar esta red de hombres y mujeres de buena voluntad donde juntos podamos hacer algo a favor de Chiapas, y si la carga se comparte es más fácil de llevar.

         En el acto donde vitorearon su nombre y el de Dulce, donde se vibró con la batucada tomó la protesta a quienes van a representar Yo Quiero Tener Un Millón de Amigos en los municipios de Coita, Mapastepec, Tuxtla Gutiérrez, Villacomaltitlán, Berriozàbal, Monte Cristo de Guerrero, La Concordia, Cintalapa, El Parral, Jiquipilas, Comitán, Juárez, Tonalá, San Fernando, Chiapa de Corzo, San Cristóbal, Playas de Catazajá y Villaflores, entre otros.

 Ahí mismo, presentó a su amiga de origen extranjero Jenifer, quien vive en Chiapas y la van ayudar para que a su hija menor de edad le practiquen una cirugía para retirarle un tumor que tiene atrás de la oreja. Por eso es importante hagamos acciones a favor de la gente, sobre todo que en Yo Quiero Tener Un Millón de Amigos hay doctores, enfermeras, arquitectos, licenciados e ingenieros, entre otros profesionistas que puedan ayudar a la gente hasta a construir proyectos productivos.
         Dio a conocer que se han planteado construir clínicas geriátricas en el estado, donde los abuelitos no sean abandonados, sino donde encuentren atención digna hasta de salud.
         Precisamente en los lazos de la amistas, con donativo en especies de cada uno podrá ser posible se construyan las clínicas geriátricas, porque Chiapas nos pertenece a todos y Yo quiero Tener Un Millón de Amigos, puntualizó. ASICh


No hay comentarios.:

Publicar un comentario